España y Alemania empataron en el regreso de la Liga de Naciones

Los teutones anotaron por intermedio de Timo Werner y los ibéricos empataron gracias a Gayá.
Alemania vs España
Alemania vs España Crédito: AFP

En el último suspiro España empató 1-1 ante Alemania, en el primer partido de Luis Enrique desde su regreso a la Roja, este jueves en Stuttgart a puerta cerrada, en el arranque del grupo 4 de la máxima categoría de la segunda edición de la Liga de Naciones. El nuevo jugador del Chelsea Timo Werner acertó con un disparo cruzado en la frontal del área en el 51 para adelantar a los locales. En la última jugada del descuento (90+6) Gayá desvió un remate de cabeza y firmó el empate.

Ambos equipos evidenciaron la extraña época que les toca vivir. Prácticamente encadenando una temporada con otra, sin tiempo para preparar el nuevo curso ni rodaje: Con estos ingredientes, salió un partido divertido, con muchas ocasiones debido a los huecos que quedaban en las defensas.

Lea también: James en el Everton: fecha de presentación y otros detalles

Al ritmo del flamante director de orquesta del nuevo campeón de Europa, el jugador del Bayern Múnich Thiago Alcántara, España estuvo a la altura sobre todo en la primera parte. En ataque su amigo de infancia Rodrigo mostró lo contrario. Recién traspasado del Valencia al Leeds United, al delantero le faltó nervio y clarividencia ante el arquero Kevin Trapp.

En el 14 se lió tras un error de Emre Can y dio tiempo para que el arquero recuperara y en el 45 no fue capaz de aprovechar una rotura de líneas de Fabián y buscó un pase a nadie cuando el disparo se presentaba como mejor opción. Sí mostró su categoría un recuperado David De Gea, con varias intervenciones de alto nivel, como un balón que sacó con las piernas ante Julian Draxler (14) y una palomita de postal a un zambombazo de Leroy Sané (18).

En el primer once de Luis Enrique tras su regreso al cargo, fue titular Ferrán Torres, que acaba de fichar por el Manchester City. Mostró descaro en el extremo izquierdo y le dejó de cabeza un balón franco a Sergio Busquets, que con su disparo evidenció el porqué lleva dos goles en más de 100 partidos como internacional (22). Luego dio el pase en el gol de Gayá en la última jugada del partido.

En la segunda parte Luis Enrique dio la alternativa a la gran promesa del fútbol español, Ansu Fati, con 17 años y el 17 a la espalda, sustituyendo en el extremo derecho a Jesús Navas, de 34 años y campeón del mundo en 2010. También debutaron Carlos Merino y Óscar Rodríguez. En el 51 llegó el 1-0 cuando en una contra Timo Werner recibió en la frontal del área, se buscó el espacio y cruzó a las mallas.

Le puede interesar: Barcelona le da la carta de libertad a Arturo Vidal

Tras el gol alemán España se hizo totalmente con la posesión y el equipo local se volvió un bloque compacto, a la espera de matar el partido con alguna contra. Los dos equipos tuvieron su opción. En el 58 Rodrigo se dio la vuelta y soltó un latigazo que rozó la escuadra y en el 61, al contraataque, Sané le dejó un balón demasiado largo para Werner y el goleador disparó al exterior de la red.

En la recta final Fati dejó sus mejores detalles, primero con un tiro al cuerpo de Trapp (84) y a continuación rompiendo por velocidad. Ya en el descuento conectó a gol un cabezazo que el árbitro anuló por falta. En el último suspiro España salvó un punto gracias a Gayá, que desvió un rechace y cantó gol.


IndyCar

IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.
Vehículo del piloto Alex Palou, actual campeón de la IndyCar



El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

¿Cuándo fue la última vez que un colombiano ganó la clasificación de la montaña en alguna de las tres grandes vueltas?

El bogotano Santiago Buitrago lidera la clasificación de la Vuelta a España 2026 tras la etapa 9 que cerró la primera semana.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores