Sin rencores: Chiellini disculpó a Suárez por el mordisco en Brasil 2014

El italiano destacó la agresividad y manera de afrontar los partidos del uruguayo.

Giorgio Chiellini, defensa del Juventus Turín, disculpó y hasta elogió al uruguayo Luis Suárez por el mordisco que le dio durante el Mundial de 2014 y consideró que esa agresividad y manera de afrontar los partidos es lo que le convierte en un delantero especial.

Le puede interesar: Multa récord para equipo que usó muñecas sexuales como público

"No ha pasado nada raro ese día. Yo marqué a Edinson Cavani en la mayoría del encuentro, otro delantero difícil de gestionar, y luego, de repente, noté que Suárez me mordió un hombro. Es algo que pasó, es su manera de actuar con los rivales y, si puedo decirlo, también es el mío", son las consideraciones de Chiellini contenidas en su biografía y difundidas este jueves por los medios italianos.

"Él y yo somos parecidos. Me gusta enfrentar los partidos con esa actitud. Admiro su carácter, si lo perdiera se convertiría en un delantero normal", agregó.

El zaguero del Juventus consideró además que "la malicia forma parte del fútbol".

Lea también: Falcao, de vuelta a los entrenamientos con el Galatasaray

"Tras un par de días hablamos por teléfono y no era necesario que me pidiera disculpas. Yo también en el campo soy un gran 'hijo de ...' y estoy orgulloso de eso. Mi malicia forma parte del fútbol, ni siquiera las considero cosas incorrectas. Hay que ser espabilados y yo siempre admiré a Suárez", escribió.


Temas relacionados

Federación Colombiana de Fútbol

El derecho que la Federación y Dimayor se niegan a darles a los futbolistas desde 2019, según ACOLFUTPRO

Con esta acción, según la asociación, Ramón Jesurún y Carlos Zuluaga reafirman su postura de negar el derecho a la negociación colectiva de los futbolistas.
jesurún zuluaga dimayor futbolistas colombia derecho arbitramento



El duro calendario del Deportivo Cali en la liga que podría dejar contra las cuerdas a Dudamel

El técnico no ha tenido un buen paso por el cuadro azucarero durante su segunda etapa.

La polémica que pudo cambiar la llave entre Nacional y Cali: ¿Por qué no hubo VAR?

El mal rendimiento del conjunto azucarero también volvió a poner a Dudamel en el centro de las críticas, pese a los antecedentes que tiene en el fútbol colombiano.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución