Equipo de la tercera categoría de España elimina al Atlético de la Copa del Rey

Se trata del modesto Cultural Leonesa, que se impuso en el tiempo extra.
Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid, 23 de enero de 2020
Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid Crédito: AFP

La Cultural Leonesa, un modesto equipo de la Segunda División B (tercera categoría del fútbol español), dio la gran sorpresa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al eliminar (2-1) al Atlético Madrid, este jueves.

Después de que el Barcelona y el Real Madrid pasaran apuros el miércoles para ganar a otras formaciones de la Segunda B, Ibiza (2-1) y Unionistas de Salamanca (3-1) respectivamente, el Atlético se estrelló en León con una derrota en la prórroga, por un tanto de Sergio Benito (108), que batió a Adán al rematar un centro de su compañero Gabriel Gudiño.

Lea también: Calendario, recorrido y detalles de los Campeonatos Nacionales de Ruta Boyacá 2020

El Atlético se había adelantado en el 62 por medio del argentino Ángel Correa, con asistencia del portugués Joao Félix, mientras que la Cultural igualó en el 83 con un tanto de Julen Castañeda, que llegó con fortuna a un rechace del arquero Adán.

Este revés supone una decepción importante para un Atlético que está mostrándose irregular este curso.

A principios de este mes, el equipo 'colchonero' perdió en la tanda de penales la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid en Arabia Saudita.

Le puede interesar: Reunión en FIFA para candidatura de Ecuador, Colombia y Perú en el Mundial 2030

Tendrá que centrar ahora sus esfuerzos en la Liga española, donde es tercero a ocho puntos de los colíderes Barça y Real Madrid, y en la Liga de Campeones, donde se medirá en octavos de final al defensor del título, el Liverpool.


Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.