Envigado empató de local ante La Equidad

El conjunto 'naranja' está cuatro puntos por encima de Unión Magdalena en la tabla del descenso.
Envigado 2019
Envigado empató con La Equidad en casa. Crédito: Colprensa

Envigado no pudo vencer en condición de local a La Equidad y con un pálido empate 0-0 en la fecha 18 de la Liga Águila se mantiene en la disputa por evitar el descenso para el próximo año.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El primer tiempo en el Poliderpotivo Sur fue disputado, pero con poca acciones en los arcos, siendo el conjunto local el que más posesión del balón tuvo, aunque sin efectividad.

La Equidad tuvo que cambiar su estilo de juego luego de que el mediocampista uruguayo Matías Mier fuera expulsado por doble amonestación en el minuto 27.

La primera oportunidad de riesgo se registró en el minuto 36 después de que Yeison Guzmán lanzara un centro pasado al segundo palo en donde apareció Cristian Arrieta. El volante controló el balón con el pecho, pero cuando fue a rematar el zaguero John Edison García lo presionó y lo obligó a patear incomodo y sin dirección.

Envigado volvió a intentarlo en el minuto 45. Guzmán volvió a ser protagonista al enviar un largo pase que por poco se mete al arco 'asegurador' ya que el defensor Pablo Lima impactó el esférico y por poco lo mete en propia puerta.

Para los primeros minutos de la segunda mitad, el inglés George Saunders pudo abrir el marcador al rematar con fortaleza de media distancia, aunque no contó con suerte ya que el cancerbero Cristian Bonilla se estiró y salvó su arco.

Lea también: Atlético Huila avanzó con puntaje perfecto a cuartos de final de la Libertadores femenina

En el final del partido, Envigado generó oportunidades con el objetivo de conseguir la anotación del triunfo, pero Cristian Arrieta, Bruno Moreira, Yeison Guzmán, Arley Rodríguez no fueron efectivos y al mismo tiempo se chocaron una sólida defensa aseguradora que supo conservar el cero.

Con este empate, el cuadro 'naranja' llegó a 21 unidades, mientras que La Equidad a 16. En la próxima fecha Envigado visitará a Nacional y los capitalinos recibirán a Jaguares.


Temas relacionados

Neymar

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.
Novedades en las prelistas de Brasil y Argentina para la Copa del Mundo



¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica