Equipo de la tercera categoría de España elimina al Atlético de la Copa del Rey

Se trata del modesto Cultural Leonesa, que se impuso en el tiempo extra.
Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid, 23 de enero de 2020
Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid Crédito: AFP

La Cultural Leonesa, un modesto equipo de la Segunda División B (tercera categoría del fútbol español), dio la gran sorpresa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al eliminar (2-1) al Atlético Madrid, este jueves.

Después de que el Barcelona y el Real Madrid pasaran apuros el miércoles para ganar a otras formaciones de la Segunda B, Ibiza (2-1) y Unionistas de Salamanca (3-1) respectivamente, el Atlético se estrelló en León con una derrota en la prórroga, por un tanto de Sergio Benito (108), que batió a Adán al rematar un centro de su compañero Gabriel Gudiño.

Lea también: Calendario, recorrido y detalles de los Campeonatos Nacionales de Ruta Boyacá 2020

El Atlético se había adelantado en el 62 por medio del argentino Ángel Correa, con asistencia del portugués Joao Félix, mientras que la Cultural igualó en el 83 con un tanto de Julen Castañeda, que llegó con fortuna a un rechace del arquero Adán.

Este revés supone una decepción importante para un Atlético que está mostrándose irregular este curso.

A principios de este mes, el equipo 'colchonero' perdió en la tanda de penales la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid en Arabia Saudita.

Le puede interesar: Reunión en FIFA para candidatura de Ecuador, Colombia y Perú en el Mundial 2030

Tendrá que centrar ahora sus esfuerzos en la Liga española, donde es tercero a ocho puntos de los colíderes Barça y Real Madrid, y en la Liga de Campeones, donde se medirá en octavos de final al defensor del título, el Liverpool.


Millonarios

Millonarios responde el fallo de la Corte Constitucional por prohibir pancartas de protesta de sus hinchas

Según el fallo de la Corte y la comunicación del club azul, todos los equipos del fútbol colombiano deberán acobijarse en la misma medida y garantizar la libertad de expresión.
Millonarios previo a un partido por Liga Betplay en el Estadio de Techo



Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.