Michael Rangel
Michael Rangel, delantero de América de Cali.
Inaldo Pérez / Sistema integrado Digital RCN Radio
11 Dic 2019 11:51 AM

Esta sería la jugosa suma que recibiría América por la venta de Michael Rangel al Cruz Azul

El cuadro 'escarlata' espera beneficiarse si el goleador se va al exterior.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

América de Cali vive momentos de felicidad luego de ganar el título del fútbol colombiano; sin embargo, el cuadro 'escarlata' define los jugadores que no seguirán en la institución por petición técnica o por ofertas de clubes del fútbol del exterior.

Mire acá: El primer refuerzo del Junior para 2020 saldría del Deportivo Cali

En ese caso, se conoció en 'Planeta Fútbol' de Antena 2, por medio del máximo accionista del cuadro americano Tulio Gómez, que el Cruz Azul de México está muy interesado en contratar a Michael Rangel, goleador del equipo durante este año. A razón de esto, la escuadra mexicana planea una oferta importante para llevarse al atacante.

Rangel tiene contrato con América hasta junio del próximo año y su pase pertenece al Junior de Barranquilla, conjunto que buscará venderlo. Si definitivamente la idea del delantero es aceptar la oferta del fútbol mexicano, América no esperará más y comprará al jugador para así negociarlo con Cruz Azul y recuperar el dinero invertido.

Según información del programa 'Conexión Win', el dinero que piden por Rangel estaría en 4 millones de dólares, teniendo en cuenta que fue el 'artillero' del fútbol colombiano en el segundo semestre del año con Germán Ezequiel Cano, ariete del Independiente Medellín.

Puede ver: Las cuentas de Nacional tras aplazamiento del fallo del TAS

Ya lo dijo en su momento el propio dirigente Tulio Gómez: América quiere tener a Rangel para la Copa Libertadores, pero si la oferta del exterior es mayor y el jugador quiere salir, la institución no puede competir con los salarios que le pagarían en México.

El futuro del bumangués se definirá en los próximos días para que así el elenco 'escarlata' pueda buscar un reemplazante si es necesario.