Junior Vs. América - Liga Betplay
Dimayor
14 Oct 2020 10:05 PM

Empate entre Junior y América en el Metropolitano

Luis González y Duván Vergara anotaron los goles del encuentro.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Junior de Barranquilla y América de Cali empataron 1-1 en compromiso de las fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor 2020 que se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Luis 'cariaco' González y Duván Vergara anotaron los goles del partido.

En el primer tiempo, Junior intentó imponer condicione al dominar el balón, presionar a América en su propio terreno y obligarlo a permanecer replegado, sin embargo, tras abrir el marcador permitió que las individualidades 'escarlatas' relucieran y brillaran en los minutos finales.

Al tercer minuto del encuentro, Miguel Ángel Borja, que tuvo tres opciones para marcar, pero todas las desperdició, pudo concretar el primero gol del partido, luego de aprovechar un error en salida del equipo visitante para quedarse con el esférico y sacar un remate de derecha que trató de ubicar, pero lo mandó por fuera del arco.

Le puede interesar: Millonarios volvió a conocer la victoria luego de ocho meses

Los dirigidos por Amaranto Perea mantuvieron la actitud ofensiva y encontraron su premio en el minuto 15. Luis 'Cariaco' González recibió sobre la banda occidental un pase de Marlon Piedrahita y de inmediato emprendió una corrida hasta llegar al borde del área en donde sorprendió con un fuerte disparo cruzado de derecha que metió le permitió meter la pelota en el ángulo superior de la mano diestra de Eder Chaux que a pesar que se lanzó, nada pudo hacer.

Junior pudo ampliar el marcador minutos después de un buen contragolpe liderado por Teófilo Gutiérrez. El experimentado delantero llegó a la zona de peligro en donde mandó un pase rastrero al punto penal para que Miguel Ángel Borja anotara, pero cuando intentó patear, no impactó el balón, por lo que esté se fue en medio de sus piernas.

Antes de que finalizara la primera mitad, América logró el empate. Carlos Cortés Barreiro realizó un soberbio pase con el pecho cerca del área grande para que Duván Vergara pasara en velocidad y se metiera al área con esférico, dejara en el camino a Willer Ditta y con el borde interno del guayo derecho definiera para poner el 1-1 parcial.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el conjunto 'escarlata' volvió a refugiarse en su propio terreno, mientras que Junior, a pesar que contó con el dominio de la pelota, no supo genera verdadero riesgo sobre el pórtico de Eder Chaux.

Lea también: Liga Betplay: Cali venció a Chicó y sueña con la clasificación

Amaranto Perea trató de descifrar el esquema defensivo de América, pero ni Sherman Cárdenas, Carmelo Valencia ni Larry Vásquez pudieron encontrar el espacio necesario.

Los vallecaucanos apelaron al contragolpe y la velocidad de su figura, Duván Vergara para llegar al área rival, aunque cuando tuvieron opción de rematar no contaron con precisión.

Con el empate, el equipo 'rojiblanco' llegó a 19 puntos, mientras que el 'escarlata' a 23. En la próxima fecha, Junior visitará a Deportivo Pereira y América recibirá a Atlético Nacional.