Elon Musk pondría 5.370 millones de dólares para comprar un equipo de la Premier: "Le gustaría"

Elon Musk habría puesto su mirada en Inglaterra para adquirir un equipo histórico de la Premier League.
Elon Musk compraría equipo de la Premier League
Elon Musk podría comprar un equipo de la Premier League por 5.370 millones de dólares Crédito: AFP

El nombre de Elon Musk no es desconocido para muchas personas en el mundo, pues es la persona más rica en la actualidad con un patrimonio 421.200 millones de dólares, de acuerdo a las estimaciones que realizó la revista Forbes para el año 2025.

Más allá de que sus ingresos provienen de sus empresas, Tesla y Space X, el sudafricano logró incrementar su fortuna luego de que Donald Trump fuera elegido nuevamente como presidente de Estados Unidos para el período 2025-2028, por lo que le sacó una mayor distancia a competidores como Jeff Bezos, Bernard Arnault o Mark Zuckenberg en la distinción por ser el máximo multimillonario del planeta.

Elon Musk
Elon Musk está catalogado como el hombre más rico del mundo con una fortuna de más de 400.000 millones de dólaresCrédito: AFP

Le puede interesar: Fuad Char confirmó reunión con James para que juegue en Junior: detalles del contrato

Tras haber adquirido Twitter, la red social que más adelante renombró como 'X', el magnate estaría interesado en adquirir el Liverpool, donde actualmente juega el colombiano Luis Díaz, pues unas recientes declaraciones de su padre dejaron ver esa posibilidad.

"A él (Elon Musk) le gustaría, sí. Obviamente. Cualquiera querría hacerlo, ¡y yo también!", manifestó Errol Musk, el progenitor de Elon, durante una entrevista en Times Radio.

¿Cuál sería el interés de Elon Musk en comprar el Liverpool?

Según indicó el padre de Elon Musk, su familia guarda una relación muy estrecha con Liverpool, ya que su abuela, Cora Amelia Robinson, nació en esta ciudad en 1923 antes de radicarse en Sudáfrica. Además, aseguró que su familia mantenía alguna amistad cercana con los miembros de The Beatles.

"Tenemos una conexión muy especial con Liverpool. La abuela de Elon fue una influencia importante en su vida, y siempre hemos sentido una afinidad con la ciudad y su gente", mencionó Errol Musk.

La operación no sería compleja para el magnate, pues el equipo de Anfield está valorizado en 5.370 millones de dólares, según cifras de la revista Forbes; por lo tanto, esta inversión solamente representa un pequeño porcentaje de su fortuna actual.

Luis Díaz con Liverpool
Liverpool, donde juega el colombiano Luis Díaz, está valorizado en unos 5.370 millones de dólaresCrédito: AFP

¿Quiénes son los actuales propietarios del Liverpool?

Liverpool fue adquirido en octubre de 2010 por la firma estadounidense Fenway Sports Group, quien también es dueño de los Boston Red Sox de las Grandes Ligas, cuando se encontraba en riesgo de quedar en bancarrota.

Bajo su gestión, el equipo logró obtener varios títulos a nivel local e internacional, entre los que se cuentan la Premier League del año 2020, además de la Champions League y el Mundial de Clubes obtenidos el año anterior bajo la dirección técnica del alemán Jürgen Klopp.

Si bien Fenway Sports Group no tiene la intención de poner en venta al equipo 'red', no se descarta que Elon Musk pueda presentar a futuro una buena oferta por la cual tanto Luis Díaz como sus compañeros cuenten con un nuevo jefe.

John W. Henry
John W. Henry, es el propietario de Fenway Sports Group, la firma que adquirió al Liverpool en 2010Crédito: AFP

Vea también: Jhon Jáder Durán podría ser parte de un intercambio entre PSG y Aston Villa

La vez que Elon Musk pensó en comprar al Manchester United

Esta no sería la primera vez que Elon Musk busca adquirir un equipo de la Premier League, pues en 2022 bromeó con la posibilidad de ser el nuevo propietario del Manchester United, del cual se declaró fanático desde que era niño, luego que de este perdiera por 4-0 ante Brentford en el campeonato local.

"Es una broma que se viene haciendo desde hace tiempo en Twitter. No estoy comprando ningún equipo deportivo. Aunque, entre cualquier club, escogería el Manchester United", manifestó desde su cuenta de 'X'.


Deportivo Cali

¿Quién era Jorge Ramírez Gallego, importante jugador del fútbol colombiano?

Conocido como 'gallegol', es ídolo del Deportivo Cali; también jugó en diferentes clubes del país.
El delantero trabajaba para el Deportivo Cali.



Alberto Gamero y su vuelta a Millonarios: tiempo de contrato, salario y primeros cambios en el club

El entrenador samario firmó con Millonarios tras la intempestiva despedida de Fabián Bustos. Espera retomar el proceso que cortó con su salida en 2024.

Wout Van Aert barre en la etapa 13 de la Vuelta a España y aprieta a Santiago Buitrago en la clasificación de la montaña

El corredor belga del Team Visma ganó la etapa y le descontó puntos a Buitrago en un puerto de primera categoría.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá