Equipos argentinos volverán a entrenamientos el próximo 10 de agosto

Los clubes argentinos presionan por estar en forma para la reanudación de la Copa Libertadores.
Boca Juniors vs River Plate 2018
Boca Juniors y River Plate encendieron la creatividad de los medios internacionales. Crédito: AFP

Los equipos argentinos de la Primera División y Tigre, que está en Segunda pero juega la Copa Libertadores, volverán a entrenarse el 10 de agosto, informó este martes el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

Tapia hizo el anuncio en rueda de prensa en la puerta de la Casa Rosada, tras reunirse con autoridades gubernamentales.

También se permitirán desde esa fecha los entrenamientos de los equipos femeninos.

"El Gobierno tenía buena predisposición. Veníamos con la idea de que comenzaran primero los de la Copa Libertadores y los siguientes una semana después y nos encontramos con esta grata noticia", dijo el presidente del órgano rector del fútbol argentino.

Lea también: James jugará en el Atlético de Madrid, aseguran en España

La AFA ya había presentado el 14 de julio su protocolo sanitario, que fue aprobado por el Gobierno tras hacerle pequeñas modificaciones.

El 17 de marzo, el Ministerio de Turismo y Deportes anunció la suspensión de todas las categorías del fútbol argentino.

Tres días más tarde se decretó un aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige aún hasta el día de hoy en algunas zonas y que terminará, en teoría, el 16 de agosto.

El 28 de abril la AFA anunció la "finalización" de la temporada 2019/20, la suspensión de los descensos y que las clasificaciones pendientes para las copas internacionales y los ascensos se definirán, si es posible, en nuevos torneos que se disputarán en el segundo semestre.

De interés: ¡Es oficial! Iker Casillas se retira del fútbol

El 10 de julio la Conmebol anunció que la Copa Libertadores se reanudará el 15 de septiembre y la Sudamericana el 27 de octubre.

Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre jugarán por la Libertadores el 17 de septiembre.

Las muertes por COVID-19 en Argentina alcanzaron este lunes su máximo diario desde el inicio de la pandemia, ya que se produjeron 166 fallecimientos para llegar a los 3.813 decesos, pero los positivos registrados fueron los más bajos en ocho días.

El Ministerio de Salud indicó en su reporte vespertino que se detectaron 4.192 casos de coronavirus en el país austral, y el total de contagios es de 206.743, de los cuales 91.302 personas han recibido el alta médica.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.