El torneo que le daría a Nacional y Once Caldas un cupo al Mundial de Clubes

Se habla sobre 5 cupos que tendría Conmebol para dicho torneo.
Nacional vs Once Caldas
Nacional vs Once Caldas Crédito: Colprensa

Un par de semanas atrás, se había conocido sobre la posibilidad para Atlético Nacional y una eventual participación en el Mundial de Clubes 2021 representando a Conmebol gracias al cambio que tendrá la competencia orbital a partir de esa edición en su formato y la cantidad de equipos que estarán presentes.

Se habló sobre 5 cupos que tendría Conmebol para dicho torneo y que se los entregaría a los últimos campeones de la Copa Libertadores donde se ilusionó Atlético Nacional con una posible invitación por su título en 2016. Sin embargo, un cambio de planes en la entidad sudamericana traería de nuevo una histórica competencia que otorgaría plaza al Mundial de Clubes.

La semana pasada, el presidente Alejandro Domínguez confirmó que tiene en su consideración la realización de la Supercopa Sudamericana donde competirían los 25 campeones de la historia de la Copa Libertadores, rememorando un torneo que ya se disputó en el continente entre 1988 y 1997, pero que a la postre desapareció por falta de interés.

Así las cosas, Atlético Nacional y Once Caldas participarían de la mencionada competencia que otorgaría dos plazas al Mundial de Clubes 2021 para los dos finalistas y podría tomar partida inicial el próximo año según lo que resuelva Conmebol en sus próximas asambleas de la presente temporada.

Lea también: Medellín tendría listo el primer refuerzo para el proyecto de Bobadilla en 2020

Los 25 equipos que disputarían la Supercopa Sudamericana:

Boca Juniors (Argentina), River Plate (Argentina), Estudiantes LP (Argentina), Racing (Argentina), Argentinos Juniors (Argentina), Vélez Sarsfield(Argentina), San Lorenzo (Argentina), San Pablo (Brasil), Gremio (Brasil), Santos (Brasil), Cruzeiro (Brasil), Internacional (Brasil), Flamengo (Brasil), Vasco da Gama (Brasil), Corinthians (Brasil), Atlético Mineiro (Brasil), Peñarol (Uruguay), Nacional (Uruguay), Olimpia (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia), Once Caldas (Colombia), Colo Colo (Chile) y Liga de Quito (Ecuador).


Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.