Escándalo en la selección de Uruguay por caso de acoso sexual en la Copa América

La asociación uruguaya desvinculo a la persona involucrada.
Copa América 2021
Copa América 2021. Crédito: AFP

Un integrante del esquema de seguridad de la selección de Uruguay en la Copa América de Brasil-2021 fue detenido este lunes por un presunto caso de acoso sexual en Cuiabá, informó la Asociación Uruguaya de fútbol (AUF) mientras que la Conmebol condenó el comportamiento del involucrado.

En un comunicado, la AUF señaló que "ha desvinculado a un funcionario e integrante de la delegación como consecuencia de haber sido denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable".

Lea también: ¿David Ospina sera fichado en el Atalanta?

El miembro de la seguridad de la Celeste fue detenido en la madrugada del lunes en el hotel de concentración del seleccionado en la ciudad de Cuiabá (centro) bajo acusaciones de acoso sexual contra una empleada del establecimiento, dijo a la AFP una fuente de la AUF.

La Conmebol, a su vez, rechazó enérgicamente el comportamiento del empleado de la AUF al condenar "cualquier forma de acoso sexual" y señaló que "se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan".

De interés: ¿Teo Gutiérrez, próximo fichaje del América?, Tulio Gómez habla de la operación

La matriz del fútbol sudamericano destacó que "seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso (...)".

La AUF indicó que inició un proceso de investigación interno para determinar las circunstancias en las que sucedieron los hechos.

Uruguay juega ante Chile en la tarde del lunes (21H00 GMT) en Cuiabá su segundo partido por el Grupo A de la Copa América-2021.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.
Cristiano Ronaldo habría salido de Arabia Saudita junto a su familia tras bombardeo en Riad



Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional y Millonarios se enfrentan en Sudamericana con estadio lleno y presión total: podría ser el partido que marque el semestre.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios