En España, futbolistas también se van a paro indefinido

Las jugadoras piden ser tratadas como sus homólogos masculinos y cobrar al menos 12.000 euros anuales.
Barcelona femenino
Jugadoras de clubes como el Barcelona, Atlético de Madrid o Sevilla, votaron por un abrumador 93% ir a la huelga. Crédito: AFP

Cerca de 200 futbolistas profesionales españolas de diversos clubes de primera división votaron en la noche del martes ir a una "huelga indefinida" para denunciar el bloqueo en las negociaciones sobre un convenio colectivo y sus salarios, informó el sindicato de futbolistas AFE.

Jugadoras de clubes como el Barcelona, Atlético de Madrid o Sevilla, votaron por un abrumador 93% ir a la huelga, para que la que todavía no hay una jornada fijada, precisó AFE en un comunicado.

Las negociaciones que se llevan a cabo desde hace más de un año entre los sindicatos de futbolistas y la Asociación de Clubes encallan en gran parte en el apartado referido a sus salarios.

Las jugadoras piden ser tratadas como sus homólogos masculinos y cobrar al menos 12.000 euros anuales, mientras los clubes proponen contratos parciales de 8.000 euros anuales.

"Necesitamos un convenio digno para que se reconozcan sus derechos laborales. Son futbolistas las 24 horas del días", afirmó el presidente de AFE, David Aganzo, citado en el comunicado.

"Hay líneas rojas como la parcialidad. Y no es sólo dinero, vamos mucho más allá en cuanto a derechos. Esperamos llegar a un acuerdo en algún momento, pero debíamos tomar decisiones drásticas porque es la hora del fútbol femenino", indicó la jugadora del Athletic de Bilbao, Ainhoa Tirapu, también citada en el comunicado.

Como en el resto del mundo, el fútbol femenino está en pleno crecimiento en España.

En septiembre dio comienzo el nuevo formato de la liga femenina española bajo el paraguas de la Federación de Fútbol (RFEF), sustituyendo a la anterior competición que se disputaba bajo los auspicios de la Liga de Fútbol Profesional española.

Lea también: Por fin quedó definida la fecha para el clásico Barcelona - Real Madrid

A ellos se añade que la productora Mediapro, que emitía gratis la liga femenina española a cambio sólo de los costes de producción, dio un paso más en marzo pasado comprando los derechos televisivos de las tres próximas temporadas por 3 millones de euros anuales.


Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.