Eliminatorias Sudamericanas: Bolivia derrotó a Venezuela en inicio de fecha 7

Los del altiplano consiguieron su primera victoria en Eliminatorias.
Selección de Bolivia - Marcelo Martins
Crédito: Twitter: @CONMEBOL

Con dos goles de Marcelo Martins Moreno y Diego Bejarano, Bolivia se impuso este jueves por 3-1 a Venezuela en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la séptima jornada de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Martins Moreno, el goleador de la Verde y delantero del Cruzeiro, abrió el camino del triunfo a los 5 minutos con un disparo raso preciso por la esquina inferior izquierda.

Pero el defensa del Brescia italiano Jhon Chancellor igualó para la Vinotinto al aprovechar un rebote en el área en el minuto 26 y puso el 1-1 en el arco defendido por Carlos Lampe.

Vea también: Federación confirma que no se venderán boletas para Colombia Vs. Argentina

Bolivia, que necesitaba el triunfo para escalar en la clasificación y darle oxígeno a su seleccionador, el venezolano César Farías, insistió y mostró más dominio que su rival y se fue arriba con el tanto de Bejarano a los 60.

El centrocampista del Bolívar local llegó a un centro y no perdonó con un certero cabezazo que fulminó al portero venezolano Joel Graterol que no pudo evitar el 2-1.

La puntilla la dio Martins Moreno, que marcó su doblete a los 83 minutos, luego de recibir un centro bombeado al área de Bejarano, para convertir con un testazo cerca del poste izquierdo el 3-1 definitivo.

Le puede interesar: Confirmado el calendario oficial de la Liga Femenina 2021

En diez partidos entre Bolivia y Venezuela por eliminatorias mundialistas en La Paz, la Verde ha ganado ocho, y empatado y perdido uno.

Con la victoria, la selección boliviana acumula cuatro puntos, mientras que Venezuela, que dirige el portugués José Peseiro, se estanca con tres. El martes en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas, Bolivia visitará a Chile y Venezuela recibirá a Uruguay.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Esta fue la última vez que la Liga Betplay tuvo un bicampeón

Tanto Nacional como Junior jugarán por conquistar un título de manera consecutiva, pero solo Junior podría ganar un bicampeonato de liga.
Tres clubes han logrado bicampeonato en la era reciente del fútbol colombiano.



Emotivas despedidas: La Premier League le dijo adiós a varias de sus figuras

En medio de la disputa de la última fecha de esta temporada del fútbol inglés, varios jugadores pero también entrenadores se despidieron de las hinchadas y dejaron varias escenas llenas de emoción.

Premier League: clasificados a Champions 2026, Europa League y Conference tras la última fecha

Este domingo se conocieron todos los clasificados a los principales eventos europeos para la próxima temporada.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.