Eliminatorias: Ecuador se quedó con la victoria ante Bolivia en La Paz

Con esta victoria Ecuador se ubica de segundo en la tabla con seis puntos más una diferencia de +2 goles.
Selección de Ecuador - Selección de Bolivia
Crédito: AFP

Treinta días después de caer por 1-2 ante Argentina en La Paz, el otrora temido fortín de la selección boliviana situado a una altitud de 3.640 metros volvió a ser vulnerado en las eliminatorias del Mundial de Catar, este jueves por Ecuador, que en un duelo abierto se impuso por 2-3.

El sueño de una victoria sobre Argentina que terminó en derrota el 13 de octubre, hoy lo alentó el delantero Juan Carlos Arce a los 37 minutos con un remate seco que puso fin a una vistosa maniobra colectiva por la banda izquierda.

Pero la historia cambió a partir del primer minuto del segundo tiempo con el empate cuando el lateral zurdo Beder Caicedo se descolgó por su banda y fijo el 1-1 transitorio.

Vea también: Liga BetPlay: América gana el juego contra el Cúcuta por 'W'

Sobre el minuto 55 de la segunda etapa, Ángel Mena propició la remontada de la plantilla que dirige el argentino Gustavo Alfaro.

Todo pintaba hacia un nuevo desenlace adverso de los bolivianos, similar al de hace casi un mes atrás, pero el delantero estrella de los bolivianos, Marcelo Moreno Martins, apareció para fijar un 2-2 que parecía como la salvación de los muebles en medio del naufragio.

Sin embargo, en un partido abierto, de toma y dame, el mediocentro Carlos Grueso llegó con un cobro desde el punto penal para establecer en el minuto 88 la victoria de los ecuatorianos por 2-3.

Le puede interesar: Colombia, a mantener el invicto ante Uruguay en Barranquilla

Bolivia, que había caído en sus primeras dos salidas, hoy sumó su segundo fracaso consecutivo en La Paz, una plaza que parece ya no ser temida, y Ecuador, que había perdido un partido y ganado el otro, ha alcanzado una velocidad crucero con su segunda victoria en línea y 6 puntos en las alforjas.

La cuarta jornada, que transcurrirá el próximo martes, pondrá a Bolivia en Asunción frente a Paraguay y a Ecuador a la espera de Colombia.


Jaguares de Córdoba

Jaguares de Córdoba podría tener un director técnico con experiencia en Sudamericana: ¿de quién se trata?

Este entrenador podría llegar a ser el nuevo director técnico de un equipo que peligra entre los últimos de la liga colombiana
jaguares de cordoba nuevo director tecnico sudamericana 2026



Max Verstappen se queja por reglas de la Fórmula 1 y Lando Norris lo invita a retirarse: "Una Fórmula E con esteroides"

El cuatro veces campeón del mundo no está de acuerdo con las nuevas normas de la competición, que aplicarán desde la corrida en Australia.

El delantero Brayan León se posiciona como figura en el fútbol sudafricano: ¿posible convocado al Mundial 2026?

León firmó contrato por tres temporadas y se estrenó oficialmente el 19 de enero de 2026, jornada en la que marcó su primer gol con el club sudafricano

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración