Equipo de Chile quiere al técnico del América

El estratega argentino ha acallado las críticas en América a base de resultados.
Juan Cruz Real, América de Cali
Juan Cruz Real, América de Cali. Crédito: Dimayor

América de Cali dio un golpe certero en el primer partido de la final de la Liga Betplay derrotando a Santa Fe con marcador de 3-0 y acercándose al título del fútbol colombiano. El técnico Juan Cruz Real tuvo un partido perfecto y parece acallar a todos sus críticos a base de resultados.

El DT ha manifestado que se quiere quedar en América de Cali para seguir con el proceso y Tulio Gómez lo ha ratificado en el cargo antes de la final, además porque tiene un contrato indefinido; algo muy particular en el fútbol de ahora. No obstante, el DT podría emigrar al exterior en las próximas semanas.

Lea también: Santa Fe nunca ha logrado remontar series de tres goles en su historia

Hace unos días se conoció que lo siguen dos equipos en Chile y otro en la MLS; hoy después de la goleada a Santa Fe se ha revelado desde suelo austral que el técnico argentino está en los planes de la Universidad Católica para la Copa Libertadores 2021. Una sorpresa en el mercado.

El técnico argentino Ariel Holan sería relegado de su cargo tras la eliminación en la Copa Sudamericana; pero también es el candidato número 1 de la Selección de Chile para las Eliminatorias si se consuma la salida del colombiano Reinaldo Rueda en los próximos días. De esa manera, la ‘U’ Católica iría por Cruz Real.

De interés: Coronavirus en Millonarios: segunda ola de pruebas arroja menos positivos

Cruz Real llegó al América de Cali en medio de la pandemia y en poco tiempo ha conseguido grandes resultados, aunque sin convencer en materia futbolística. No obstante, hoy su continuidad en el club parece indiscutible a menos que él decida irse por una oferta mejor.


Temas relacionados

Mundial 2026

Selección Colombia: ¿Peligra la titularidad de James para el partido ante RD Congo?

El equipo no lució ante Uzbekistán y el mediocampista ha sido criticado por su poca aparición en el debut de Colombia.
Los cafeteros podrían ver una alineación diferente ante RD Congo.



🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos tendrán un enfrentamiento definitivo para el futuro del grupo.

Países bajos vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos vienen con realidades diferentes; Suecia podría clasificarse anticipadamente, mientras que neerlandeses deben luchar por su permanencia.

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.