El torneo que le daría a Nacional y Once Caldas un cupo al Mundial de Clubes

Se habla sobre 5 cupos que tendría Conmebol para dicho torneo.
Nacional vs Once Caldas
Nacional vs Once Caldas Crédito: Colprensa

Un par de semanas atrás, se había conocido sobre la posibilidad para Atlético Nacional y una eventual participación en el Mundial de Clubes 2021 representando a Conmebol gracias al cambio que tendrá la competencia orbital a partir de esa edición en su formato y la cantidad de equipos que estarán presentes.

Se habló sobre 5 cupos que tendría Conmebol para dicho torneo y que se los entregaría a los últimos campeones de la Copa Libertadores donde se ilusionó Atlético Nacional con una posible invitación por su título en 2016. Sin embargo, un cambio de planes en la entidad sudamericana traería de nuevo una histórica competencia que otorgaría plaza al Mundial de Clubes.

La semana pasada, el presidente Alejandro Domínguez confirmó que tiene en su consideración la realización de la Supercopa Sudamericana donde competirían los 25 campeones de la historia de la Copa Libertadores, rememorando un torneo que ya se disputó en el continente entre 1988 y 1997, pero que a la postre desapareció por falta de interés.

Así las cosas, Atlético Nacional y Once Caldas participarían de la mencionada competencia que otorgaría dos plazas al Mundial de Clubes 2021 para los dos finalistas y podría tomar partida inicial el próximo año según lo que resuelva Conmebol en sus próximas asambleas de la presente temporada.

Lea también: Medellín tendría listo el primer refuerzo para el proyecto de Bobadilla en 2020

Los 25 equipos que disputarían la Supercopa Sudamericana:

Boca Juniors (Argentina), River Plate (Argentina), Estudiantes LP (Argentina), Racing (Argentina), Argentinos Juniors (Argentina), Vélez Sarsfield(Argentina), San Lorenzo (Argentina), San Pablo (Brasil), Gremio (Brasil), Santos (Brasil), Cruzeiro (Brasil), Internacional (Brasil), Flamengo (Brasil), Vasco da Gama (Brasil), Corinthians (Brasil), Atlético Mineiro (Brasil), Peñarol (Uruguay), Nacional (Uruguay), Olimpia (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia), Once Caldas (Colombia), Colo Colo (Chile) y Liga de Quito (Ecuador).


Liga BetPlay

Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.
Sebastián Viera (entrenador) y Teófilo Gutiérrez (delantero): ídolos de Junior



Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

¿Quiénes son los jugadores colombianos mejor cotizados que no han sido convocados a la Selección?

El radar de la Selección Colombia prioriza a los jugadores del exterior y deja en segundo plano a figuras que brillan en la Liga BetPlay.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.