Eliminatorias Sudamericanas: Bolivia derrotó a Venezuela en inicio de fecha 7

Los del altiplano consiguieron su primera victoria en Eliminatorias.
Selección de Bolivia - Marcelo Martins
Crédito: Twitter: @CONMEBOL

Con dos goles de Marcelo Martins Moreno y Diego Bejarano, Bolivia se impuso este jueves por 3-1 a Venezuela en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la séptima jornada de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Martins Moreno, el goleador de la Verde y delantero del Cruzeiro, abrió el camino del triunfo a los 5 minutos con un disparo raso preciso por la esquina inferior izquierda.

Pero el defensa del Brescia italiano Jhon Chancellor igualó para la Vinotinto al aprovechar un rebote en el área en el minuto 26 y puso el 1-1 en el arco defendido por Carlos Lampe.

Vea también: Federación confirma que no se venderán boletas para Colombia Vs. Argentina

Bolivia, que necesitaba el triunfo para escalar en la clasificación y darle oxígeno a su seleccionador, el venezolano César Farías, insistió y mostró más dominio que su rival y se fue arriba con el tanto de Bejarano a los 60.

El centrocampista del Bolívar local llegó a un centro y no perdonó con un certero cabezazo que fulminó al portero venezolano Joel Graterol que no pudo evitar el 2-1.

La puntilla la dio Martins Moreno, que marcó su doblete a los 83 minutos, luego de recibir un centro bombeado al área de Bejarano, para convertir con un testazo cerca del poste izquierdo el 3-1 definitivo.

Le puede interesar: Confirmado el calendario oficial de la Liga Femenina 2021

En diez partidos entre Bolivia y Venezuela por eliminatorias mundialistas en La Paz, la Verde ha ganado ocho, y empatado y perdido uno.

Con la victoria, la selección boliviana acumula cuatro puntos, mientras que Venezuela, que dirige el portugués José Peseiro, se estanca con tres. El martes en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas, Bolivia visitará a Chile y Venezuela recibirá a Uruguay.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.
Estos son los premios que el gobierno congoleño le dio a su selección por clasificar al Mundial 2026



¿Quién es María José Marín? La golfista colombiana que hizo historia al ganar el Augusta National Women’s Amateur

El Augusta National Women’s Amateur es considerado por muchos aficionados como uno de los certámenes más prestigiosos del golf aficionado a nivel mundial.

DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei