Eliminatorias Qatar 2022: Brasil goleó a Uruguay y aseguró su paso al mundial

La selección de Brasil se mantiene invicta en la Eliminatoria.
Selección de Brasil ante Uruguay en Eliminatorias
Selección de Brasil ante Uruguay en Eliminatorias. Crédito: AFP

El último duelo de la duodécima fecha de la Eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, trajo el partido entre Brasil y Uruguay en la 'tierra de la samba', que dejó como victoriosa a la local tras un 4-1 que le permite a los dirigidos por Tite, continuar invictos.

Vea también: Así quedo Colombia en la tabla de posiciones de la eliminatoria tras la fecha 12

El duelo dio inicio con una aproximación para cada lado que no tuvo mayores preocupaciones; sin embargo a los nueve minutos, Neymar sacó un potente remate que significó el primer gol tras una asistencia de Fred.

Y ocho minutos más tarde, al 17, Raphinha remató desde el costado derecho para determinar el 2-0 parcial. Más tarde, De La Cruz y Bentancur intentaron el descuento pero sus remates no fueron precisos.

Sobre el final de la primera etapa Neymar y Gabriel Jesús intentaron ampliar el marcador, pero la puntería no los acompañó; se fueron 2-0 al vestuario.

Lea también: Colombia generó juego ofensivo ante Ecuador pero le faltó definir, según Rueda

En el segundo tiempo Brasil se fue con todo por el tercer gol tras intentos de Gabriel Jesús, Raphinha y Lucas Paquetá; pero el gol llegó hasta los 57 minutos, cuando Raphinha remató de zurda tras asistencia de Neymar; 3-0 y el partido ya estaba liquidado.

Posteriormente, Lucas Veríssimo y 'Gabigol' intentaron por los locales, pero no finalizaron bien las jugadas. Y fue al minuto 77, cuando Luis Suárez marcó un golazo de tiro libre y descontó para el 3-1.

A los 82 minutos, 'Gabigol' puso el cuarto para los locales, tras un remate de cabeza posterior a un centro de Neymar desde fuera del área; el gol fue revisado por el VAR, y finalmente fue convalidado.

Así, el partido llegó al final con una contundente victoria 4-1 de Brasil.

Le puede interesar: Colombia vs Ecuador en Eliminatoria: VAR jugó a favor del cuadro cafetero

Con este resultado, los brasileños están oficialmente clasificados a Qatar 2022, con 31 puntos, diez partidos ganados, uno empatado y uno pendiente; mientras que los 'charrúas' están momentáneamente quintos con 16 puntos, y obteniendo plaza para el repechaje.

En la próxima jornada, a disputarse en noviembre, Brasil será local de Colombia, mientras que Uruguay hará lo propio con Argentina.


Temas relacionados

Vuelta a España

Vuelta a España 2026: clasificación y tiempos de los colombianos tras la etapa 2

Los colombianos resistieron en la etapa 2 de la Vuelta a España 2026, mientras Pogačar mantuvo el liderato tras un final al esprint.
Vuelta a España 2026 clasificación colombianos etapa 2



¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Los enfrentamientos entre hinchas de Santa Fe y América obligaron a suspender el partido de la Liga BetPlay que estaba en juego en El Campín

¿Infantino planea un Mundial con 211 selecciones? Esto se sabe sobre la propuesta que tendría la FIFA

Varios reportes señalan que se ahn estudiado posibles sedes en Orlando, Florida, y complejos deportivos vinculados con Disney World.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.