Eliminatorias Qatar 2022: Brasil goleó a Uruguay y aseguró su paso al mundial

La selección de Brasil se mantiene invicta en la Eliminatoria.
Selección de Brasil ante Uruguay en Eliminatorias
Selección de Brasil ante Uruguay en Eliminatorias. Crédito: AFP

El último duelo de la duodécima fecha de la Eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, trajo el partido entre Brasil y Uruguay en la 'tierra de la samba', que dejó como victoriosa a la local tras un 4-1 que le permite a los dirigidos por Tite, continuar invictos.

Vea también: Así quedo Colombia en la tabla de posiciones de la eliminatoria tras la fecha 12

El duelo dio inicio con una aproximación para cada lado que no tuvo mayores preocupaciones; sin embargo a los nueve minutos, Neymar sacó un potente remate que significó el primer gol tras una asistencia de Fred.

Y ocho minutos más tarde, al 17, Raphinha remató desde el costado derecho para determinar el 2-0 parcial. Más tarde, De La Cruz y Bentancur intentaron el descuento pero sus remates no fueron precisos.

Sobre el final de la primera etapa Neymar y Gabriel Jesús intentaron ampliar el marcador, pero la puntería no los acompañó; se fueron 2-0 al vestuario.

Lea también: Colombia generó juego ofensivo ante Ecuador pero le faltó definir, según Rueda

En el segundo tiempo Brasil se fue con todo por el tercer gol tras intentos de Gabriel Jesús, Raphinha y Lucas Paquetá; pero el gol llegó hasta los 57 minutos, cuando Raphinha remató de zurda tras asistencia de Neymar; 3-0 y el partido ya estaba liquidado.

Posteriormente, Lucas Veríssimo y 'Gabigol' intentaron por los locales, pero no finalizaron bien las jugadas. Y fue al minuto 77, cuando Luis Suárez marcó un golazo de tiro libre y descontó para el 3-1.

A los 82 minutos, 'Gabigol' puso el cuarto para los locales, tras un remate de cabeza posterior a un centro de Neymar desde fuera del área; el gol fue revisado por el VAR, y finalmente fue convalidado.

Así, el partido llegó al final con una contundente victoria 4-1 de Brasil.

Le puede interesar: Colombia vs Ecuador en Eliminatoria: VAR jugó a favor del cuadro cafetero

Con este resultado, los brasileños están oficialmente clasificados a Qatar 2022, con 31 puntos, diez partidos ganados, uno empatado y uno pendiente; mientras que los 'charrúas' están momentáneamente quintos con 16 puntos, y obteniendo plaza para el repechaje.

En la próxima jornada, a disputarse en noviembre, Brasil será local de Colombia, mientras que Uruguay hará lo propio con Argentina.


Temas relacionados

fútbol

Colombia vs Croacia: cuánto quedó el partido, goles y próximo rival de la 'tricolor'

El seleccionado debe prepararse para enfrentar a Francia, que ganó por una mínima diferencia Brasil.
El equipo europeo se impuso al combinado patrio.



Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

La Selección Colombia se estrelló con un muro croata en defensa; El próximo domingo, el examen será ante Francia.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata