Enfrentamientos en Paris entre hinchas del PSG y la Policía

Bayern Múnich derrotó a PSG y se quedó con el título de la Champions League.
Paris - Francia - PSG
Crédito: AFP

La Policía francesa tuvo que cargar contra un centenar de aficionados que se habían congregado en las puertas del Parque de los Príncipes durante la final de la Liga de Campeones que su equipo perdió frente al Bayern de Múnich en Lisboa.

Durante el encuentro, el agrupamiento de seguidores provocó la intervención de las fuerzas del orden, porque no respetaban las distancias de seguridad impuestas por las autoridades en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Ante la presencia policial, los aficionados lanzaron objetos a patrullas policiales, que respondieron con el lanzamiento de botes de humo.

Le puede interesar: Bayern Múnich gana su sexta Champions League; venció por la mínima diferencia a PSG

El ministro del Interior, Gérard Darmanin, consideró "inadmisibles" esos hechos a través de la red social Twitter.

Según los datos de la Prefectura de Policía de la capital, a pocos minutos del final del encuentro se habían puesto 274 multas a personas que no llevaban mascarilla, en contra de las consignas oficiales.

En el interior del estadio el PSG había organizado una transmisión del partido en pantalla gigante reservada a 5.000 personas, el máximo permitido por las autoridades francesas por la crisis sanitaria.

El acto, al que asistieron algunas viejas glorias del club, se desarrolló sin grandes problemas, con los asistentes repartidos en las gradas para que se pudieran mantener las distancias de seguridad.

Lea también: Miralem Pjanic, nuevo jugador de Barcelona, tiene coronavirus

Miles de personas mostraron su decepción en las calles de la capital francesa, sobre todo en los Campos Elíseos, que habían sido cerrados al tráfico en previsión de una celebración de la primera victoria en la Liga de Campeones del equipo parisiense.

La imagen contrastó con la vivida en Marsella, ciudad del rival histórico del PSG, el Olympique, donde numerosos aficionados celebraron la derrota del equipo de la capital.


James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026