Escándalo en la selección de Uruguay por caso de acoso sexual en la Copa América

La asociación uruguaya desvinculo a la persona involucrada.
Copa América 2021
Copa América 2021. Crédito: AFP

Un integrante del esquema de seguridad de la selección de Uruguay en la Copa América de Brasil-2021 fue detenido este lunes por un presunto caso de acoso sexual en Cuiabá, informó la Asociación Uruguaya de fútbol (AUF) mientras que la Conmebol condenó el comportamiento del involucrado.

En un comunicado, la AUF señaló que "ha desvinculado a un funcionario e integrante de la delegación como consecuencia de haber sido denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable".

Lea también: ¿David Ospina sera fichado en el Atalanta?

El miembro de la seguridad de la Celeste fue detenido en la madrugada del lunes en el hotel de concentración del seleccionado en la ciudad de Cuiabá (centro) bajo acusaciones de acoso sexual contra una empleada del establecimiento, dijo a la AFP una fuente de la AUF.

La Conmebol, a su vez, rechazó enérgicamente el comportamiento del empleado de la AUF al condenar "cualquier forma de acoso sexual" y señaló que "se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan".

De interés: ¿Teo Gutiérrez, próximo fichaje del América?, Tulio Gómez habla de la operación

La matriz del fútbol sudamericano destacó que "seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso (...)".

La AUF indicó que inició un proceso de investigación interno para determinar las circunstancias en las que sucedieron los hechos.

Uruguay juega ante Chile en la tarde del lunes (21H00 GMT) en Cuiabá su segundo partido por el Grupo A de la Copa América-2021.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.