"Es mejor en frío tomar decisiones": Harold Rivera tras derrota de Santa Fe

El cuadro del estratega Harold Rivera no pudo vencer a River Plate en la quinta fecha de la Copa Libertadores.
Harold Rivera- Torneo ESPN
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @SantaFe

La noche del miércoles en Buenos Aires Argentina no fue la más agradable para el cuerpo técnico y plantilla de Independiente Santa Fe. El cuadro del estratega Harold Rivera no pudo vencer a River Plate en la quinta fecha de la Copa Libertadores, por lo que el club bogotano se despidió sin pena ni gloria de la presente edición.

Y es que el elenco ‘cardenal’ tuvo una posibilidad inigualable de ganarle a River y llegar con vida a la última fecha del torneo, donde enfrentaría al Junior de Barranquilla por el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana; sin embargo la escasez de puntos, falta de definición y no haber ganado ningún compromiso fueron el detonante para el mal semestre de los capitalinos.

Le pude interesar: Memes y burlas a Santa Fe tras humillante derrota con River Plate

Por tal razón, el técnico Rivera en la rueda de prensa posterior al compromiso ante el elenco argentino indicó que el partido jugado en el Monumental fue doloroso: “No iba a ser un partido fácil por lo que es River Plate. Sin embargo, durante toda la Copa nos sucedió lo mismo. Fueron errores y descuidos contundentes y ahí nos anotaban. Tenemos que revaluar y analizar mejor las cosas. Tomaremos decisiones a futuro porque es algo que en un equipo como Santa Fe no puede pasar”.

Asimismo, Harold Rivera dejó claro que en Santa Fe siempre hubo la intención de “competir y esa motivación intrínseca va en cada uno. Había una idea de juego, pero no podemos ser tan cambiantes de un partido a otro. Tenemos que asumir que a lo largo de los 90 minutos, debemos competir y más contra un rival que se jugó la vida”.

Vea también: Así va la tabla de posiciones en Copa Libertadores

Por otra parte, el técnico de Santa Fe sembró la duda sobre su continuidad, ya que el equipo quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga Betplay ante Junior y la Copa Libertadores: “Es doloroso, reitero, por eso hablaba de pensar bien las cosas de analizar muy bien las situaciones. Creo que es mejor en frío tomar las mejores decisiones y veremos qué depara estos próximos días".

Finalmente, le envió un mensaje a toda la parcial albirroja: “Con la hinchada siempre estamos agradecidos porque nos han acompañado. Hoy es un mensaje de vergüenza, de pena por lo que fue el equipo. No conseguimos el objetivo en Copa ni en Liga. Es doloroso por lo que se ha hecho y el apoyo incondicional de ellos".


Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional