Selección de Brasil ante Uruguay en Eliminatorias
Selección de Brasil ante Uruguay en Eliminatorias.
AFP
14 Oct 2021 09:35 PM

Eliminatorias Qatar 2022: Brasil goleó a Uruguay y aseguró su paso al mundial

La selección de Brasil se mantiene invicta en la Eliminatoria.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

El último duelo de la duodécima fecha de la Eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, trajo el partido entre Brasil y Uruguay en la 'tierra de la samba', que dejó como victoriosa a la local tras un 4-1 que le permite a los dirigidos por Tite, continuar invictos.

Vea también: Así quedo Colombia en la tabla de posiciones de la eliminatoria tras la fecha 12

El duelo dio inicio con una aproximación para cada lado que no tuvo mayores preocupaciones; sin embargo a los nueve minutos, Neymar sacó un potente remate que significó el primer gol tras una asistencia de Fred.

Y ocho minutos más tarde, al 17, Raphinha remató desde el costado derecho para determinar el 2-0 parcial. Más tarde, De La Cruz y Bentancur intentaron el descuento pero sus remates no fueron precisos.

Sobre el final de la primera etapa Neymar y Gabriel Jesús intentaron ampliar el marcador, pero la puntería no los acompañó; se fueron 2-0 al vestuario.

Lea también: Colombia generó juego ofensivo ante Ecuador pero le faltó definir, según Rueda

En el segundo tiempo Brasil se fue con todo por el tercer gol tras intentos de Gabriel Jesús, Raphinha y Lucas Paquetá; pero el gol llegó hasta los 57 minutos, cuando Raphinha remató de zurda tras asistencia de Neymar; 3-0 y el partido ya estaba liquidado.

Posteriormente, Lucas Veríssimo y 'Gabigol' intentaron por los locales, pero no finalizaron bien las jugadas. Y fue al minuto 77, cuando Luis Suárez marcó un golazo de tiro libre y descontó para el 3-1.

A los 82 minutos, 'Gabigol' puso el cuarto para los locales, tras un remate de cabeza posterior a un centro de Neymar desde fuera del área; el gol fue revisado por el VAR, y finalmente fue convalidado.

Así, el partido llegó al final con una contundente victoria 4-1 de Brasil.

Le puede interesar: Colombia vs Ecuador en Eliminatoria: VAR jugó a favor del cuadro cafetero

Con este resultado, los brasileños están oficialmente clasificados a Qatar 2022, con 31 puntos, diez partidos ganados, uno empatado y uno pendiente; mientras que los 'charrúas' están momentáneamente quintos con 16 puntos, y obteniendo plaza para el repechaje.

En la próxima jornada, a disputarse en noviembre, Brasil será local de Colombia, mientras que Uruguay hará lo propio con Argentina.