El torneo que le daría a Nacional y Once Caldas un cupo al Mundial de Clubes

Se habla sobre 5 cupos que tendría Conmebol para dicho torneo.
Nacional vs Once Caldas
Nacional vs Once Caldas Crédito: Colprensa

Un par de semanas atrás, se había conocido sobre la posibilidad para Atlético Nacional y una eventual participación en el Mundial de Clubes 2021 representando a Conmebol gracias al cambio que tendrá la competencia orbital a partir de esa edición en su formato y la cantidad de equipos que estarán presentes.

Se habló sobre 5 cupos que tendría Conmebol para dicho torneo y que se los entregaría a los últimos campeones de la Copa Libertadores donde se ilusionó Atlético Nacional con una posible invitación por su título en 2016. Sin embargo, un cambio de planes en la entidad sudamericana traería de nuevo una histórica competencia que otorgaría plaza al Mundial de Clubes.

La semana pasada, el presidente Alejandro Domínguez confirmó que tiene en su consideración la realización de la Supercopa Sudamericana donde competirían los 25 campeones de la historia de la Copa Libertadores, rememorando un torneo que ya se disputó en el continente entre 1988 y 1997, pero que a la postre desapareció por falta de interés.

Así las cosas, Atlético Nacional y Once Caldas participarían de la mencionada competencia que otorgaría dos plazas al Mundial de Clubes 2021 para los dos finalistas y podría tomar partida inicial el próximo año según lo que resuelva Conmebol en sus próximas asambleas de la presente temporada.

Lea también: Medellín tendría listo el primer refuerzo para el proyecto de Bobadilla en 2020

Los 25 equipos que disputarían la Supercopa Sudamericana:

Boca Juniors (Argentina), River Plate (Argentina), Estudiantes LP (Argentina), Racing (Argentina), Argentinos Juniors (Argentina), Vélez Sarsfield(Argentina), San Lorenzo (Argentina), San Pablo (Brasil), Gremio (Brasil), Santos (Brasil), Cruzeiro (Brasil), Internacional (Brasil), Flamengo (Brasil), Vasco da Gama (Brasil), Corinthians (Brasil), Atlético Mineiro (Brasil), Peñarol (Uruguay), Nacional (Uruguay), Olimpia (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia), Once Caldas (Colombia), Colo Colo (Chile) y Liga de Quito (Ecuador).


Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados