Eliminatorias: Tabárez elogió a James de cara al juego con Colombia

El estratega charrúa manifestó que Uruguay tiene bajas más sensibles que Colombia para la tercera fecha de las Eliminatorias.
Óscar Tabárez - Uruguay
El maestro Óscar Tabárez en Uruguay busca sustituto para Vecino. Crédito: AFP

El DT de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, aseguró este martes que las lesiones han perjudicado a su equipo más que a Colombia, rival al que enfrentará este viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la eliminatoria mundialista.

"Nosotros estamos más perjudicados. (En Colombia) está la lesión de Falcao pero (...) no fue titular en ninguno de los partidos y entró sobre el final de los mismos", declaró el entrenador uruguayo en conferencia de prensa virtual.

Además del arquero suplente Martín Silva, Tabárez no podrá contar con el zaguero Sebastián Coates, el mediocampista Federico Valverde y el atacante Maximiliano Gómez, todos titulares en el debut de Uruguay ante Chile.

Lea también: En riesgo la actuación de David Ospina con la Selección por lesión muscular

Los charrúas, con la sensible baja del atacante Édinson Cavani, se impusieron entonces 2-1 como locales.

"Hay otros lesionados para este partido que se nos viene. Son circunstancias que se dan en el fútbol y que a nosotros nos han golpeado más fuerte que a otros equipos", declaró.

Asimismo, tuvo espacio para hablar sobre el presente de James Rodríguez en el fútbol inglés: “He visto los partidos de James en Selección y en Everton. Ha tenido una molestia que no lo ha tenido jugando en el máximo de sus posibilidades como ocurrió en el último partido, ha sido bueno en Everton en cuanto a sus goles y asistencias. A James ya lo vimos en Brasil, es un gran jugador y muy influyente en la estrategia del equipo, en cómo se conecta con algunos jugadores, sobre todo con los de arriba. Eso lo ha mostrado siempre Colombia y lo van a intentar otra vez. Nosotros tenemos que hacer lo posible por estar concentrados, para anticipar las posibilidades que esas coordinaciones de Colombia se den y lo demás va a estar en cómo se juegue y eso no lo sé yo y no lo sabe nadie porque no hay adivinos ni gente que profetice en el fútbol”.

Tabárez buscará reponerse en suelo colombiano de la dolorosa derrota por 4-2 que sufrió en su última salida como visitante ante Ecuador.

El portero Yonatan Irrazábal, el zaguero Alexis Rolín y el volante Gabriel Neves, todos del fútbol local, se sumaron a la convocatoria para suplir las bajas.

Tras dos fechas disputadas, Uruguay suma tres puntos y se ubica en la sexta casilla del premundial suramericano, que entrega cuatro cupos directos a Catar-2022.

De interés: Gracias a la Selección, Suárez se reencuentra con su mamá

Colombia, por su parte, marcha tercero con cuatro puntos y afrontará el duelo del viernes con las bajas de Santiago Arias, Stefan Medina- ambos laterales por el costado derecho- y de su máximo goleador histórico Radamel Falcao García.

"En las eliminatorias anteriores quizás tuvimos mejores inicios, pero recién estamos en el inicio de una eliminatoria que para mí es la más difícil del mundo", concedió Tabárez.

En la próxima fecha, que se disputará el martes siguiente, la Celeste recibirá a Brasil, mientras que Colombia viajará a la altura de Quito para medirse ante Ecuador.


Fútbol

¿Por qué es 'carreta' la posible llegada de Franco Armani a Millonarios?

El campeón del mundo con Argentina está pensando en el retiro en el millonario de Buenos Aires antes de asumir un nuevo reto.
El arquero argentino no busca volver a Colombia para retirarse.



'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Alerta en la selección brasileña por estado físico de Neymar: ¿Llegará al Mundial tras su lesión en la pantorrilla?

Neymar, la principal novedad tras más de dos años y medio de ausencia en la Canarinha, fue convocado este lunes con la selección brasileña para disputar el Mundial 2026, junto a delanteros como Vinícius Júnior, Raphinha y Endrick.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)