Eric Abidal, de regreso a Barcelona como secretario técnico

El futbolista, que ganó todo con el conjunto culé, sustituirá a Roberto Fernández.
Eric Abidal con Barcelona el primero de junio de 2013 en el Camp Nou
Eric Abidal con Barcelona el primero de junio de 2013 en el Camp Nou Crédito: AFP

El exinternacional francés Eric Abidal será el nuevo secretario técnico del FC Barcelona, como así acaba de anunciar el club catalán, después de comunicar que no renovará el contrato a Roberto Fernández, en este cargo desde el 1 de julio del 2015 y hasta el próximo 30 de junio.

En un comunicado de prensa, el FC Barcelona anuncia que no renovará el contrato de Roberto Fernández. "El club expresa públicamente su agradecimiento a Robert Fernández por su compromiso y por su dedicación durante estos años en la entidad y le desea suerte y éxitos en su futuro", señala.

Roberto Fernández llegó a la secretaría técnica del FC Barcelona de la mano del presidente Josep Maria Bartomeu, cuando éste ganó en las elecciones en el 2015. Por lo tanto, su relación contractual con el Barcelona ha sido de tres temporadas.

La apuesta ahora del Barcelona es por el exjugador Eric Abidal, cuya historia como jugador azulgrana resultó impactante, ya que al descubrírsele en el 2011 un tumor en el hígado debió someterse a un trasplante, tras el cual volvió a los terrenos de juego.

Abandonó el Barcelona en mayo de 2013, aunque después jugó en el Mónaco y en el Olympiakos para poner punto y final a su carrera como futbolista en diciembre de 2014.

Abidal ocupaba el cargo de embajador del FC Barcelona, una función de representación del club en actos institucionales. Antes de dejar el Barcelona, Abidal pudo haber ejercido de director técnico de las academias de fútbol que tiene el Barcelona, pero no se concretó finalmente este cargo.

Eric Abidal llegó al Barcelona en la temporada 2007-08, jugando seis temporadas en las que obtuvo: 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Ligas de Campeones, 4 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de clubes.

Lionel Messi

Messi y sus difíciles comienzos: “Ningún club de Buenos Aires apostó por él”, Profe Salorio

El Profe Salorio recordó cómo era Lionel Messi cuando llegó a las selecciones juveniles de Argentina y las características que ya lo diferenciaban.
El futbolista argentino habría sido el principal objetivo de las intimidaciones durante la competencia.



Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.

América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.