Eliminatorias Qatar 2022: Brasil goleó a Uruguay y aseguró su paso al mundial

La selección de Brasil se mantiene invicta en la Eliminatoria.
Selección de Brasil ante Uruguay en Eliminatorias
Selección de Brasil ante Uruguay en Eliminatorias. Crédito: AFP

El último duelo de la duodécima fecha de la Eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, trajo el partido entre Brasil y Uruguay en la 'tierra de la samba', que dejó como victoriosa a la local tras un 4-1 que le permite a los dirigidos por Tite, continuar invictos.

Vea también: Así quedo Colombia en la tabla de posiciones de la eliminatoria tras la fecha 12

El duelo dio inicio con una aproximación para cada lado que no tuvo mayores preocupaciones; sin embargo a los nueve minutos, Neymar sacó un potente remate que significó el primer gol tras una asistencia de Fred.

Y ocho minutos más tarde, al 17, Raphinha remató desde el costado derecho para determinar el 2-0 parcial. Más tarde, De La Cruz y Bentancur intentaron el descuento pero sus remates no fueron precisos.

Sobre el final de la primera etapa Neymar y Gabriel Jesús intentaron ampliar el marcador, pero la puntería no los acompañó; se fueron 2-0 al vestuario.

Lea también: Colombia generó juego ofensivo ante Ecuador pero le faltó definir, según Rueda

En el segundo tiempo Brasil se fue con todo por el tercer gol tras intentos de Gabriel Jesús, Raphinha y Lucas Paquetá; pero el gol llegó hasta los 57 minutos, cuando Raphinha remató de zurda tras asistencia de Neymar; 3-0 y el partido ya estaba liquidado.

Posteriormente, Lucas Veríssimo y 'Gabigol' intentaron por los locales, pero no finalizaron bien las jugadas. Y fue al minuto 77, cuando Luis Suárez marcó un golazo de tiro libre y descontó para el 3-1.

A los 82 minutos, 'Gabigol' puso el cuarto para los locales, tras un remate de cabeza posterior a un centro de Neymar desde fuera del área; el gol fue revisado por el VAR, y finalmente fue convalidado.

Así, el partido llegó al final con una contundente victoria 4-1 de Brasil.

Le puede interesar: Colombia vs Ecuador en Eliminatoria: VAR jugó a favor del cuadro cafetero

Con este resultado, los brasileños están oficialmente clasificados a Qatar 2022, con 31 puntos, diez partidos ganados, uno empatado y uno pendiente; mientras que los 'charrúas' están momentáneamente quintos con 16 puntos, y obteniendo plaza para el repechaje.

En la próxima jornada, a disputarse en noviembre, Brasil será local de Colombia, mientras que Uruguay hará lo propio con Argentina.


Temas relacionados

Formula 1

¿La F1 llega a Argentina?: Franco Colapinto está listo para correr por Buenos Aires

El joven piloto tiene en mente demostrar que las calles de Argentina son propicias para un gran premio.
El corredor realizará una vuelta a Buenos Aires en solitario.



¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía