Para Luis Enrique, jugar fútbol sin público es más triste que bailar con una hermana

El entrenador de la Selección de España se lamentó por la situación del deporte en la actualidad.
Luis Enrique
Luis Enrique Crédito: AFP

El seleccionador español de fútbol Luis Enrique Martínez consideró que jugar partidos sin público es más triste que bailar con tu propia hermana, pero estimó que la vuelta del fútbol puede ayudar a mucha gente a superar la situación creada por la pandemia.

"Es más triste que bailar con tu propia hermana, la verdad es que muy feo. He visto ahora mismo el fútbol alemán... es lamentable", afirmó Luis Enrique en la noche del miércoles en una distendida charla en el canal de Youtube "Colgados del aro". "Se oyen las voces, se oyen hasta los insultos..., si es que se pierde la intimidad de los buenos momentos, pero hay que entender que esto es un 'business' a nivel mundial que genera muchísimo dinero", afirmó Luis Enrique.

"También, a pesar de que el espectáculo dista mucho de compararlo con el fútbol o el deporte con gente, puede ayudar a mucha gente a superar y pasar mejor este confinamiento", matizó el seleccionador español. "Empezar a ver partidos de fútbol o de cualquier otro deporte, como aficionado, a pesar de que no haya gente pues está bien, es interesante", añadió Luis Enrique, al que se le preguntó si como jugador le gustaría empezar cuanto antes con el fútbol o no.

"Querría empezar cuanto antes seguro, no tengo ningún temor, la verdad es que sólo he pasado un momento en esta pandemia en el que he sufrido un poco que fue por mis padres, mis suegros, la gente mayor que aprecio y sobre todo por toda la gente que pueda sufrir", explicó. "A nivel personal tengo cero miedo, cero temor a salir a la calle cuando podamos salir", insistió el seleccionador español.

"Como entrenador me gustaría empezar por lo que significa, pero no por las ganas que yo pueda tener, yo puedo estar confinando el tiempo que sea", aseguró Luis Enrique, que no se pronunció sobre los partidos que España debería jugar en septiembre. "En teoría, la selección tiene partidos en septiembre siempre y cuando se restablezca la normalidad, ya veremos, creo que lo importante ahora son otras cosas", aseguró.

La Roja tiene previsto jugar el 3 de septiembre contra Alemania y el 6 contra Ucrania, dentro de la Liga de Naciones.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Santa Fe está en cuartos de final: eliminó a River tras una 'eterna' tanda de penales en Sudamericana

El siguiente rival para el club león es Vasco Da Gama, que venció a Olimpia de Paraguay en su llave.
River y Santa fe jugaron por los octavos de final de la Copa Sudamericana.



Real Madrid vs Real Sociedad: resultado, goles y cómo le fue a Mourinho en su vuelta al Bernabéu

El equipo 'merengue' consiguió su segunda victoria de la temporada con una contundente goleada en la fecha 2 de la Liga Española.

Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.