Erling Haaland firmó autógrafo a un árbitro tras partido de Champions

"Me lo han dicho, yo no lo vi. Tal vez es un fan de Haaland", reaccionó el entrenador de Manchester City, el español Pep Guardiola.
Erling Haaland
Erling Haaland. Crédito: Captura de pantalla

Erling Haaland, el delantero noruego del Borussia Dortmund, es un joven prodigio codiciado por los más grandes clubes europeos, pero ha sido un árbitro asistente el que ha obtenido su firma el martes al término del partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones entre Manchester City y la formación alemana (2-1).

Haaland (20 años), autor de una asistencia para su capitán Marco Reus, fue perseguido en el túnel que lleva a los vestuarios por el juez de línea rumano Octavian Sovre, que le reclamó un autógrafo, y que el goleador le acordó.

Lea también: Copa Libertadores y Sudamericana: fecha, hora y equipos participantes en el sorteo

"Me lo han dicho, yo no lo vi. Tal vez es un fan de Haaland", reaccionó el entrenador de Manchester City, el español Pep Guardiola.

Octavian Sovre había oficiado con su compatriota, el cuarto árbitro Sebastian Coltescu, en un partido de la fase de grupos de Champions entre el París SG y el Basaksehir Estambul el 8 de diciembre, interrumpido por los jugadores.

El entrenador adjunto del club turco, el camerunés Pierre Achille Webo, se indignó por haber sido designado como "el negro" en rumano ("negru") por uno de los dos hombres.

De interés: Novela de Santos Borré, entre la incertidumbre y la molestia en el entorno de River

Sebastian Coltescu fue sancionado por "comportamiento inapropiado" y suspendido hasta el final de la temporada por la UEFA. Octavian Sovre fue castigado más levemente, con una "reprimenda".

La justicia interna de la instancia no sancionó a los dos hombres por "conducta racista o discriminatoria" (artículo 14 de su reglamento), pero sobre el fundamento de su artículo 11, que fija "los principios generales de conducta" sobre el terreno y prohíbe por ejemplo las injurias. La UEFA ordenó también a los dos árbitros seguir "un programa educativo" antes de finales de junio.


Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.