El PSG, otro club que descarta fichaje de Messi

El equipo parisino asegura que por el Fair Play Financiero no ven posible la operación.
Lionel Messi - Barcelona 2020
Lionel Messi - Barcelona 2020. Crédito: AFP

El París Saint-Germain aseguró que ve imposible que Messi integre las filas del club en caso de que se confirme su salida del Barça, según indicaron fuentes del equipo al diario deportivo "L'Équipe" sustentado en varios aspectos, comenzando con el Fair Play Financiero.

Los directivos del club parisino consideran que la operación sería incompatible con las reglas de equilibrio presupuestario que impone la UEFA, incluso en el caso de que Messi lograra esquivar la cláusula de su contrato con el Barcelona para irse libremente.

Lea aquí:

"L'Équipe" señala que los casi 71 millones de euros brutos anuales que el argentino gana en el Barcelona pondrían en una situación delicada al PSG, que paga 37 millones de euros a Neymar y 21 millones a Mbappé.

Con estas cifras, y después de haber pasado un proceso de sanción por violentar esas leyes financieras, el conjunto francés prefirió dar un paso al costado en la carrera que hay hoy por tener al argentino Messi en otro club del mundo.

Además porque las finanzas del PSG ha sufrido los daños de la pandemia esta temporada y el club estima que perderá "muchísimo dinero" con la limitación de 5.000 espectadores por partido en la nueva temporada que arranca en el mes de septiembre.

El diario deportivo local estima que el PSG podría plantearse el fichaje de Messi vendiendo a una de sus dos estrellas, Neymar o Mbappé, este último con contrato hasta 2022 y por quien calculan que podría recibir 300 millones de euros, opción que parece poco posible.

En las últimas horas el mundo del fútbol se revolucionó después de conocerse que el futbolista argentino Lionel Messi habría comunicado al Barcelona su deseo de abandonar el conjunto catalán en medio de un revolcón en los culé.

(Le puede interesar: Messi ya habría tomado una decisión y elegido a su nuevo club)

Hasta este momento no hay nada oficial y a la lista de posibles equipos para el argentino también están el Manchester City, que según la prensa es la opción más real, y también el Inter de Milán de Italia.


Árbitros

¿Quién es el árbitro colombiano central que estará en el Mundial 2026?

Colombia tendrá representación en el mundial FIFA 2026 en el arbitraje; habrá un central y dos auxiliares.
El árbitro colombiano dirigirá partidos FIFA.



Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.

'Está retando a la sociedad': crece la controversia por situación judicial de Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.