Barcelona
AFP
10 Abr 2020 08:42 AM

En Barcelona seis directivos renuncian en medio de actual crisis mundial

La cúpula del cuadro culé puso en jaque al presidente Josep Maria Bartomeu.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

En medio del parón del fútbol causado por la epidemia del nuevo coronavirus, el Barcelona se enfrenta a una crisis en su cúpula tras dimitir seis directivos de la junta que preside Josep Maria Bartomeu, cuyo mandato finaliza el próximo año.

"Hemos llegado a este punto (de dimitir) al no vernos capaces de revertir los criterios y las formas de gestión del club ante los importantes retos de futuro y, en especial, a partir del nuevo escenario post pandemia", afirmaron los directivos salientes, en una carta enviada a los socios del club.

"Lo que hemos querido hacer es marchar conjuntamente para dar un mensaje al socio", dijo este viernes a la radio Rac1 el ya exvicepresidente Emili Rousaud, uno de los dimisionarios, considerado hasta ahora el delfín de Bartomeu de cara a las elecciones previstas para el próximo año.

Los firmantes de la misiva, entre los que también se encuentra el tesorero Enric Tombas, muestran su decepción especialmente por el caso conocido como 'Barçagate'.

"Debemos remarcar también nuestro desencanto por el desafortunado episodio de las redes sociales, conocido como 'Barçagate', del cual fuimos conocedores a través de la prensa", afirman.

El 'Barçagate' fue la utilización de la empresa I3Ventures para supuestamente influir en las redes sociales por parte del Barça para presuntamente desprestigiar a oponentes de la junta y mejorar la imagen de esta.

"A la pregunta: Si hemos encargado desprestigiar a personas o instituciones a través de las redes sociales, la respuesta es no", había afirmado Bartomeu en febrero pasado cuando estalló el caso, explicando que esa empresa sólo hacía trabajos de monitoreo de internet para el Barça.

Fuente
AFP