El récord de Carlos Bacca que ni James ni Falcao tienen

Carlos Bacca, campeón de liga con Atlético Junior, es el único futbolista colombiano con ese récord.
Carlos Bacca, Falcao y James
Carlos Bacca, Falcao y James Crédito: AFP

Carlos Bacca ha hecho historia con el Junior de Barranquilla al ser pieza clave para la décima estrella. Bacca anotó un doblete en el partido de ida contra Deportivo Independiente Medellín (DIM) y fue efectivo en la tanda de penales de la vuelta.

En contexto: Junior vs Millonarios: ¿cuándo y dónde jugarán la Superliga?

Con este logro, el equipo tiburón enfrentará a Millonarios en la Superliga, que se jugará el 20 y el 23 de enero de 2024.

Se trata, además, del tercer título de liga que Bacca consigue en Colombia. El delantero nacido en Puerto Colombia el 8 de septiembre de 1986 fue campeón con Junior en el primer semestre de 2010 y el segundo de 2011, antes de su gran salto a Europa, donde alcanzó la gloria con dos equipos españoles.

Carlos Bacca y su récord en Europa League

Carlos Bacca, celebrando la Europa League de 2015 con el Sevilla
Carlos Bacca, celebrando la Europa League de 2015 con el SevillaCrédito: AFP

Después de ganar la liga colombiana a finales de 2011, Carlos Bacca llegó al Brujas de Bélgica en enero de 2012. Allí fue reconocido como el mejor jugador y el máximo anotador (25 goles) de la temporada 2012/2013.

Lea: Carlos Bacca está en la universidad: qué estudia y dónde

En julio de 2013, Bacca fue transferido al Sevilla FC, entonces dirigido por Unai Emery. Con el equipo andaluz, el colombiano ganó dos Europa League consecutivas: 2014 y 2015.

Posteriormente, en julio de 2015, Bacca llegó al AC Milan, donde estuvo hasta agosto de 2017, cuando el Villarreal lo fichó.

Emery fue contratado como técnico del Submarino Amarillo en julio de 2020 y volvió a encontrarse en Bacca. Ambos ganaron, otra vez, la Europa League: la final se jugó el 26 de mayo de 2021 y el perdedor fue el Manchester United.

Y ese es el récord de Carlos Bacca: es el único jugador colombiano que ha ganado tres Europa League. Faustino Asprilla ganó dos (Parma, 1996 y 1998) y Radamel Falcao García también dos (Porto 2011 y Atlético de Madrid 2012).

Luis Amaranto Perea (2010), James Rodríguez, Fredy Guarín (2011) y Rafael Santos Borré (2022) solo han ganado una.


Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.