¿En qué momento llegaría Osorio al América de Cali?

El entrenador ha estado reunido con las directivas escarlatas.
Juan Carlos Osorio, América de Cali 2021
Juan Carlos Osorio, América de Cali 2021. Crédito: Colprensa y Dimayor

Juan Carlos Osorio es el candidato número uno para llegar al América, lo cual no implica que esté todo arreglado su nombramiento, al tenor de lo conocido en las últimas horas. En lo contractual hay acercamientos importantes, principalmente en lo relacionado con el salario, al margen de algunos detalles. No obstante, el entrenador no está del todo convencido de cuándo sería el momento apropiado para asumir funciones.

Vea también: ¿Por qué Gallardo no usará a Borré en el duelo ante Santa Fe?

Y es que la hinchada escarlata espera que Osorio lidere al equipo en la Copa Libertadores, buscando dar un giro a la situación en materia de resultados para clasificar a los octavos de final. No obstante, el parecer del estratega pasaría por arrancar el proceso con los ‘diablos rojos’ solo hasta el segundo semestre. En ese caso, el técnico de 59 años no encararía labores para la fase de grupos del torneo internacional. Así lo informó el programa En La Jugada de RCN Radio, algo que fue corroborado por el propio Tulio Gómez en diálogo con el diario El País de Cali.

Osorio podría asumir para el segundo semestre. Es comprensible lo de Osorio porque quiere construir su propio trabajo”, dijo el máximo accionista del América, quien reconoció días atrás que estaba negociando la contratación del entrenador risaraldense. Cabe señalar que En La Jugada también supo de las intenciones que tiene Osorio en el mercado de fichajes. Su idea es contar en el América con dos hombres de confianza, a quienes dirigió en el primer paso por Atlético Nacional.

Le puede interesar: Confirman lesión de Jeison Murillo y el tiempo que estará lejos de la cancha

Se trata del mediocampista Alexander Mejía y el lateral Daniel Bocanegra, actualmente en el Libertad de Paraguay. En cuanto al técnico que dirigirá al America en la Copa Libertadores este jueves frente a la Guaira, seguirá en la raya Jerson Gonzalez, quien fue el técnico en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay frente a Millonarios.


Partidos aplazados

Win Sports respalda el aplazamiento de la Liga Betplay: "Primero la vida. Primero Colombia"

El canal oficial del fútbol profesional colombiano se une a la Dimayor en su decisión de esperar una semana más para retomar las competencias.
Trofeo de la Superliga Betplay 2026



El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Así ayuda el fútbol colombiano a los afectados por el terremoto: donaciones y centros de acopio

El fútbol colombiano aplazó su jornada tras el terremoto y clubes, jugadores y estadios activaron iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido