Eliminatorias Qatar 2022: Brasil goleó a Uruguay y aseguró su paso al mundial

La selección de Brasil se mantiene invicta en la Eliminatoria.
Selección de Brasil ante Uruguay en Eliminatorias
Selección de Brasil ante Uruguay en Eliminatorias. Crédito: AFP

El último duelo de la duodécima fecha de la Eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, trajo el partido entre Brasil y Uruguay en la 'tierra de la samba', que dejó como victoriosa a la local tras un 4-1 que le permite a los dirigidos por Tite, continuar invictos.

Vea también: Así quedo Colombia en la tabla de posiciones de la eliminatoria tras la fecha 12

El duelo dio inicio con una aproximación para cada lado que no tuvo mayores preocupaciones; sin embargo a los nueve minutos, Neymar sacó un potente remate que significó el primer gol tras una asistencia de Fred.

Y ocho minutos más tarde, al 17, Raphinha remató desde el costado derecho para determinar el 2-0 parcial. Más tarde, De La Cruz y Bentancur intentaron el descuento pero sus remates no fueron precisos.

Sobre el final de la primera etapa Neymar y Gabriel Jesús intentaron ampliar el marcador, pero la puntería no los acompañó; se fueron 2-0 al vestuario.

Lea también: Colombia generó juego ofensivo ante Ecuador pero le faltó definir, según Rueda

En el segundo tiempo Brasil se fue con todo por el tercer gol tras intentos de Gabriel Jesús, Raphinha y Lucas Paquetá; pero el gol llegó hasta los 57 minutos, cuando Raphinha remató de zurda tras asistencia de Neymar; 3-0 y el partido ya estaba liquidado.

Posteriormente, Lucas Veríssimo y 'Gabigol' intentaron por los locales, pero no finalizaron bien las jugadas. Y fue al minuto 77, cuando Luis Suárez marcó un golazo de tiro libre y descontó para el 3-1.

A los 82 minutos, 'Gabigol' puso el cuarto para los locales, tras un remate de cabeza posterior a un centro de Neymar desde fuera del área; el gol fue revisado por el VAR, y finalmente fue convalidado.

Así, el partido llegó al final con una contundente victoria 4-1 de Brasil.

Le puede interesar: Colombia vs Ecuador en Eliminatoria: VAR jugó a favor del cuadro cafetero

Con este resultado, los brasileños están oficialmente clasificados a Qatar 2022, con 31 puntos, diez partidos ganados, uno empatado y uno pendiente; mientras que los 'charrúas' están momentáneamente quintos con 16 puntos, y obteniendo plaza para el repechaje.

En la próxima jornada, a disputarse en noviembre, Brasil será local de Colombia, mientras que Uruguay hará lo propio con Argentina.


Temas relacionados

Ciclismo

Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.
Rafael Antonio Niño.



Elsa Noguera, futura Mintransporte, revela qué pasará con los peajes de $800 en el gobierno de Abelardo de la Espriella

La ministra de Transporte designada aseguró que las futuras decisiones sobre peajes deberán garantizar el mantenimiento de la infraestructura y respetar los contratos vigentes.

Continuidad del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia toma fuerza tras el Mundial

Durante el debate en La FM Más Fútbol, los panelistas destacaron que el proceso de Lorenzo también es valorado por el impulso al relevo generacional y los ingresos obtenidos por Colombia en el Mundial.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.