Javier Mascherano, el hombre de confianza de Lionel Messi en la selección argentina
Javier Mascherano, el hombre de confianza de Lionel Messi en la selección argentina
AFP
12 Nov 2019 11:42 AM

Este equipo busca traer a Javier Mascherano de vuelta a Sudamérica

El volante parece dispuesto a regresar al sur del continente antes de retirarse y estaría muy cerca de un reconocido equipo.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Javier Mascherano estaría muy cerca de terminar su aventura por el fútbol chino para regresar al sur del continente y en su futuro aparece un inesperado equipo, pues tras concluir su contrato con el Hebei Fortune chino, el excapitán de la Selección de Argentina volvería a su país para conformar el plantel de Estudiantes a partir de 2020.

Le puede interesar: Atalanta siente la ausencia de Duván Zapata

La decisión, que está muy cerca de oficializarse, marcaría el regreso al continente de un jugador que tuvo un exitoso paso por Europa, triunfando en Inglaterra y España, para luego partir hacia el fútbol asiático, en el que se ha perdido un poco de la mira de los grandes equipos, así que su país de origen se presenta como una buena alternativa para poner fin a su reconocida trayectoria.  

Catorce años después de su salida de River Plate, Mascherano regresaría a la disputa de la Superliga Argentina como un claro referente para un equipo que estrenó su nuevo estadio hace algunos días, que quiere volver a figurar en lo más alto del plano continental y, tal como lo hizo a mediados de la década pasada, luchar de igual a igual con los grandes de Europa en un certamen como el Mundial de Clubes.  

Lea también: Calos Queiroz y la decisión que tomó sobre James en la Selección Colombia

Sin embargo, Argentina no es el único destino que tendría tentado al ‘jefecito’ en América, pues Estados Unidos luce como una buena alternativa desde lo salarial y teniendo en cuenta que la tranquilidad de la vida norteamericana para los futbolistas es ofrecida por pocos lugares, por lo que habrá que ver qué decisión toma Javier, amigo de Mariano Andujar, arquero del ‘pincha’ y muy cercano a Juan Sebastián Verón, presidente del club de La Plata.    

En la trayectoria de Javier Mascherano están los siguientes equipos: River Plate, Corinthians, West Ham, Liverpool, Barcelona y Hebei Fortune.