¿En qué momento llegaría Osorio al América de Cali?

El entrenador ha estado reunido con las directivas escarlatas.
Juan Carlos Osorio, América de Cali 2021
Juan Carlos Osorio, América de Cali 2021. Crédito: Colprensa y Dimayor

Juan Carlos Osorio es el candidato número uno para llegar al América, lo cual no implica que esté todo arreglado su nombramiento, al tenor de lo conocido en las últimas horas. En lo contractual hay acercamientos importantes, principalmente en lo relacionado con el salario, al margen de algunos detalles. No obstante, el entrenador no está del todo convencido de cuándo sería el momento apropiado para asumir funciones.

Vea también: ¿Por qué Gallardo no usará a Borré en el duelo ante Santa Fe?

Y es que la hinchada escarlata espera que Osorio lidere al equipo en la Copa Libertadores, buscando dar un giro a la situación en materia de resultados para clasificar a los octavos de final. No obstante, el parecer del estratega pasaría por arrancar el proceso con los ‘diablos rojos’ solo hasta el segundo semestre. En ese caso, el técnico de 59 años no encararía labores para la fase de grupos del torneo internacional. Así lo informó el programa En La Jugada de RCN Radio, algo que fue corroborado por el propio Tulio Gómez en diálogo con el diario El País de Cali.

Osorio podría asumir para el segundo semestre. Es comprensible lo de Osorio porque quiere construir su propio trabajo”, dijo el máximo accionista del América, quien reconoció días atrás que estaba negociando la contratación del entrenador risaraldense. Cabe señalar que En La Jugada también supo de las intenciones que tiene Osorio en el mercado de fichajes. Su idea es contar en el América con dos hombres de confianza, a quienes dirigió en el primer paso por Atlético Nacional.

Le puede interesar: Confirman lesión de Jeison Murillo y el tiempo que estará lejos de la cancha

Se trata del mediocampista Alexander Mejía y el lateral Daniel Bocanegra, actualmente en el Libertad de Paraguay. En cuanto al técnico que dirigirá al America en la Copa Libertadores este jueves frente a la Guaira, seguirá en la raya Jerson Gonzalez, quien fue el técnico en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay frente a Millonarios.


Liga BetPlay

Los ocho grandes le meten presión a la Dimayor: así quieren cambiar el reparto del dinero en el FPC

Ocho clubes grandes del fútbol colombiano desafiaron a la Dimayor al exigir un nuevo reparto de los derechos de TV y negarse a ceder su imagen.
Equipos contra Dimayor



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026