América de Cali vs Deportivo Cali
América de Cali vs Deportivo Cali.
Foto: Colprensa
25 Nov 2019 08:43 AM

El sorteo que podría definir al finalista del grupo B de la Liga Águila

América, Deportivo Cali y Santa Fe pelean por poder clasificar a la gran final de la Liga Águila.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha
@davikorocha

Se comienzan a definir los cuadrangulares finales del fútbol colombiano para conocer a los finalistas de la Liga Águila II. En este caso, el cuadrangular B es el único que tiene a tres equipos con opciones para jugar la finalísima: América de Cali, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe.

Mire acá: Así quedó la programación de la última fecha de cuadrangulares de Liga Águila

Respecto a este grupo, los 'diablos rojos' y el elenco 'cardenal' se enfrentarán la última fecha en el estadio Pascual Guerrero por un paso a la final, mientras que el 'azucarero' juega ante Alianza de local. El que gane del juego entre América y Santa Fe será finalista; sin embargo, se podría dar una definición por sorteo para conocer quién jugará el partido por el título.

¿Cómo pasaría esto? Si Santa Fe y América igualan por un marcador de 1-1 y el Deportivo Cali derrota a Alianza 2-0, habrá sorteo entre las dos escuadras vallecaucanas para conocer el finalista de la Liga Águila II.

Cabe recordar que en la fase de todos contra todos cuando hay un empate en varios conceptos, se aplica el ítem de goles en contra como visitante para desempatar; no obstante, en los cuadrangulares no.

El grupo B hasta el momento tiene al América de Cali como líder con 9 puntos con una diferencia de 2 goles, Santa Fe es segundo con 8 unidades y 1 en el tema tantos, mientras que el Cali se ubica tercero con 7 cifras y cero en el ítem de anotaciones.

Puede ver: Juan Carlos Osorio dejó en duda su continuidad con Nacional

América e Independiente Santa Fe jugarán este jueves en el estadio Pascual Guerrero a partir de las 7:30 p.m. Por otro lado, Deportivo Cali jugará ante Alianza Petrolera en el estadio de Palmasea a la misma hora.