Escándalo en la selección de Uruguay por caso de acoso sexual en la Copa América

La asociación uruguaya desvinculo a la persona involucrada.
Copa América 2021
Copa América 2021. Crédito: AFP

Un integrante del esquema de seguridad de la selección de Uruguay en la Copa América de Brasil-2021 fue detenido este lunes por un presunto caso de acoso sexual en Cuiabá, informó la Asociación Uruguaya de fútbol (AUF) mientras que la Conmebol condenó el comportamiento del involucrado.

En un comunicado, la AUF señaló que "ha desvinculado a un funcionario e integrante de la delegación como consecuencia de haber sido denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable".

Lea también: ¿David Ospina sera fichado en el Atalanta?

El miembro de la seguridad de la Celeste fue detenido en la madrugada del lunes en el hotel de concentración del seleccionado en la ciudad de Cuiabá (centro) bajo acusaciones de acoso sexual contra una empleada del establecimiento, dijo a la AFP una fuente de la AUF.

La Conmebol, a su vez, rechazó enérgicamente el comportamiento del empleado de la AUF al condenar "cualquier forma de acoso sexual" y señaló que "se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan".

De interés: ¿Teo Gutiérrez, próximo fichaje del América?, Tulio Gómez habla de la operación

La matriz del fútbol sudamericano destacó que "seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso (...)".

La AUF indicó que inició un proceso de investigación interno para determinar las circunstancias en las que sucedieron los hechos.

Uruguay juega ante Chile en la tarde del lunes (21H00 GMT) en Cuiabá su segundo partido por el Grupo A de la Copa América-2021.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.
El equipo tricolor volverá a la acción a finales de 2026.



España vs Bélgica; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los dos equipos están a la espera del encuentro que dejará a uno de los dos fuera del torneo internacional.

Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026