¿En qué momento llegaría Osorio al América de Cali?

El entrenador ha estado reunido con las directivas escarlatas.
Juan Carlos Osorio, América de Cali 2021
Juan Carlos Osorio, América de Cali 2021. Crédito: Colprensa y Dimayor

Juan Carlos Osorio es el candidato número uno para llegar al América, lo cual no implica que esté todo arreglado su nombramiento, al tenor de lo conocido en las últimas horas. En lo contractual hay acercamientos importantes, principalmente en lo relacionado con el salario, al margen de algunos detalles. No obstante, el entrenador no está del todo convencido de cuándo sería el momento apropiado para asumir funciones.

Vea también: ¿Por qué Gallardo no usará a Borré en el duelo ante Santa Fe?

Y es que la hinchada escarlata espera que Osorio lidere al equipo en la Copa Libertadores, buscando dar un giro a la situación en materia de resultados para clasificar a los octavos de final. No obstante, el parecer del estratega pasaría por arrancar el proceso con los ‘diablos rojos’ solo hasta el segundo semestre. En ese caso, el técnico de 59 años no encararía labores para la fase de grupos del torneo internacional. Así lo informó el programa En La Jugada de RCN Radio, algo que fue corroborado por el propio Tulio Gómez en diálogo con el diario El País de Cali.

Osorio podría asumir para el segundo semestre. Es comprensible lo de Osorio porque quiere construir su propio trabajo”, dijo el máximo accionista del América, quien reconoció días atrás que estaba negociando la contratación del entrenador risaraldense. Cabe señalar que En La Jugada también supo de las intenciones que tiene Osorio en el mercado de fichajes. Su idea es contar en el América con dos hombres de confianza, a quienes dirigió en el primer paso por Atlético Nacional.

Le puede interesar: Confirman lesión de Jeison Murillo y el tiempo que estará lejos de la cancha

Se trata del mediocampista Alexander Mejía y el lateral Daniel Bocanegra, actualmente en el Libertad de Paraguay. En cuanto al técnico que dirigirá al America en la Copa Libertadores este jueves frente a la Guaira, seguirá en la raya Jerson Gonzalez, quien fue el técnico en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay frente a Millonarios.


Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.