"Es mejor en frío tomar decisiones": Harold Rivera tras derrota de Santa Fe

El cuadro del estratega Harold Rivera no pudo vencer a River Plate en la quinta fecha de la Copa Libertadores.
Harold Rivera- Torneo ESPN
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @SantaFe

La noche del miércoles en Buenos Aires Argentina no fue la más agradable para el cuerpo técnico y plantilla de Independiente Santa Fe. El cuadro del estratega Harold Rivera no pudo vencer a River Plate en la quinta fecha de la Copa Libertadores, por lo que el club bogotano se despidió sin pena ni gloria de la presente edición.

Y es que el elenco ‘cardenal’ tuvo una posibilidad inigualable de ganarle a River y llegar con vida a la última fecha del torneo, donde enfrentaría al Junior de Barranquilla por el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana; sin embargo la escasez de puntos, falta de definición y no haber ganado ningún compromiso fueron el detonante para el mal semestre de los capitalinos.

Le pude interesar: Memes y burlas a Santa Fe tras humillante derrota con River Plate

Por tal razón, el técnico Rivera en la rueda de prensa posterior al compromiso ante el elenco argentino indicó que el partido jugado en el Monumental fue doloroso: “No iba a ser un partido fácil por lo que es River Plate. Sin embargo, durante toda la Copa nos sucedió lo mismo. Fueron errores y descuidos contundentes y ahí nos anotaban. Tenemos que revaluar y analizar mejor las cosas. Tomaremos decisiones a futuro porque es algo que en un equipo como Santa Fe no puede pasar”.

Asimismo, Harold Rivera dejó claro que en Santa Fe siempre hubo la intención de “competir y esa motivación intrínseca va en cada uno. Había una idea de juego, pero no podemos ser tan cambiantes de un partido a otro. Tenemos que asumir que a lo largo de los 90 minutos, debemos competir y más contra un rival que se jugó la vida”.

Vea también: Así va la tabla de posiciones en Copa Libertadores

Por otra parte, el técnico de Santa Fe sembró la duda sobre su continuidad, ya que el equipo quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga Betplay ante Junior y la Copa Libertadores: “Es doloroso, reitero, por eso hablaba de pensar bien las cosas de analizar muy bien las situaciones. Creo que es mejor en frío tomar las mejores decisiones y veremos qué depara estos próximos días".

Finalmente, le envió un mensaje a toda la parcial albirroja: “Con la hinchada siempre estamos agradecidos porque nos han acompañado. Hoy es un mensaje de vergüenza, de pena por lo que fue el equipo. No conseguimos el objetivo en Copa ni en Liga. Es doloroso por lo que se ha hecho y el apoyo incondicional de ellos".


Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano