Equipos argentinos volverán a entrenamientos el próximo 10 de agosto

Los clubes argentinos presionan por estar en forma para la reanudación de la Copa Libertadores.
Boca Juniors vs River Plate 2018
Boca Juniors y River Plate encendieron la creatividad de los medios internacionales. Crédito: AFP

Los equipos argentinos de la Primera División y Tigre, que está en Segunda pero juega la Copa Libertadores, volverán a entrenarse el 10 de agosto, informó este martes el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

Tapia hizo el anuncio en rueda de prensa en la puerta de la Casa Rosada, tras reunirse con autoridades gubernamentales.

También se permitirán desde esa fecha los entrenamientos de los equipos femeninos.

"El Gobierno tenía buena predisposición. Veníamos con la idea de que comenzaran primero los de la Copa Libertadores y los siguientes una semana después y nos encontramos con esta grata noticia", dijo el presidente del órgano rector del fútbol argentino.

Lea también: James jugará en el Atlético de Madrid, aseguran en España

La AFA ya había presentado el 14 de julio su protocolo sanitario, que fue aprobado por el Gobierno tras hacerle pequeñas modificaciones.

El 17 de marzo, el Ministerio de Turismo y Deportes anunció la suspensión de todas las categorías del fútbol argentino.

Tres días más tarde se decretó un aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige aún hasta el día de hoy en algunas zonas y que terminará, en teoría, el 16 de agosto.

El 28 de abril la AFA anunció la "finalización" de la temporada 2019/20, la suspensión de los descensos y que las clasificaciones pendientes para las copas internacionales y los ascensos se definirán, si es posible, en nuevos torneos que se disputarán en el segundo semestre.

De interés: ¡Es oficial! Iker Casillas se retira del fútbol

El 10 de julio la Conmebol anunció que la Copa Libertadores se reanudará el 15 de septiembre y la Sudamericana el 27 de octubre.

Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre jugarán por la Libertadores el 17 de septiembre.

Las muertes por COVID-19 en Argentina alcanzaron este lunes su máximo diario desde el inicio de la pandemia, ya que se produjeron 166 fallecimientos para llegar a los 3.813 decesos, pero los positivos registrados fueron los más bajos en ocho días.

El Ministerio de Salud indicó en su reporte vespertino que se detectaron 4.192 casos de coronavirus en el país austral, y el total de contagios es de 206.743, de los cuales 91.302 personas han recibido el alta médica.


Temas relacionados

Selección Colombia

“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.
Federación Colombiana de Fútbol responde a críticas a jugadores de la selección.



¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro