Esta es la formación de Colombia y Perú para amistoso en EE.UU.

Colombia y Perú se enfrentarán este viernes en Estados Unidos por la última fecha FIFA del año.
Queiroz reunió a todos los jugadores en su ya acostumbrado "ritual" con Colombia.
Queiroz reunió a todos los jugadores en su ya acostumbrado "ritual" con Colombia. Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez

El regreso del centrocampista James Rodríguez a la selección colombiana, de la que estuvo ausente en las últimas dos convocatorias por lesión y decisión técnica, centra la atención del partido amistoso que disputará este viernes el equipo cafetero con Perú en Miami.

Su aparición como titular en el partido, que se disputará en el Hard Rock Stadium de la ciudad estadounidense, es una incógnita aún, aunque el seleccionador Carlos Queiroz valoró la semana pasada que el volante está bien físicamente y con ello se desmarcó del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, quien afirmó que el volante tenía "molestias".

Lea también: Lo último sobre Falcao García y su complicada lesión

El último juego que disputó James con la selección fue el pasado 28 de junio en el estadio Arena Corinthians, donde Colombia cayó por penaltis con Chile en los cuartos de final de la Copa América.

El partido será también una oportunidad para el conjunto cafetero de lavar la cara tras su último amistoso, que perdió 3-0 contra Argelia en Niza el mes pasado y se convirtió así en la derrota más estrepitosa sufrida por Queiroz desde que asumió el cargo este año.

Es por ello que el entrenador portugués llamó a varios jugadores que nunca habían sido convocados como es el caso de Steven Alzate, un centrocampista de 21 años del Brighton inglés, y Stiven Mendoza, delantero del Amiens francés.

Entre tanto, Perú solo disputará en esta fecha FIFA el partido de este viernes contra Colombia luego de que los futbolistas de la selección chilena decidieran no jugar el amistoso del próximo 19 de noviembre en Lima.

La cancelación del encuentro con Chile tomó a la selección inca concentrada en Miami.

El lateral Aldo Corzo, del Universitario de Deportes, afirmó a periodistas esta semana que la selección colombiana cuenta con "grandes jugadores".

De interés: Emotivo homenaje a Miguel Calero en el Salón de la Fama de México

"Acá también tenemos un gran grupo y no dudo que saldrá un buen partido", apostilló Corzo, cuyo combinado buscará la revancha tras haber perdido por 0-3 contra Colombia en junio, antes de iniciar la Copa América donde Perú terminó subcampeón.

-Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wílmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Yairo Moreno, James Rodríguez; Luis Fernando Muriel y Roger Martínez.

Seleccionador: Carlos Queiroz.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Luis Abram, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Renato Tapia, Edison Flores, Cristian Benavente, Gabriel Costa, Sergio Peña, y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: el estadounidense Jair Marrufo.

Estadio: Hard Rock Stadium de Miami.


Temas relacionados

Neymar

Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.
neymar



Giro de Italia: tres colombianos estarán en la primera grande del ciclismo

Este sábado 8 de mayo estará iniciando oficialmente la competencia del Giro de Italia 2026 que contará con la participación de tres ciclistas colombianos y dos de ellos ejercerán como líderes de sus escuadras para la primera grande del año.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente