Empate entre Junior y América en el Metropolitano

Luis González y Duván Vergara anotaron los goles del encuentro.
Junior Vs. América - Liga Betplay
Crédito: Dimayor

Junior de Barranquilla y América de Cali empataron 1-1 en compromiso de las fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor 2020 que se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Luis 'cariaco' González y Duván Vergara anotaron los goles del partido.

En el primer tiempo, Junior intentó imponer condicione al dominar el balón, presionar a América en su propio terreno y obligarlo a permanecer replegado, sin embargo, tras abrir el marcador permitió que las individualidades 'escarlatas' relucieran y brillaran en los minutos finales.

Al tercer minuto del encuentro, Miguel Ángel Borja, que tuvo tres opciones para marcar, pero todas las desperdició, pudo concretar el primero gol del partido, luego de aprovechar un error en salida del equipo visitante para quedarse con el esférico y sacar un remate de derecha que trató de ubicar, pero lo mandó por fuera del arco.

Le puede interesar: Millonarios volvió a conocer la victoria luego de ocho meses

Los dirigidos por Amaranto Perea mantuvieron la actitud ofensiva y encontraron su premio en el minuto 15. Luis 'Cariaco' González recibió sobre la banda occidental un pase de Marlon Piedrahita y de inmediato emprendió una corrida hasta llegar al borde del área en donde sorprendió con un fuerte disparo cruzado de derecha que metió le permitió meter la pelota en el ángulo superior de la mano diestra de Eder Chaux que a pesar que se lanzó, nada pudo hacer.

Junior pudo ampliar el marcador minutos después de un buen contragolpe liderado por Teófilo Gutiérrez. El experimentado delantero llegó a la zona de peligro en donde mandó un pase rastrero al punto penal para que Miguel Ángel Borja anotara, pero cuando intentó patear, no impactó el balón, por lo que esté se fue en medio de sus piernas.

Antes de que finalizara la primera mitad, América logró el empate. Carlos Cortés Barreiro realizó un soberbio pase con el pecho cerca del área grande para que Duván Vergara pasara en velocidad y se metiera al área con esférico, dejara en el camino a Willer Ditta y con el borde interno del guayo derecho definiera para poner el 1-1 parcial.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el conjunto 'escarlata' volvió a refugiarse en su propio terreno, mientras que Junior, a pesar que contó con el dominio de la pelota, no supo genera verdadero riesgo sobre el pórtico de Eder Chaux.

Lea también: Liga Betplay: Cali venció a Chicó y sueña con la clasificación

Amaranto Perea trató de descifrar el esquema defensivo de América, pero ni Sherman Cárdenas, Carmelo Valencia ni Larry Vásquez pudieron encontrar el espacio necesario.

Los vallecaucanos apelaron al contragolpe y la velocidad de su figura, Duván Vergara para llegar al área rival, aunque cuando tuvieron opción de rematar no contaron con precisión.

Con el empate, el equipo 'rojiblanco' llegó a 19 puntos, mientras que el 'escarlata' a 23. En la próxima fecha, Junior visitará a Deportivo Pereira y América recibirá a Atlético Nacional.


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.