Equipo de la tercera categoría de España elimina al Atlético de la Copa del Rey

Se trata del modesto Cultural Leonesa, que se impuso en el tiempo extra.
Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid, 23 de enero de 2020
Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid Crédito: AFP

La Cultural Leonesa, un modesto equipo de la Segunda División B (tercera categoría del fútbol español), dio la gran sorpresa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al eliminar (2-1) al Atlético Madrid, este jueves.

Después de que el Barcelona y el Real Madrid pasaran apuros el miércoles para ganar a otras formaciones de la Segunda B, Ibiza (2-1) y Unionistas de Salamanca (3-1) respectivamente, el Atlético se estrelló en León con una derrota en la prórroga, por un tanto de Sergio Benito (108), que batió a Adán al rematar un centro de su compañero Gabriel Gudiño.

Lea también: Calendario, recorrido y detalles de los Campeonatos Nacionales de Ruta Boyacá 2020

El Atlético se había adelantado en el 62 por medio del argentino Ángel Correa, con asistencia del portugués Joao Félix, mientras que la Cultural igualó en el 83 con un tanto de Julen Castañeda, que llegó con fortuna a un rechace del arquero Adán.

Este revés supone una decepción importante para un Atlético que está mostrándose irregular este curso.

A principios de este mes, el equipo 'colchonero' perdió en la tanda de penales la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid en Arabia Saudita.

Le puede interesar: Reunión en FIFA para candidatura de Ecuador, Colombia y Perú en el Mundial 2030

Tendrá que centrar ahora sus esfuerzos en la Liga española, donde es tercero a ocho puntos de los colíderes Barça y Real Madrid, y en la Liga de Campeones, donde se medirá en octavos de final al defensor del título, el Liverpool.


Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026