Este es el Top 10 de laterales colombianos más valiosos en la actualidad

En la cabeza está Juan Guillermo Cuadrado.
Juan Guillermo Cuadrado - Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado - Selección Colombia. Crédito: AFP

Los futbolistas colombianos siguen teniendo un importante lugar en equipos del exterior, que los buscan con el objetivo de reforzar sus nómina. Una de las posiciones más destacadas es la de lateral, en donde Colombia ha contado cono destacados jugadores.

Por lo anterior, el portal especializado Transfermarkt dio a conocer el top 10 de los defensas laterales colombianos mejor valorados en la actualidad.

Lea también: Jugador del Junior explica la razón por la que inhaló amoníaco en el partido de contra el Huila

El escalafón es liderado por Juan Guillermo Cuadrado, que a sus 33 años es el único futbolista del país que está en un equipo de primer nivel al cumplir con sus séptima temporada en Juventus de Italia. Cuadrado tiene un precio de mercado de 16 millones de euros.

La segunda casilla es ocupada por Daniel Muñoz. El antioqueño de 26 años ha tenido una rápida evolución en su carrera desde que debutó en el 2017 con la camiseta de Águilas Doradas. Actualmente disputa su segunda campaña en el Genk de Bélgica y tiene un valor de 10 millones de euros.

En el tercer lugar está Yairo Moreno, hoy jugador del Pachuca y con pasado en León, ambos clubes en México. Moreno, que ha sido considerado por Reinaldo Rueda para integrar la Selección Colombia cuenta con un precio de 7.5 millones de euros.

Santiago Arias, a pesar de no haber tenido lugar en Atlético Madrid, tiene experiencia europea al ser parte de Sporting de Lisboa, PSV, Bayer Leverkusen. Hoy en el Granada, el zaguero diestro cuenta con un valor de 6 millones de euros.

Finalmente, el top 5 lo completa Stefan Medina del Monterrey. El ex Atlético Nacional tiene un precio de 4 millones de euros.

Justamente, los cinco mejores laterales colombianos ha sido llamados a la Selección Colombia y hacen parte del proceso de Reinaldo Rueda.

Top 10 de laterales colombianos más valiosos:

1. Juan Guillermo Cuadrado - 33 años - 16 millones de euros
2. Daniel Muñoz - 25 años - 10 millones de euros
3. Yairo Moreno - 26 años - 7.5 millones de euros
4. Santiago Arias - 29 años - 6 millones de euros
5. Stefan Medina - 29 años - 4 millones de euros
6. Cristian Borja - 28 años - 3 millones de euros
7. Frank Fabra - 30 años - 2.2 millones de euros
8. Johan Mojica - 29 años - 2 millones de euros
9. Brayan Angulo - 31 años - 1.8 millones de euros
10. Luis Manuel Orejuela - 26 años - 1.7 millones de euros


Temas relacionados

Estadio Pascual Guerrero

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .
Tres lesionados tras pelea entre hinchas en Cali.



Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador, que llegó procedente de México estaría en la mira de equipos de Inglaterra y River Plate para continuar su carrera.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026