Eric Abidal, de regreso a Barcelona como secretario técnico

El futbolista, que ganó todo con el conjunto culé, sustituirá a Roberto Fernández.
Eric Abidal con Barcelona el primero de junio de 2013 en el Camp Nou
Eric Abidal con Barcelona el primero de junio de 2013 en el Camp Nou Crédito: AFP

El exinternacional francés Eric Abidal será el nuevo secretario técnico del FC Barcelona, como así acaba de anunciar el club catalán, después de comunicar que no renovará el contrato a Roberto Fernández, en este cargo desde el 1 de julio del 2015 y hasta el próximo 30 de junio.

En un comunicado de prensa, el FC Barcelona anuncia que no renovará el contrato de Roberto Fernández. "El club expresa públicamente su agradecimiento a Robert Fernández por su compromiso y por su dedicación durante estos años en la entidad y le desea suerte y éxitos en su futuro", señala.

Roberto Fernández llegó a la secretaría técnica del FC Barcelona de la mano del presidente Josep Maria Bartomeu, cuando éste ganó en las elecciones en el 2015. Por lo tanto, su relación contractual con el Barcelona ha sido de tres temporadas.

La apuesta ahora del Barcelona es por el exjugador Eric Abidal, cuya historia como jugador azulgrana resultó impactante, ya que al descubrírsele en el 2011 un tumor en el hígado debió someterse a un trasplante, tras el cual volvió a los terrenos de juego.

Abandonó el Barcelona en mayo de 2013, aunque después jugó en el Mónaco y en el Olympiakos para poner punto y final a su carrera como futbolista en diciembre de 2014.

Abidal ocupaba el cargo de embajador del FC Barcelona, una función de representación del club en actos institucionales. Antes de dejar el Barcelona, Abidal pudo haber ejercido de director técnico de las academias de fútbol que tiene el Barcelona, pero no se concretó finalmente este cargo.

Eric Abidal llegó al Barcelona en la temporada 2007-08, jugando seis temporadas en las que obtuvo: 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Ligas de Campeones, 4 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de clubes.

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda