Entre lágrimas, Banega se despide del "club más importante" de su vida

El argentino deja al equipo Andaluz para reforzar al equipo Al Shabab, club de Arabia Saudí.
Éver Banega, jugador argentino
Éver Banega, jugador argentino Crédito: AFP

El centrocampista argentino Éver Banega, que conquistó el pasado 21 de agosto su tercer título de la Liga Europa en su último partido con el Sevilla, se despidió este viernes entre lágrimas del que calificó como "el club más importante" de su "vida", en un acto telemático organizado por la entidad en la que militó cinco temporadas.

Banega afirmó que en el Sevilla ha "crecido como futbolista, pero sobre todo como persona", y que "valió la pena" cada uno de los "238 partidos jugados con esta camiseta" porque lo hizo "defendiendo al club más importante de" su "vida", con el que ganó tres trofeos de la Liga Europa (2015, 2016 y 2020) en sus cinco campañas, desde la 2014-15 hasta la pasada, con el único paréntesis de su paso por el Inter de Milán (2016-17).

Lea aquí: Los 19 colombianos que jugaron en la Premier League antes que James Rodríguez

En todo su periodo como sevillista, añadió el rosarino, "el trato recibido fue increíble" y la afición siempre le mostró "cariño y respeto".

"Gracias a Monchi y al presidente por haberme traído a este club. Siento que el Sevilla se portó muy bien conmigo. Siento que yo ya le he dado todo lo que tenía. Surgió una oportunidad muy buena para mí y mi familia, por eso tomé la decisión de marcharme. Este club te da mucho cariño y te enseña muchos valores", dijo un emocionado Banega.

Acompañado por su familia, el internacional con la Albiceleste, de 32 años y que se comprometió en enero con el Al Shabab saudí, señaló que "desde el día que había firmado por otro equipo" sintió "que tenía que traer esta copa", la sexta Liga Europa, "para Sevilla".

"Así pasó, y es una buena despedida" para un jugador "más maduro que el que llegó", subrayó el también exfutbolista del Boca Juniors, Valencia, Atlético de Madrid y Newell's Old Boys.

Banega indicó que ha "aprendido aquí que, si trabajaba y creía en lo que hacía, podía superar todos los obstáculos" y destacó, entre "los muchos partidos que quedan en la memoria, la final contra el Dnipro" en la Liga Europa de 2015, un duelo en el que compartió "campo con Reyes, que hoy no está, pero ha ayudado a conseguir este último título".

Lea además: Messi sí podrá jugar con Argentina en el inicio de las Eliminatorias

El presidente del Sevilla, José Castro, destacó en la despedida de Éver Banega que "se va un jugador único que, en las cinco temporadas que ha estado aquí, ha hecho disfrutar con su clase y elegancia", y justificó el acto al asegurar que "las leyendas tienen que marcharse por la puerta grande".

"Te marchas como querías, tocando plata. Es un lindo final para un futbolista de tu talla. Comienzas una nueva etapa y te deseamos lo mejor porque eres uno de los nuestros. Se marcha el líder de una época. El Sevilla siempre será tu casa", aseveró Castro a Banega.

Ramón Rodríguez 'Monchi', director deportivo del Sevilla, quiso "resaltar de Éver tres cosas: a la persona, ya que es un buen tipo que cuando te mira a la cara sabes que te está diciendo la verdad; una virtud, quizás la más desconocida de él, de que le gusta el fútbol mucho; y su calidad y compromiso como profesional".

"Me van a perdonar todos los grandes futbolistas que han jugado en el Sevilla, pero, en veinte años que llevo como director deportivo, el jugador con más calidad que estado aquí es Éver Banega", sentenció el técnico gaditano.

Después de las intervenciones de los dirigentes sevillistas, se emitió un vídeo en el que una veintena de compañeros de Éver Banega de sus dos etapas en el club se despidieron de él y le desearon suerte en su estancia en el Al Shabab, club de Arabia Saudí por el que ha fichado hasta 2023.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

La combinación de expectativas y análisis deportivo indica que Colombia y Uzbekistán darán todo en la cancha para sumar sus primeros tres puntos.
Selección Colombia



Argentina goleó a Argelia con una noche mágica de Messi; anotó hat-trick

Los campeones del mundo mantienen su invicto en la cita orbital.

Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López