Esta es la formación de Colombia y Perú para amistoso en EE.UU.

Colombia y Perú se enfrentarán este viernes en Estados Unidos por la última fecha FIFA del año.
Queiroz reunió a todos los jugadores en su ya acostumbrado "ritual" con Colombia.
Queiroz reunió a todos los jugadores en su ya acostumbrado "ritual" con Colombia. Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez

El regreso del centrocampista James Rodríguez a la selección colombiana, de la que estuvo ausente en las últimas dos convocatorias por lesión y decisión técnica, centra la atención del partido amistoso que disputará este viernes el equipo cafetero con Perú en Miami.

Su aparición como titular en el partido, que se disputará en el Hard Rock Stadium de la ciudad estadounidense, es una incógnita aún, aunque el seleccionador Carlos Queiroz valoró la semana pasada que el volante está bien físicamente y con ello se desmarcó del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, quien afirmó que el volante tenía "molestias".

Lea también: Lo último sobre Falcao García y su complicada lesión

El último juego que disputó James con la selección fue el pasado 28 de junio en el estadio Arena Corinthians, donde Colombia cayó por penaltis con Chile en los cuartos de final de la Copa América.

El partido será también una oportunidad para el conjunto cafetero de lavar la cara tras su último amistoso, que perdió 3-0 contra Argelia en Niza el mes pasado y se convirtió así en la derrota más estrepitosa sufrida por Queiroz desde que asumió el cargo este año.

Es por ello que el entrenador portugués llamó a varios jugadores que nunca habían sido convocados como es el caso de Steven Alzate, un centrocampista de 21 años del Brighton inglés, y Stiven Mendoza, delantero del Amiens francés.

Entre tanto, Perú solo disputará en esta fecha FIFA el partido de este viernes contra Colombia luego de que los futbolistas de la selección chilena decidieran no jugar el amistoso del próximo 19 de noviembre en Lima.

La cancelación del encuentro con Chile tomó a la selección inca concentrada en Miami.

El lateral Aldo Corzo, del Universitario de Deportes, afirmó a periodistas esta semana que la selección colombiana cuenta con "grandes jugadores".

De interés: Emotivo homenaje a Miguel Calero en el Salón de la Fama de México

"Acá también tenemos un gran grupo y no dudo que saldrá un buen partido", apostilló Corzo, cuyo combinado buscará la revancha tras haber perdido por 0-3 contra Colombia en junio, antes de iniciar la Copa América donde Perú terminó subcampeón.

-Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wílmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Yairo Moreno, James Rodríguez; Luis Fernando Muriel y Roger Martínez.

Seleccionador: Carlos Queiroz.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Luis Abram, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Renato Tapia, Edison Flores, Cristian Benavente, Gabriel Costa, Sergio Peña, y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: el estadounidense Jair Marrufo.

Estadio: Hard Rock Stadium de Miami.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026