El torneo que le daría a Nacional y Once Caldas un cupo al Mundial de Clubes

Se habla sobre 5 cupos que tendría Conmebol para dicho torneo.
Nacional vs Once Caldas
Nacional vs Once Caldas Crédito: Colprensa

Un par de semanas atrás, se había conocido sobre la posibilidad para Atlético Nacional y una eventual participación en el Mundial de Clubes 2021 representando a Conmebol gracias al cambio que tendrá la competencia orbital a partir de esa edición en su formato y la cantidad de equipos que estarán presentes.

Se habló sobre 5 cupos que tendría Conmebol para dicho torneo y que se los entregaría a los últimos campeones de la Copa Libertadores donde se ilusionó Atlético Nacional con una posible invitación por su título en 2016. Sin embargo, un cambio de planes en la entidad sudamericana traería de nuevo una histórica competencia que otorgaría plaza al Mundial de Clubes.

La semana pasada, el presidente Alejandro Domínguez confirmó que tiene en su consideración la realización de la Supercopa Sudamericana donde competirían los 25 campeones de la historia de la Copa Libertadores, rememorando un torneo que ya se disputó en el continente entre 1988 y 1997, pero que a la postre desapareció por falta de interés.

Así las cosas, Atlético Nacional y Once Caldas participarían de la mencionada competencia que otorgaría dos plazas al Mundial de Clubes 2021 para los dos finalistas y podría tomar partida inicial el próximo año según lo que resuelva Conmebol en sus próximas asambleas de la presente temporada.

Lea también: Medellín tendría listo el primer refuerzo para el proyecto de Bobadilla en 2020

Los 25 equipos que disputarían la Supercopa Sudamericana:

Boca Juniors (Argentina), River Plate (Argentina), Estudiantes LP (Argentina), Racing (Argentina), Argentinos Juniors (Argentina), Vélez Sarsfield(Argentina), San Lorenzo (Argentina), San Pablo (Brasil), Gremio (Brasil), Santos (Brasil), Cruzeiro (Brasil), Internacional (Brasil), Flamengo (Brasil), Vasco da Gama (Brasil), Corinthians (Brasil), Atlético Mineiro (Brasil), Peñarol (Uruguay), Nacional (Uruguay), Olimpia (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia), Once Caldas (Colombia), Colo Colo (Chile) y Liga de Quito (Ecuador).


Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

La exfuncionaria habría falsificado sus títulos universitarios.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026