Con polémico VAR, Real Madrid derrotó a Betis en la liga de España

El conjunto 'merengue' logró su primera victoria de la temporada.
Real Madrid 2020, Liga Española
Real Madrid 2020, Liga Española. Crédito: AFP

El Real Madrid, vigente campeón liguero, ganó 3-2 en el campo del Betis este sábado en la 3ª jornada del campeonato español, en la que el domingo entrarán en liza el Atlético de Madrid y el Barcelona.

El equipo madrileño se adelantó con un gol de Fede Valverde (14), Aissa Mandi equilibró de cabeza (35) y William Carvalho puso el 2-1 de un duro disparo en el área (37), pero un autogol del brasileño Emerson (48) permitió al equipo blanco empatar.

Lea aquí: Juan Carlos Osorio y su mea culpa por derrota de Nacional ante Once Caldas

Cerca del final, Sergio Ramos puso el 3-2 de penal (81) para llevarse el partido ante un Betis, que acabó con diez a su equipo al ver la roja directa por derribar a Jovic cuando el bosnio encaraba sólo la portería contraria (67).

El partido se vio marcado por el videoarbitraje (VAR), que prácticamente entró en las principales jugadas del encuentro como el penal sancionado tras una mano de Marc Bartra en el área.

El equipo blanco empezó dominando, adelantándose al cuarto de hora cuando Valverde remató en el área pequeña un pase de Benzema (14) ante el que no pudo hacer nada el meta Joel Robles, sustituto de Claudio Bravo, que se lesionó el viernes en el entrenamiento.

En el centro del campo, Sergio Canales tomó los mandos de su equipo, mientras los movimientos de Nabil Fekir descolocaban a la defensa blanca, en la que no estuvo Marcelo, baja de última hora por unas molestias en la espalda.

La insistencia bética tuvo su premio, dándole la vuelta al partido en apenas dos minutos, cuando primero Mandi cabeceó a la red de Thibaut Courtois un centro de Canales (35) y después Fekir dejó atrás en el área un balón para el remate de William Carvalho llegando desde atrás (37).

Lea además: Luis Suárez, convocado por Simeone para enfrentar al Granada

El Betis se fue por delante al descanso, pero tras la pausa, el rápido autogol de Emerson al intentar interceptar un balón dirigido a Benzema (48) volvió a equilibrar la pugna.

El Real Madrid, con Modric a los mandos tras salir poco antes del descanso por Toni Kroos, tomó el mando del encuentro ante un Betis, que pronto se quedó con diez.

Penal decisivo

Con Jovic encarando solo al portero Joel, Emerson lo derribó siendo expulsado por su acción (67) dejando al Real Madrid en superioridad numérica.

El Betis se mostró entonces más conservador ante un Real Madrid confiado que seguía acercándose al área contraria hasta que volvió a encontrar el gol cuando Bartra tocó con la mano el balón el área.

Sancionada la acción con penal tras revisión del VAR, Sergio Ramos puso el 3-2 (81) definitivo para que el equipo blanco sume sus primeros tres puntos de la temporada antes de recibir el martes al Valladolid en la 4ª fecha del campeonato.

Lea además: Se suspende encuentro Palmeiras Vs. Flamengo, por brote de Covid

El Betis, en cambio, corta su buena racha de dos victorias consecutivas en sus dos primeros partidos, aunque se mantiene en la segunda posición liguera, por detrás del Granada, que el domingo se enfrentará al Atlético de Madrid, que podrá contar con Luis Suárez.

Los rojiblancos iniciarán con este encuentro su competición liguera, al igual que el Barcelona que se enfrentará al Villarreal.

En los otros partidos de este sábado, la Real Sociedad se impuso 3-0 al recién ascendido Elche, con un David Silva que estrenó titularidad en el equipo Vasco.

Cristian Portugués 'Portu' (56) abrió el marcador, Adnan Januzaj puso el 2-0 de penal (78) y Roberto López puso el 3-0 en el descuento (90+4), colocando a la Real Sociedad provisionalmente en el podio liguero.

El equipo vasco se apuntó su primera victoria de la temporada antes de enfrentarse el martes en la 4ª fecha de LaLiga al Valencia, que este sábado empató 1-1 con el Huesca, mientras el Getafe y el Alavés también hicieron tablas (0-0)


Selección Colombia

Así funcionará la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.
Las futbolistas representarán al país en la primera versión de este torneo, que busca a los equipos representantes del mundial.



"No podemos matar a los chicos por no llegar a la final": César Torres sobre participación de Colombia en Mundial de Chile

El director técnico afirmó que sus palabras fueron malinterpretadas y que apoya a los jóvenes en el futuro futbolístico.

Golazo de Luis Díaz en la victoria del Bayern de Múnich

El Bayern goleó 4-0 al Brujas en la Champions con anotaciones de Karl, Kane, Luis Díaz y Jackson, y se mantiene líder con puntaje perfecto.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario