Este es el Top 10 de laterales colombianos más valiosos en la actualidad

En la cabeza está Juan Guillermo Cuadrado.
Juan Guillermo Cuadrado - Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado - Selección Colombia. Crédito: AFP

Los futbolistas colombianos siguen teniendo un importante lugar en equipos del exterior, que los buscan con el objetivo de reforzar sus nómina. Una de las posiciones más destacadas es la de lateral, en donde Colombia ha contado cono destacados jugadores.

Por lo anterior, el portal especializado Transfermarkt dio a conocer el top 10 de los defensas laterales colombianos mejor valorados en la actualidad.

Lea también: Jugador del Junior explica la razón por la que inhaló amoníaco en el partido de contra el Huila

El escalafón es liderado por Juan Guillermo Cuadrado, que a sus 33 años es el único futbolista del país que está en un equipo de primer nivel al cumplir con sus séptima temporada en Juventus de Italia. Cuadrado tiene un precio de mercado de 16 millones de euros.

La segunda casilla es ocupada por Daniel Muñoz. El antioqueño de 26 años ha tenido una rápida evolución en su carrera desde que debutó en el 2017 con la camiseta de Águilas Doradas. Actualmente disputa su segunda campaña en el Genk de Bélgica y tiene un valor de 10 millones de euros.

En el tercer lugar está Yairo Moreno, hoy jugador del Pachuca y con pasado en León, ambos clubes en México. Moreno, que ha sido considerado por Reinaldo Rueda para integrar la Selección Colombia cuenta con un precio de 7.5 millones de euros.

Santiago Arias, a pesar de no haber tenido lugar en Atlético Madrid, tiene experiencia europea al ser parte de Sporting de Lisboa, PSV, Bayer Leverkusen. Hoy en el Granada, el zaguero diestro cuenta con un valor de 6 millones de euros.

Finalmente, el top 5 lo completa Stefan Medina del Monterrey. El ex Atlético Nacional tiene un precio de 4 millones de euros.

Justamente, los cinco mejores laterales colombianos ha sido llamados a la Selección Colombia y hacen parte del proceso de Reinaldo Rueda.

Top 10 de laterales colombianos más valiosos:

1. Juan Guillermo Cuadrado - 33 años - 16 millones de euros
2. Daniel Muñoz - 25 años - 10 millones de euros
3. Yairo Moreno - 26 años - 7.5 millones de euros
4. Santiago Arias - 29 años - 6 millones de euros
5. Stefan Medina - 29 años - 4 millones de euros
6. Cristian Borja - 28 años - 3 millones de euros
7. Frank Fabra - 30 años - 2.2 millones de euros
8. Johan Mojica - 29 años - 2 millones de euros
9. Brayan Angulo - 31 años - 1.8 millones de euros
10. Luis Manuel Orejuela - 26 años - 1.7 millones de euros


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.