Estalla escándalo por directivo de fútbol que habló de “mano negra de árbitros" a favor de América

El presidente de Jaguares, Nelson Soto, arremetió contra los dichos de Tulio Gómez.
América de Cali 2020
América de Cali le dará beneficios a sus hinchas. Crédito: Colprensa

Una caliente polémica se ha gestado en el fútbol colombiano por la división de los directivos en torno a la presidencia de Jorge Enrique Vélez y a la idea que ha surgido desde algunos clubes populares del país por crear una supuesta ‘nueva liga’ en modo de reforma hacia la repartición de dinero y estatutos de Dimayor.

Nelson Soto, presidente de Jaguares, es un claro opositor a esta medida y se mostró decepcionado y ofendido por las declaraciones de Tulio Gómez hacia clubes como los que él gesta; por lo que se sintió decepcionado porque ellos son amigos personales, pero aprovechó la circunstancia para hablar de “mano negra” de algunos árbitros en cotejos del equipo escarlata. Todo esto en diálogo con Antena 2 Cali.

Lea también: Medellín prepara protocolos para retorno a clases en colegios privados

Hablando sobre Juan Cruz Real, director técnico que estuvo en Jaguares y ahora llegó al América, soltó la frase polémica: “Ese equipo de Jaguares lo armó 100 % él (Cruz Real), y los resultados inicialmente fueron buenos. Recuerden ese partido que le íbamos ganando al América 2-0 en Montería, pero la ‘mano negra’ de los árbitros nos perjudicaron y terminó ese partido con siete minutos de adición y nos empataron 2-2 cuando por mucho eran tres minutos de adición. Son muchas cosas que pasan, lastimosamente no hay cómo probarlas, pero queda un sin sabor enorme”, señaló en primera medida.

“Igual que la gran final del fútbol de la B en 2016 cuando Quindío también estuvo en el tema con América, siendo perjudicado enormemente, pero ese tema se quedó ahí callado, se quedó engavetada la investigación”, agregó con notoria molestia el directivo.

De interés: El casco de Luis Fernando Muriel se roba la atención, tras su grave accidente

“Tulio Gómez sabe que Jaguares le ganó ese partido en franca lid allá en Montería. Nosotros sobre todo somos amigos y uno no puede menospreciar equipos que competimos con desigualdad enorme. Al América un patrocinador de apuestas le da 2 mil millones mientras que a Jaguares le dan 500 millones”, cerró en su argumentación Nelson Soto.


Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.