Erling Haaland firmó autógrafo a un árbitro tras partido de Champions

"Me lo han dicho, yo no lo vi. Tal vez es un fan de Haaland", reaccionó el entrenador de Manchester City, el español Pep Guardiola.
Erling Haaland
Erling Haaland. Crédito: Captura de pantalla

Erling Haaland, el delantero noruego del Borussia Dortmund, es un joven prodigio codiciado por los más grandes clubes europeos, pero ha sido un árbitro asistente el que ha obtenido su firma el martes al término del partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones entre Manchester City y la formación alemana (2-1).

Haaland (20 años), autor de una asistencia para su capitán Marco Reus, fue perseguido en el túnel que lleva a los vestuarios por el juez de línea rumano Octavian Sovre, que le reclamó un autógrafo, y que el goleador le acordó.

Lea también: Copa Libertadores y Sudamericana: fecha, hora y equipos participantes en el sorteo

"Me lo han dicho, yo no lo vi. Tal vez es un fan de Haaland", reaccionó el entrenador de Manchester City, el español Pep Guardiola.

Octavian Sovre había oficiado con su compatriota, el cuarto árbitro Sebastian Coltescu, en un partido de la fase de grupos de Champions entre el París SG y el Basaksehir Estambul el 8 de diciembre, interrumpido por los jugadores.

El entrenador adjunto del club turco, el camerunés Pierre Achille Webo, se indignó por haber sido designado como "el negro" en rumano ("negru") por uno de los dos hombres.

De interés: Novela de Santos Borré, entre la incertidumbre y la molestia en el entorno de River

Sebastian Coltescu fue sancionado por "comportamiento inapropiado" y suspendido hasta el final de la temporada por la UEFA. Octavian Sovre fue castigado más levemente, con una "reprimenda".

La justicia interna de la instancia no sancionó a los dos hombres por "conducta racista o discriminatoria" (artículo 14 de su reglamento), pero sobre el fundamento de su artículo 11, que fija "los principios generales de conducta" sobre el terreno y prohíbe por ejemplo las injurias. La UEFA ordenó también a los dos árbitros seguir "un programa educativo" antes de finales de junio.


Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas