El sorteo que podría definir al finalista del grupo B de la Liga Águila

América, Deportivo Cali y Santa Fe pelean por poder clasificar a la gran final de la Liga Águila.
América de Cali vs Deportivo Cali
América de Cali vs Deportivo Cali. Crédito: Colprensa

Se comienzan a definir los cuadrangulares finales del fútbol colombiano para conocer a los finalistas de la Liga Águila II. En este caso, el cuadrangular B es el único que tiene a tres equipos con opciones para jugar la finalísima: América de Cali, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe.

Mire acá: Así quedó la programación de la última fecha de cuadrangulares de Liga Águila

Respecto a este grupo, los 'diablos rojos' y el elenco 'cardenal' se enfrentarán la última fecha en el estadio Pascual Guerrero por un paso a la final, mientras que el 'azucarero' juega ante Alianza de local. El que gane del juego entre América y Santa Fe será finalista; sin embargo, se podría dar una definición por sorteo para conocer quién jugará el partido por el título.

¿Cómo pasaría esto? Si Santa Fe y América igualan por un marcador de 1-1 y el Deportivo Cali derrota a Alianza 2-0, habrá sorteo entre las dos escuadras vallecaucanas para conocer el finalista de la Liga Águila II.

Cabe recordar que en la fase de todos contra todos cuando hay un empate en varios conceptos, se aplica el ítem de goles en contra como visitante para desempatar; no obstante, en los cuadrangulares no.

El grupo B hasta el momento tiene al América de Cali como líder con 9 puntos con una diferencia de 2 goles, Santa Fe es segundo con 8 unidades y 1 en el tema tantos, mientras que el Cali se ubica tercero con 7 cifras y cero en el ítem de anotaciones.

Puede ver: Juan Carlos Osorio dejó en duda su continuidad con Nacional

América e Independiente Santa Fe jugarán este jueves en el estadio Pascual Guerrero a partir de las 7:30 p.m. Por otro lado, Deportivo Cali jugará ante Alianza Petrolera en el estadio de Palmasea a la misma hora.


Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.