El PSG, otro club que descarta fichaje de Messi

El equipo parisino asegura que por el Fair Play Financiero no ven posible la operación.
Lionel Messi - Barcelona 2020
Lionel Messi - Barcelona 2020. Crédito: AFP

El París Saint-Germain aseguró que ve imposible que Messi integre las filas del club en caso de que se confirme su salida del Barça, según indicaron fuentes del equipo al diario deportivo "L'Équipe" sustentado en varios aspectos, comenzando con el Fair Play Financiero.

Los directivos del club parisino consideran que la operación sería incompatible con las reglas de equilibrio presupuestario que impone la UEFA, incluso en el caso de que Messi lograra esquivar la cláusula de su contrato con el Barcelona para irse libremente.

Lea aquí:

"L'Équipe" señala que los casi 71 millones de euros brutos anuales que el argentino gana en el Barcelona pondrían en una situación delicada al PSG, que paga 37 millones de euros a Neymar y 21 millones a Mbappé.

Con estas cifras, y después de haber pasado un proceso de sanción por violentar esas leyes financieras, el conjunto francés prefirió dar un paso al costado en la carrera que hay hoy por tener al argentino Messi en otro club del mundo.

Además porque las finanzas del PSG ha sufrido los daños de la pandemia esta temporada y el club estima que perderá "muchísimo dinero" con la limitación de 5.000 espectadores por partido en la nueva temporada que arranca en el mes de septiembre.

El diario deportivo local estima que el PSG podría plantearse el fichaje de Messi vendiendo a una de sus dos estrellas, Neymar o Mbappé, este último con contrato hasta 2022 y por quien calculan que podría recibir 300 millones de euros, opción que parece poco posible.

En las últimas horas el mundo del fútbol se revolucionó después de conocerse que el futbolista argentino Lionel Messi habría comunicado al Barcelona su deseo de abandonar el conjunto catalán en medio de un revolcón en los culé.

(Le puede interesar: Messi ya habría tomado una decisión y elegido a su nuevo club)

Hasta este momento no hay nada oficial y a la lista de posibles equipos para el argentino también están el Manchester City, que según la prensa es la opción más real, y también el Inter de Milán de Italia.


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos