Atlético Bucaramanga Vs. Patriotas
Atlético Bucaramanga recibió a Patriotas en la décima fecha.
Dimayor
26 Sep 2020 06:50 PM

En último minuto, Patriotas le empató a Bucaramanga como visitante

Diego Herazo y David Castañeda anotaron los goles del partido.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Atlético Bucaramanga desperdició la oportunidad de meterse a la pelea por entrar al grupo de los ochos al empatar 1-1 con Patriotas en duelo de la décima fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2020.

Diego Fernando Herazo Moreno, por los 'leopardos' y David Castañeda para los boyacenses, anotaron los goles del encuentro.

Lea aquí: Inter derrotó a Fiorentina, con un partidazo en el debut de Vidal

El primer tiempo en el estadio Alfonso López de la capital del departamento de Santander fue disputado y con constante lucha por el dominio del balón en la mitad de la cancha, aunque fue el equipo local el que trató de imponer condiciones con acciones protagonizadas por Henry Rojas, Jhon Fredy Pérez y Brayan Castrillón.

Por otro lado, Patriotas intentó refugiarse con un sólido bloque defensivo, el cual le permitió cortar el juego del rival y conservar el cero en la primera mitad.

Para el segundo tiempo, Guillermo Sanguinetti mandó a la cancha a Johan Caballero en lugar de Ever Valencia con el objetivo de tener mayor velocidad en la parte ofensiva.

En el minuto 52, Bucaramanga encontró el premio a su insistencia después de que el árbitro del encuentro Lisandro Castillo sancionara como falta penal una mano dentro del área de Maicol Medina.

Lea también: Con polémico VAR, Real Madrid derrotó a Betis en la liga de España

Diego Herazo se encargó de ejecutar y convertir la infracción.

Posterior a la anotación, el cuadro 'leopardo' generó más opciones de gol con Maicol Balanta, Jhon Fredy Pérez y Johan Caballero, pero el portero Carlos Mosquera y los palos impidieron que su arco volviera a ser vulnerado.

Cuando parecía que el triunfo santandereano estaba concretado, el delantero Juan David Castañeda logró en el minuto 90+2 el empate para los boyacenses.

Después de que Jhon Miranda enviara y largo pase aéreo al área, Castañeda aprovechó una mala salida del portero Jefersson Martínez para cabecear el balón, enviarlo al fondo de la red y sentenciar el 1-1 final.

Con este empate, Bucaramanga llegó a diez puntos, mientras que Patriotas sigue último con cinco unidades.