Eliminatorias: Venezuela sorprende y derrota a Chile

Venezuela consiguió su primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas.
Venezuela Vs. Chile - Eliminatorias
Crédito: AFP

Con goles de Salomón Rondón y Luis Mago, Venezuela ganó por 2-1 este martes a Chile en el estadio Olímpico de Caracas y logró su primer triunfo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 en partido de la cuarta jornada.

La Vinotinto superó por fin a la Roja, que se había convertido en su bestia negra, con dianas anotadas por Mago, de cabeza en el minuto 9, y por Rondón en el 81.

Lea también: Lo bueno, lo malo y lo feo de Colombia ante una superior Ecuador

Arturo Vidal logró el empate transitorio para Chile en el minuto 15 luego de un rebote en el área.

Chile había derrotado en once ocasiones en las eliminatorias sudamericanas a Venezuela, y es la primera vez en ocho enfrentamientos en casa que la Vinotinto puede celebrar ante la Roja, pues antes sufrió seis derrotas y un empate.

De interés: Los memes de la penosa derrota de Colombia ante Ecuador

El equipo del portugués José Peseiro obtiene así sus primeros tres puntos en cuatro fechas disputadas, mientras la Roja del entrenador colombiano Reinaldo Rueda se queda con 4 puntos.

En la quinta jornada, que se disputará en marzo del próximo año, Venezuela recibirá a Ecuador y Chile hará lo mismo ante Paraguay.


Temas relacionados

Mundial 2026

Paraguay vs Australia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos llegan con la opción de clasificar directamente, pero dependerán de otros resultados para lograrlo.
Duelo de supervivencia por el grupo D en el mundial 2026.



Mundial 2026: partidos de este jueves 25 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.