¿En qué momento llegaría Osorio al América de Cali?

El entrenador ha estado reunido con las directivas escarlatas.
Juan Carlos Osorio, América de Cali 2021
Juan Carlos Osorio, América de Cali 2021. Crédito: Colprensa y Dimayor

Juan Carlos Osorio es el candidato número uno para llegar al América, lo cual no implica que esté todo arreglado su nombramiento, al tenor de lo conocido en las últimas horas. En lo contractual hay acercamientos importantes, principalmente en lo relacionado con el salario, al margen de algunos detalles. No obstante, el entrenador no está del todo convencido de cuándo sería el momento apropiado para asumir funciones.

Vea también: ¿Por qué Gallardo no usará a Borré en el duelo ante Santa Fe?

Y es que la hinchada escarlata espera que Osorio lidere al equipo en la Copa Libertadores, buscando dar un giro a la situación en materia de resultados para clasificar a los octavos de final. No obstante, el parecer del estratega pasaría por arrancar el proceso con los ‘diablos rojos’ solo hasta el segundo semestre. En ese caso, el técnico de 59 años no encararía labores para la fase de grupos del torneo internacional. Así lo informó el programa En La Jugada de RCN Radio, algo que fue corroborado por el propio Tulio Gómez en diálogo con el diario El País de Cali.

Osorio podría asumir para el segundo semestre. Es comprensible lo de Osorio porque quiere construir su propio trabajo”, dijo el máximo accionista del América, quien reconoció días atrás que estaba negociando la contratación del entrenador risaraldense. Cabe señalar que En La Jugada también supo de las intenciones que tiene Osorio en el mercado de fichajes. Su idea es contar en el América con dos hombres de confianza, a quienes dirigió en el primer paso por Atlético Nacional.

Le puede interesar: Confirman lesión de Jeison Murillo y el tiempo que estará lejos de la cancha

Se trata del mediocampista Alexander Mejía y el lateral Daniel Bocanegra, actualmente en el Libertad de Paraguay. En cuanto al técnico que dirigirá al America en la Copa Libertadores este jueves frente a la Guaira, seguirá en la raya Jerson Gonzalez, quien fue el técnico en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay frente a Millonarios.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

Con tres puntos en juego y la clasificación a los dieciseisavos de final como objetivo inmediato, el enfrentamiento entre Portugal y Uzbekistán se perfila como uno de los partidos más relevantes de la segunda fecha
mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada
Ver



Colombia vs. RD. Congo: ¿cómo le ha ido a la Tricolor frente a selecciones de África?

La última vez que Colombia jugó contra una selección africana fue en 2019, cuando cayó 3-0 frente a Argelia en un partido amistoso.

Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.