Eliminatorias: Tabárez elogió a James de cara al juego con Colombia

El estratega charrúa manifestó que Uruguay tiene bajas más sensibles que Colombia para la tercera fecha de las Eliminatorias.
Óscar Tabárez - Uruguay
El maestro Óscar Tabárez en Uruguay busca sustituto para Vecino. Crédito: AFP

El DT de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, aseguró este martes que las lesiones han perjudicado a su equipo más que a Colombia, rival al que enfrentará este viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la eliminatoria mundialista.

"Nosotros estamos más perjudicados. (En Colombia) está la lesión de Falcao pero (...) no fue titular en ninguno de los partidos y entró sobre el final de los mismos", declaró el entrenador uruguayo en conferencia de prensa virtual.

Además del arquero suplente Martín Silva, Tabárez no podrá contar con el zaguero Sebastián Coates, el mediocampista Federico Valverde y el atacante Maximiliano Gómez, todos titulares en el debut de Uruguay ante Chile.

Lea también: En riesgo la actuación de David Ospina con la Selección por lesión muscular

Los charrúas, con la sensible baja del atacante Édinson Cavani, se impusieron entonces 2-1 como locales.

"Hay otros lesionados para este partido que se nos viene. Son circunstancias que se dan en el fútbol y que a nosotros nos han golpeado más fuerte que a otros equipos", declaró.

Asimismo, tuvo espacio para hablar sobre el presente de James Rodríguez en el fútbol inglés: “He visto los partidos de James en Selección y en Everton. Ha tenido una molestia que no lo ha tenido jugando en el máximo de sus posibilidades como ocurrió en el último partido, ha sido bueno en Everton en cuanto a sus goles y asistencias. A James ya lo vimos en Brasil, es un gran jugador y muy influyente en la estrategia del equipo, en cómo se conecta con algunos jugadores, sobre todo con los de arriba. Eso lo ha mostrado siempre Colombia y lo van a intentar otra vez. Nosotros tenemos que hacer lo posible por estar concentrados, para anticipar las posibilidades que esas coordinaciones de Colombia se den y lo demás va a estar en cómo se juegue y eso no lo sé yo y no lo sabe nadie porque no hay adivinos ni gente que profetice en el fútbol”.

Tabárez buscará reponerse en suelo colombiano de la dolorosa derrota por 4-2 que sufrió en su última salida como visitante ante Ecuador.

El portero Yonatan Irrazábal, el zaguero Alexis Rolín y el volante Gabriel Neves, todos del fútbol local, se sumaron a la convocatoria para suplir las bajas.

Tras dos fechas disputadas, Uruguay suma tres puntos y se ubica en la sexta casilla del premundial suramericano, que entrega cuatro cupos directos a Catar-2022.

De interés: Gracias a la Selección, Suárez se reencuentra con su mamá

Colombia, por su parte, marcha tercero con cuatro puntos y afrontará el duelo del viernes con las bajas de Santiago Arias, Stefan Medina- ambos laterales por el costado derecho- y de su máximo goleador histórico Radamel Falcao García.

"En las eliminatorias anteriores quizás tuvimos mejores inicios, pero recién estamos en el inicio de una eliminatoria que para mí es la más difícil del mundo", concedió Tabárez.

En la próxima fecha, que se disputará el martes siguiente, la Celeste recibirá a Brasil, mientras que Colombia viajará a la altura de Quito para medirse ante Ecuador.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026