Juan Guillermo Cuadrado - Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado - Selección Colombia.
AFP
23 Sep 2021 09:47 PM

Este es el Top 10 de laterales colombianos más valiosos en la actualidad

En la cabeza está Juan Guillermo Cuadrado.
dezabala
Daniel
Zabala

Los futbolistas colombianos siguen teniendo un importante lugar en equipos del exterior, que los buscan con el objetivo de reforzar sus nómina. Una de las posiciones más destacadas es la de lateral, en donde Colombia ha contado cono destacados jugadores.

Por lo anterior, el portal especializado Transfermarkt dio a conocer el top 10 de los defensas laterales colombianos mejor valorados en la actualidad. 

Lea también: Jugador del Junior explica la razón por la que inhaló amoníaco en el partido de contra el Huila

El escalafón es liderado por Juan Guillermo Cuadrado, que a sus 33 años es el único futbolista del país que está en un equipo de primer nivel al cumplir con sus séptima temporada en Juventus de Italia. Cuadrado tiene un precio de mercado de 16 millones de euros.

La segunda casilla es ocupada por Daniel Muñoz. El antioqueño de 26 años ha tenido una rápida evolución en su carrera desde que debutó en el 2017 con la camiseta de Águilas Doradas. Actualmente disputa su segunda campaña en el Genk de Bélgica y tiene un valor de 10 millones de euros.

En el tercer lugar está Yairo Moreno, hoy jugador del Pachuca y con pasado en León, ambos clubes en México. Moreno, que ha sido considerado por Reinaldo Rueda para integrar la Selección Colombia cuenta con un precio de 7.5 millones de euros.

Santiago Arias, a pesar de no haber tenido lugar en Atlético Madrid, tiene experiencia europea al ser parte de Sporting de Lisboa, PSV, Bayer Leverkusen. Hoy en el Granada, el zaguero diestro cuenta con un valor de 6 millones de euros.

Finalmente, el top 5 lo completa Stefan Medina del Monterrey. El ex Atlético Nacional tiene un precio de 4 millones de euros.

Justamente, los cinco mejores laterales colombianos ha sido llamados a la Selección Colombia y hacen parte del proceso de Reinaldo Rueda.

Top 10 de laterales colombianos más valiosos:

1. Juan Guillermo Cuadrado - 33 años - 16 millones de euros
2. Daniel Muñoz - 25 años - 10 millones de euros
3. Yairo Moreno - 26 años - 7.5 millones de euros
4. Santiago Arias - 29 años - 6 millones de euros
5. Stefan Medina - 29 años - 4 millones de euros
6. Cristian Borja - 28 años - 3 millones de euros
7. Frank Fabra - 30 años - 2.2 millones de euros
8. Johan Mojica - 29 años - 2 millones de euros
9. Brayan Angulo - 31 años - 1.8 millones de euros
10. Luis Manuel Orejuela - 26 años - 1.7 millones de euros