Entre lágrimas, Banega se despide del "club más importante" de su vida

El argentino deja al equipo Andaluz para reforzar al equipo Al Shabab, club de Arabia Saudí.
Éver Banega, jugador argentino
Éver Banega, jugador argentino Crédito: AFP

El centrocampista argentino Éver Banega, que conquistó el pasado 21 de agosto su tercer título de la Liga Europa en su último partido con el Sevilla, se despidió este viernes entre lágrimas del que calificó como "el club más importante" de su "vida", en un acto telemático organizado por la entidad en la que militó cinco temporadas.

Banega afirmó que en el Sevilla ha "crecido como futbolista, pero sobre todo como persona", y que "valió la pena" cada uno de los "238 partidos jugados con esta camiseta" porque lo hizo "defendiendo al club más importante de" su "vida", con el que ganó tres trofeos de la Liga Europa (2015, 2016 y 2020) en sus cinco campañas, desde la 2014-15 hasta la pasada, con el único paréntesis de su paso por el Inter de Milán (2016-17).

Lea aquí: Los 19 colombianos que jugaron en la Premier League antes que James Rodríguez

En todo su periodo como sevillista, añadió el rosarino, "el trato recibido fue increíble" y la afición siempre le mostró "cariño y respeto".

"Gracias a Monchi y al presidente por haberme traído a este club. Siento que el Sevilla se portó muy bien conmigo. Siento que yo ya le he dado todo lo que tenía. Surgió una oportunidad muy buena para mí y mi familia, por eso tomé la decisión de marcharme. Este club te da mucho cariño y te enseña muchos valores", dijo un emocionado Banega.

Acompañado por su familia, el internacional con la Albiceleste, de 32 años y que se comprometió en enero con el Al Shabab saudí, señaló que "desde el día que había firmado por otro equipo" sintió "que tenía que traer esta copa", la sexta Liga Europa, "para Sevilla".

"Así pasó, y es una buena despedida" para un jugador "más maduro que el que llegó", subrayó el también exfutbolista del Boca Juniors, Valencia, Atlético de Madrid y Newell's Old Boys.

Banega indicó que ha "aprendido aquí que, si trabajaba y creía en lo que hacía, podía superar todos los obstáculos" y destacó, entre "los muchos partidos que quedan en la memoria, la final contra el Dnipro" en la Liga Europa de 2015, un duelo en el que compartió "campo con Reyes, que hoy no está, pero ha ayudado a conseguir este último título".

Lea además: Messi sí podrá jugar con Argentina en el inicio de las Eliminatorias

El presidente del Sevilla, José Castro, destacó en la despedida de Éver Banega que "se va un jugador único que, en las cinco temporadas que ha estado aquí, ha hecho disfrutar con su clase y elegancia", y justificó el acto al asegurar que "las leyendas tienen que marcharse por la puerta grande".

"Te marchas como querías, tocando plata. Es un lindo final para un futbolista de tu talla. Comienzas una nueva etapa y te deseamos lo mejor porque eres uno de los nuestros. Se marcha el líder de una época. El Sevilla siempre será tu casa", aseveró Castro a Banega.

Ramón Rodríguez 'Monchi', director deportivo del Sevilla, quiso "resaltar de Éver tres cosas: a la persona, ya que es un buen tipo que cuando te mira a la cara sabes que te está diciendo la verdad; una virtud, quizás la más desconocida de él, de que le gusta el fútbol mucho; y su calidad y compromiso como profesional".

"Me van a perdonar todos los grandes futbolistas que han jugado en el Sevilla, pero, en veinte años que llevo como director deportivo, el jugador con más calidad que estado aquí es Éver Banega", sentenció el técnico gaditano.

Después de las intervenciones de los dirigentes sevillistas, se emitió un vídeo en el que una veintena de compañeros de Éver Banega de sus dos etapas en el club se despidieron de él y le desearon suerte en su estancia en el Al Shabab, club de Arabia Saudí por el que ha fichado hasta 2023.


Temas relacionados

Clásico RCN

Kevin Castillo se impone en la quinta etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026 y es el nuevo líder de la general

Una llegada masiva en Cali definió la fracción a favor del corredor del equipo Orgullo Paisa para hacerse con el maillot de líder gracias a la bonificación.
Kevin Castillo, ganador de la quinta etapa del Clásico RCN 2026



La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.

PSG goleó al Barcelona en París por Champions League: goles y resumen

El parís es líder de la Champions League, con tres victorias al hilo; todas por goleada.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas