Equipo de la tercera categoría de España elimina al Atlético de la Copa del Rey

Se trata del modesto Cultural Leonesa, que se impuso en el tiempo extra.
Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid, 23 de enero de 2020
Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid Crédito: AFP

La Cultural Leonesa, un modesto equipo de la Segunda División B (tercera categoría del fútbol español), dio la gran sorpresa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al eliminar (2-1) al Atlético Madrid, este jueves.

Después de que el Barcelona y el Real Madrid pasaran apuros el miércoles para ganar a otras formaciones de la Segunda B, Ibiza (2-1) y Unionistas de Salamanca (3-1) respectivamente, el Atlético se estrelló en León con una derrota en la prórroga, por un tanto de Sergio Benito (108), que batió a Adán al rematar un centro de su compañero Gabriel Gudiño.

Lea también: Calendario, recorrido y detalles de los Campeonatos Nacionales de Ruta Boyacá 2020

El Atlético se había adelantado en el 62 por medio del argentino Ángel Correa, con asistencia del portugués Joao Félix, mientras que la Cultural igualó en el 83 con un tanto de Julen Castañeda, que llegó con fortuna a un rechace del arquero Adán.

Este revés supone una decepción importante para un Atlético que está mostrándose irregular este curso.

A principios de este mes, el equipo 'colchonero' perdió en la tanda de penales la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid en Arabia Saudita.

Le puede interesar: Reunión en FIFA para candidatura de Ecuador, Colombia y Perú en el Mundial 2030

Tendrá que centrar ahora sus esfuerzos en la Liga española, donde es tercero a ocho puntos de los colíderes Barça y Real Madrid, y en la Liga de Campeones, donde se medirá en octavos de final al defensor del título, el Liverpool.


Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.