El sorteo que podría definir al finalista del grupo B de la Liga Águila

América, Deportivo Cali y Santa Fe pelean por poder clasificar a la gran final de la Liga Águila.
América de Cali vs Deportivo Cali
América de Cali vs Deportivo Cali. Crédito: Colprensa

Se comienzan a definir los cuadrangulares finales del fútbol colombiano para conocer a los finalistas de la Liga Águila II. En este caso, el cuadrangular B es el único que tiene a tres equipos con opciones para jugar la finalísima: América de Cali, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe.

Mire acá: Así quedó la programación de la última fecha de cuadrangulares de Liga Águila

Respecto a este grupo, los 'diablos rojos' y el elenco 'cardenal' se enfrentarán la última fecha en el estadio Pascual Guerrero por un paso a la final, mientras que el 'azucarero' juega ante Alianza de local. El que gane del juego entre América y Santa Fe será finalista; sin embargo, se podría dar una definición por sorteo para conocer quién jugará el partido por el título.

¿Cómo pasaría esto? Si Santa Fe y América igualan por un marcador de 1-1 y el Deportivo Cali derrota a Alianza 2-0, habrá sorteo entre las dos escuadras vallecaucanas para conocer el finalista de la Liga Águila II.

Cabe recordar que en la fase de todos contra todos cuando hay un empate en varios conceptos, se aplica el ítem de goles en contra como visitante para desempatar; no obstante, en los cuadrangulares no.

El grupo B hasta el momento tiene al América de Cali como líder con 9 puntos con una diferencia de 2 goles, Santa Fe es segundo con 8 unidades y 1 en el tema tantos, mientras que el Cali se ubica tercero con 7 cifras y cero en el ítem de anotaciones.

Puede ver: Juan Carlos Osorio dejó en duda su continuidad con Nacional

América e Independiente Santa Fe jugarán este jueves en el estadio Pascual Guerrero a partir de las 7:30 p.m. Por otro lado, Deportivo Cali jugará ante Alianza Petrolera en el estadio de Palmasea a la misma hora.


Ciclismo

Dejó el fútbol por la bicicleta y ahora sueña en grande en el Clásico RCN Sistecrédito 2026: la historia de Camilo Monroy

Monroy, de 19 años, vive su primera experiencia en el Clásico RCN Sistecrédito 2026 con el equipo Sudespensa SHC.
El joven ciclista pidió apoyo al deporte joven.



Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la cuarta etapa, martes 20 de octubre

Una de las carreras más importantes de Colombia continúa su recorrido por zonas afectadas por el terremoto.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.