En España, futbolistas también se van a paro indefinido

Las jugadoras piden ser tratadas como sus homólogos masculinos y cobrar al menos 12.000 euros anuales.
Barcelona femenino
Jugadoras de clubes como el Barcelona, Atlético de Madrid o Sevilla, votaron por un abrumador 93% ir a la huelga. Crédito: AFP

Cerca de 200 futbolistas profesionales españolas de diversos clubes de primera división votaron en la noche del martes ir a una "huelga indefinida" para denunciar el bloqueo en las negociaciones sobre un convenio colectivo y sus salarios, informó el sindicato de futbolistas AFE.

Jugadoras de clubes como el Barcelona, Atlético de Madrid o Sevilla, votaron por un abrumador 93% ir a la huelga, para que la que todavía no hay una jornada fijada, precisó AFE en un comunicado.

Las negociaciones que se llevan a cabo desde hace más de un año entre los sindicatos de futbolistas y la Asociación de Clubes encallan en gran parte en el apartado referido a sus salarios.

Las jugadoras piden ser tratadas como sus homólogos masculinos y cobrar al menos 12.000 euros anuales, mientras los clubes proponen contratos parciales de 8.000 euros anuales.

"Necesitamos un convenio digno para que se reconozcan sus derechos laborales. Son futbolistas las 24 horas del días", afirmó el presidente de AFE, David Aganzo, citado en el comunicado.

"Hay líneas rojas como la parcialidad. Y no es sólo dinero, vamos mucho más allá en cuanto a derechos. Esperamos llegar a un acuerdo en algún momento, pero debíamos tomar decisiones drásticas porque es la hora del fútbol femenino", indicó la jugadora del Athletic de Bilbao, Ainhoa Tirapu, también citada en el comunicado.

Como en el resto del mundo, el fútbol femenino está en pleno crecimiento en España.

En septiembre dio comienzo el nuevo formato de la liga femenina española bajo el paraguas de la Federación de Fútbol (RFEF), sustituyendo a la anterior competición que se disputaba bajo los auspicios de la Liga de Fútbol Profesional española.

Lea también: Por fin quedó definida la fecha para el clásico Barcelona - Real Madrid

A ellos se añade que la productora Mediapro, que emitía gratis la liga femenina española a cambio sólo de los costes de producción, dio un paso más en marzo pasado comprando los derechos televisivos de las tres próximas temporadas por 3 millones de euros anuales.


Selección Colombia

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

El liderazgo de Juan Guillermo Cuadrado y su relación con otros referentes habrían marcado divisiones dentro de la Selección Colombia.
¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia
Ver



Deportivo Cali inició su proceso de reestructuración financiera tras aprobación de acreedores

La aprobación del acuerdo representa un respaldo de los acreedores a la gestión de la institución, que busca equilibrar sus finanzas.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?