Eliminatorias Sudamericanas: Bolivia derrotó a Venezuela en inicio de fecha 7

Los del altiplano consiguieron su primera victoria en Eliminatorias.
Selección de Bolivia - Marcelo Martins
Crédito: Twitter: @CONMEBOL

Con dos goles de Marcelo Martins Moreno y Diego Bejarano, Bolivia se impuso este jueves por 3-1 a Venezuela en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la séptima jornada de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Martins Moreno, el goleador de la Verde y delantero del Cruzeiro, abrió el camino del triunfo a los 5 minutos con un disparo raso preciso por la esquina inferior izquierda.

Pero el defensa del Brescia italiano Jhon Chancellor igualó para la Vinotinto al aprovechar un rebote en el área en el minuto 26 y puso el 1-1 en el arco defendido por Carlos Lampe.

Vea también: Federación confirma que no se venderán boletas para Colombia Vs. Argentina

Bolivia, que necesitaba el triunfo para escalar en la clasificación y darle oxígeno a su seleccionador, el venezolano César Farías, insistió y mostró más dominio que su rival y se fue arriba con el tanto de Bejarano a los 60.

El centrocampista del Bolívar local llegó a un centro y no perdonó con un certero cabezazo que fulminó al portero venezolano Joel Graterol que no pudo evitar el 2-1.

La puntilla la dio Martins Moreno, que marcó su doblete a los 83 minutos, luego de recibir un centro bombeado al área de Bejarano, para convertir con un testazo cerca del poste izquierdo el 3-1 definitivo.

Le puede interesar: Confirmado el calendario oficial de la Liga Femenina 2021

En diez partidos entre Bolivia y Venezuela por eliminatorias mundialistas en La Paz, la Verde ha ganado ocho, y empatado y perdido uno.

Con la victoria, la selección boliviana acumula cuatro puntos, mientras que Venezuela, que dirige el portugués José Peseiro, se estanca con tres. El martes en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas, Bolivia visitará a Chile y Venezuela recibirá a Uruguay.


Temas relacionados




¿Mohamed Salah jugará para Turquía? "El Faraón" será distinguido por su aporte al deporte

El egipcio se llevará la "Medalla de Servicios Distinguidos del Estado" de Turquía; ¿Esto implicaría que "El Faraón" estaría habilitado para jugar con la selección turca?

Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas

El 27 de agosto de 2024, el defensa uruguayo Juan Izquierdo sufre un problema cardíaco durante un partido de la Copa Libertadores.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.