Eric Abidal, de regreso a Barcelona como secretario técnico

El futbolista, que ganó todo con el conjunto culé, sustituirá a Roberto Fernández.
Eric Abidal con Barcelona el primero de junio de 2013 en el Camp Nou
Eric Abidal con Barcelona el primero de junio de 2013 en el Camp Nou Crédito: AFP

El exinternacional francés Eric Abidal será el nuevo secretario técnico del FC Barcelona, como así acaba de anunciar el club catalán, después de comunicar que no renovará el contrato a Roberto Fernández, en este cargo desde el 1 de julio del 2015 y hasta el próximo 30 de junio.

En un comunicado de prensa, el FC Barcelona anuncia que no renovará el contrato de Roberto Fernández. "El club expresa públicamente su agradecimiento a Robert Fernández por su compromiso y por su dedicación durante estos años en la entidad y le desea suerte y éxitos en su futuro", señala.

Roberto Fernández llegó a la secretaría técnica del FC Barcelona de la mano del presidente Josep Maria Bartomeu, cuando éste ganó en las elecciones en el 2015. Por lo tanto, su relación contractual con el Barcelona ha sido de tres temporadas.

La apuesta ahora del Barcelona es por el exjugador Eric Abidal, cuya historia como jugador azulgrana resultó impactante, ya que al descubrírsele en el 2011 un tumor en el hígado debió someterse a un trasplante, tras el cual volvió a los terrenos de juego.

Abandonó el Barcelona en mayo de 2013, aunque después jugó en el Mónaco y en el Olympiakos para poner punto y final a su carrera como futbolista en diciembre de 2014.

Abidal ocupaba el cargo de embajador del FC Barcelona, una función de representación del club en actos institucionales. Antes de dejar el Barcelona, Abidal pudo haber ejercido de director técnico de las academias de fútbol que tiene el Barcelona, pero no se concretó finalmente este cargo.

Eric Abidal llegó al Barcelona en la temporada 2007-08, jugando seis temporadas en las que obtuvo: 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Ligas de Campeones, 4 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de clubes.

Irán

¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.
iran estados unidos mundial 2026 posibles sanciones



Liga BetPlay 2026: Nacional, Cali y Tolima, obligados a sumar en la fecha 9 del torneo de apertura colombiano

Estas fechas podrían marcar un punto de inflexión en un torneo que mantiene una alta paridad competitiva, donde las diferencias entre los equipos de la parte alta y la zona media de la tabla siguen siendo mínimas.

Champions League: ¿a quién favorece el historial entre Manchester City vs. Real Madrid?

Es uno de los duelos que más se ha repetido en los últimos años en la competencia más importante a nivel futbolístico del continente.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Líder supremo iraní Ali Khamenei habría muerto tras la ofensiva, según Netanyahu

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.