Este es el Top 10 de laterales colombianos más valiosos en la actualidad

En la cabeza está Juan Guillermo Cuadrado.
Juan Guillermo Cuadrado - Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado - Selección Colombia. Crédito: AFP

Los futbolistas colombianos siguen teniendo un importante lugar en equipos del exterior, que los buscan con el objetivo de reforzar sus nómina. Una de las posiciones más destacadas es la de lateral, en donde Colombia ha contado cono destacados jugadores.

Por lo anterior, el portal especializado Transfermarkt dio a conocer el top 10 de los defensas laterales colombianos mejor valorados en la actualidad.

Lea también: Jugador del Junior explica la razón por la que inhaló amoníaco en el partido de contra el Huila

El escalafón es liderado por Juan Guillermo Cuadrado, que a sus 33 años es el único futbolista del país que está en un equipo de primer nivel al cumplir con sus séptima temporada en Juventus de Italia. Cuadrado tiene un precio de mercado de 16 millones de euros.

La segunda casilla es ocupada por Daniel Muñoz. El antioqueño de 26 años ha tenido una rápida evolución en su carrera desde que debutó en el 2017 con la camiseta de Águilas Doradas. Actualmente disputa su segunda campaña en el Genk de Bélgica y tiene un valor de 10 millones de euros.

En el tercer lugar está Yairo Moreno, hoy jugador del Pachuca y con pasado en León, ambos clubes en México. Moreno, que ha sido considerado por Reinaldo Rueda para integrar la Selección Colombia cuenta con un precio de 7.5 millones de euros.

Santiago Arias, a pesar de no haber tenido lugar en Atlético Madrid, tiene experiencia europea al ser parte de Sporting de Lisboa, PSV, Bayer Leverkusen. Hoy en el Granada, el zaguero diestro cuenta con un valor de 6 millones de euros.

Finalmente, el top 5 lo completa Stefan Medina del Monterrey. El ex Atlético Nacional tiene un precio de 4 millones de euros.

Justamente, los cinco mejores laterales colombianos ha sido llamados a la Selección Colombia y hacen parte del proceso de Reinaldo Rueda.

Top 10 de laterales colombianos más valiosos:

1. Juan Guillermo Cuadrado - 33 años - 16 millones de euros
2. Daniel Muñoz - 25 años - 10 millones de euros
3. Yairo Moreno - 26 años - 7.5 millones de euros
4. Santiago Arias - 29 años - 6 millones de euros
5. Stefan Medina - 29 años - 4 millones de euros
6. Cristian Borja - 28 años - 3 millones de euros
7. Frank Fabra - 30 años - 2.2 millones de euros
8. Johan Mojica - 29 años - 2 millones de euros
9. Brayan Angulo - 31 años - 1.8 millones de euros
10. Luis Manuel Orejuela - 26 años - 1.7 millones de euros


Temas relacionados

Champions League

Noche mágica de Luis Suárez en Champions League: gol, asistencia y clasificación de Sporting Lisboa a cuartos de final

Luis Suárez contribuyó en la remontada del Sporting con gol y asistencia en el 5-0 ante Bodo/Glimt, sellando el pase a cuartos de Champions.
Luis Suárez



¿Irán jugará en Estados Unidos? La AFC confirma su presencia en el Mundial 2026

El respaldo fue expresado el 16 de marzo de 2026 por el secretario general del organismo, Windsor John.

Sanción en la Premier League: Chelsea no podrá fichar jugadores al primer equipo por un año

Esta sanción impuesta por la organización de la liga inglesa corresponde a posibles desfalcos registrados entre 2011 y 2018, en el que se muestran pagos no develados desde empresas asociadas a la propiedad del club (agentes, futbolistas, entre otros).

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado