Eliminatorias: Ecuador se quedó con la victoria ante Bolivia en La Paz

Con esta victoria Ecuador se ubica de segundo en la tabla con seis puntos más una diferencia de +2 goles.
Selección de Ecuador - Selección de Bolivia
Crédito: AFP

Treinta días después de caer por 1-2 ante Argentina en La Paz, el otrora temido fortín de la selección boliviana situado a una altitud de 3.640 metros volvió a ser vulnerado en las eliminatorias del Mundial de Catar, este jueves por Ecuador, que en un duelo abierto se impuso por 2-3.

El sueño de una victoria sobre Argentina que terminó en derrota el 13 de octubre, hoy lo alentó el delantero Juan Carlos Arce a los 37 minutos con un remate seco que puso fin a una vistosa maniobra colectiva por la banda izquierda.

Pero la historia cambió a partir del primer minuto del segundo tiempo con el empate cuando el lateral zurdo Beder Caicedo se descolgó por su banda y fijo el 1-1 transitorio.

Vea también: Liga BetPlay: América gana el juego contra el Cúcuta por 'W'

Sobre el minuto 55 de la segunda etapa, Ángel Mena propició la remontada de la plantilla que dirige el argentino Gustavo Alfaro.

Todo pintaba hacia un nuevo desenlace adverso de los bolivianos, similar al de hace casi un mes atrás, pero el delantero estrella de los bolivianos, Marcelo Moreno Martins, apareció para fijar un 2-2 que parecía como la salvación de los muebles en medio del naufragio.

Sin embargo, en un partido abierto, de toma y dame, el mediocentro Carlos Grueso llegó con un cobro desde el punto penal para establecer en el minuto 88 la victoria de los ecuatorianos por 2-3.

Le puede interesar: Colombia, a mantener el invicto ante Uruguay en Barranquilla

Bolivia, que había caído en sus primeras dos salidas, hoy sumó su segundo fracaso consecutivo en La Paz, una plaza que parece ya no ser temida, y Ecuador, que había perdido un partido y ganado el otro, ha alcanzado una velocidad crucero con su segunda victoria en línea y 6 puntos en las alforjas.

La cuarta jornada, que transcurrirá el próximo martes, pondrá a Bolivia en Asunción frente a Paraguay y a Ecuador a la espera de Colombia.


James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026