Envigado empató de local ante La Equidad

El conjunto 'naranja' está cuatro puntos por encima de Unión Magdalena en la tabla del descenso.
Envigado 2019
Envigado empató con La Equidad en casa. Crédito: Colprensa

Envigado no pudo vencer en condición de local a La Equidad y con un pálido empate 0-0 en la fecha 18 de la Liga Águila se mantiene en la disputa por evitar el descenso para el próximo año.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El primer tiempo en el Poliderpotivo Sur fue disputado, pero con poca acciones en los arcos, siendo el conjunto local el que más posesión del balón tuvo, aunque sin efectividad.

La Equidad tuvo que cambiar su estilo de juego luego de que el mediocampista uruguayo Matías Mier fuera expulsado por doble amonestación en el minuto 27.

La primera oportunidad de riesgo se registró en el minuto 36 después de que Yeison Guzmán lanzara un centro pasado al segundo palo en donde apareció Cristian Arrieta. El volante controló el balón con el pecho, pero cuando fue a rematar el zaguero John Edison García lo presionó y lo obligó a patear incomodo y sin dirección.

Envigado volvió a intentarlo en el minuto 45. Guzmán volvió a ser protagonista al enviar un largo pase que por poco se mete al arco 'asegurador' ya que el defensor Pablo Lima impactó el esférico y por poco lo mete en propia puerta.

Para los primeros minutos de la segunda mitad, el inglés George Saunders pudo abrir el marcador al rematar con fortaleza de media distancia, aunque no contó con suerte ya que el cancerbero Cristian Bonilla se estiró y salvó su arco.

Lea también: Atlético Huila avanzó con puntaje perfecto a cuartos de final de la Libertadores femenina

En el final del partido, Envigado generó oportunidades con el objetivo de conseguir la anotación del triunfo, pero Cristian Arrieta, Bruno Moreira, Yeison Guzmán, Arley Rodríguez no fueron efectivos y al mismo tiempo se chocaron una sólida defensa aseguradora que supo conservar el cero.

Con este empate, el cuadro 'naranja' llegó a 21 unidades, mientras que La Equidad a 16. En la próxima fecha Envigado visitará a Nacional y los capitalinos recibirán a Jaguares.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.
El equipo rojo no parece tener muchas chances de clasificar en liga.



Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.

¿Quién es el árbitro colombiano central que estará en el Mundial 2026?

Colombia tendrá representación en el mundial FIFA 2026 en el arbitraje; habrá un central y dos auxiliares.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026