Esta es la formación de Colombia y Perú para amistoso en EE.UU.

Colombia y Perú se enfrentarán este viernes en Estados Unidos por la última fecha FIFA del año.
Queiroz reunió a todos los jugadores en su ya acostumbrado "ritual" con Colombia.
Queiroz reunió a todos los jugadores en su ya acostumbrado "ritual" con Colombia. Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez

El regreso del centrocampista James Rodríguez a la selección colombiana, de la que estuvo ausente en las últimas dos convocatorias por lesión y decisión técnica, centra la atención del partido amistoso que disputará este viernes el equipo cafetero con Perú en Miami.

Su aparición como titular en el partido, que se disputará en el Hard Rock Stadium de la ciudad estadounidense, es una incógnita aún, aunque el seleccionador Carlos Queiroz valoró la semana pasada que el volante está bien físicamente y con ello se desmarcó del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, quien afirmó que el volante tenía "molestias".

Lea también: Lo último sobre Falcao García y su complicada lesión

El último juego que disputó James con la selección fue el pasado 28 de junio en el estadio Arena Corinthians, donde Colombia cayó por penaltis con Chile en los cuartos de final de la Copa América.

El partido será también una oportunidad para el conjunto cafetero de lavar la cara tras su último amistoso, que perdió 3-0 contra Argelia en Niza el mes pasado y se convirtió así en la derrota más estrepitosa sufrida por Queiroz desde que asumió el cargo este año.

Es por ello que el entrenador portugués llamó a varios jugadores que nunca habían sido convocados como es el caso de Steven Alzate, un centrocampista de 21 años del Brighton inglés, y Stiven Mendoza, delantero del Amiens francés.

Entre tanto, Perú solo disputará en esta fecha FIFA el partido de este viernes contra Colombia luego de que los futbolistas de la selección chilena decidieran no jugar el amistoso del próximo 19 de noviembre en Lima.

La cancelación del encuentro con Chile tomó a la selección inca concentrada en Miami.

El lateral Aldo Corzo, del Universitario de Deportes, afirmó a periodistas esta semana que la selección colombiana cuenta con "grandes jugadores".

De interés: Emotivo homenaje a Miguel Calero en el Salón de la Fama de México

"Acá también tenemos un gran grupo y no dudo que saldrá un buen partido", apostilló Corzo, cuyo combinado buscará la revancha tras haber perdido por 0-3 contra Colombia en junio, antes de iniciar la Copa América donde Perú terminó subcampeón.

-Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wílmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Yairo Moreno, James Rodríguez; Luis Fernando Muriel y Roger Martínez.

Seleccionador: Carlos Queiroz.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Luis Abram, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Renato Tapia, Edison Flores, Cristian Benavente, Gabriel Costa, Sergio Peña, y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: el estadounidense Jair Marrufo.

Estadio: Hard Rock Stadium de Miami.


Temas relacionados




Colombia cayó goleada ante Canadá en el debut de la She Believes Cup

El equipo ahora se prepara para su segunda salida que será el próximo miércoles 4 de marzo ante Argentina en un duelo de equipo sudamericanos en este torneo en Estados Unidos.

¿Irán renunciará a participar en el Mundial de fútbol de 2026?

Declaraciones del presidente de la Federación Iraní de fútbol confirman que en medio de las tensiones en medio oriente, no está claro que puedan jugar la Copa del Mundo de este año.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026