El récord de Carlos Bacca que ni James ni Falcao tienen

Carlos Bacca, campeón de liga con Atlético Junior, es el único futbolista colombiano con ese récord.
Carlos Bacca, Falcao y James
Carlos Bacca, Falcao y James Crédito: AFP

Carlos Bacca ha hecho historia con el Junior de Barranquilla al ser pieza clave para la décima estrella. Bacca anotó un doblete en el partido de ida contra Deportivo Independiente Medellín (DIM) y fue efectivo en la tanda de penales de la vuelta.

En contexto: Junior vs Millonarios: ¿cuándo y dónde jugarán la Superliga?

Con este logro, el equipo tiburón enfrentará a Millonarios en la Superliga, que se jugará el 20 y el 23 de enero de 2024.

Se trata, además, del tercer título de liga que Bacca consigue en Colombia. El delantero nacido en Puerto Colombia el 8 de septiembre de 1986 fue campeón con Junior en el primer semestre de 2010 y el segundo de 2011, antes de su gran salto a Europa, donde alcanzó la gloria con dos equipos españoles.

Carlos Bacca y su récord en Europa League

Carlos Bacca, celebrando la Europa League de 2015 con el Sevilla
Carlos Bacca, celebrando la Europa League de 2015 con el SevillaCrédito: AFP

Después de ganar la liga colombiana a finales de 2011, Carlos Bacca llegó al Brujas de Bélgica en enero de 2012. Allí fue reconocido como el mejor jugador y el máximo anotador (25 goles) de la temporada 2012/2013.

Lea: Carlos Bacca está en la universidad: qué estudia y dónde

En julio de 2013, Bacca fue transferido al Sevilla FC, entonces dirigido por Unai Emery. Con el equipo andaluz, el colombiano ganó dos Europa League consecutivas: 2014 y 2015.

Posteriormente, en julio de 2015, Bacca llegó al AC Milan, donde estuvo hasta agosto de 2017, cuando el Villarreal lo fichó.

Emery fue contratado como técnico del Submarino Amarillo en julio de 2020 y volvió a encontrarse en Bacca. Ambos ganaron, otra vez, la Europa League: la final se jugó el 26 de mayo de 2021 y el perdedor fue el Manchester United.

Y ese es el récord de Carlos Bacca: es el único jugador colombiano que ha ganado tres Europa League. Faustino Asprilla ganó dos (Parma, 1996 y 1998) y Radamel Falcao García también dos (Porto 2011 y Atlético de Madrid 2012).

Luis Amaranto Perea (2010), James Rodríguez, Fredy Guarín (2011) y Rafael Santos Borré (2022) solo han ganado una.


Selección Colombia

Colombia afina detalles a 50 días del Mundial 2026 con Luis Díaz como figura

Colombia entra en la recta final rumbo al Mundial 2026 con Luis Díaz como figura clave y altas expectativas sobre su rendimiento colectivo.
Luis Díaz



¿Qué y cuáles son los extra stickers del álbum Panini para el mundial 2026?

La empresa italiana decidió seleccionar 20 estrellas del mundo para realizar una edición extra del álbum.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.