Para Luis Enrique, jugar fútbol sin público es más triste que bailar con una hermana

El entrenador de la Selección de España se lamentó por la situación del deporte en la actualidad.
Luis Enrique
Luis Enrique Crédito: AFP

El seleccionador español de fútbol Luis Enrique Martínez consideró que jugar partidos sin público es más triste que bailar con tu propia hermana, pero estimó que la vuelta del fútbol puede ayudar a mucha gente a superar la situación creada por la pandemia.

"Es más triste que bailar con tu propia hermana, la verdad es que muy feo. He visto ahora mismo el fútbol alemán... es lamentable", afirmó Luis Enrique en la noche del miércoles en una distendida charla en el canal de Youtube "Colgados del aro". "Se oyen las voces, se oyen hasta los insultos..., si es que se pierde la intimidad de los buenos momentos, pero hay que entender que esto es un 'business' a nivel mundial que genera muchísimo dinero", afirmó Luis Enrique.

"También, a pesar de que el espectáculo dista mucho de compararlo con el fútbol o el deporte con gente, puede ayudar a mucha gente a superar y pasar mejor este confinamiento", matizó el seleccionador español. "Empezar a ver partidos de fútbol o de cualquier otro deporte, como aficionado, a pesar de que no haya gente pues está bien, es interesante", añadió Luis Enrique, al que se le preguntó si como jugador le gustaría empezar cuanto antes con el fútbol o no.

"Querría empezar cuanto antes seguro, no tengo ningún temor, la verdad es que sólo he pasado un momento en esta pandemia en el que he sufrido un poco que fue por mis padres, mis suegros, la gente mayor que aprecio y sobre todo por toda la gente que pueda sufrir", explicó. "A nivel personal tengo cero miedo, cero temor a salir a la calle cuando podamos salir", insistió el seleccionador español.

"Como entrenador me gustaría empezar por lo que significa, pero no por las ganas que yo pueda tener, yo puedo estar confinando el tiempo que sea", aseguró Luis Enrique, que no se pronunció sobre los partidos que España debería jugar en septiembre. "En teoría, la selección tiene partidos en septiembre siempre y cuando se restablezca la normalidad, ya veremos, creo que lo importante ahora son otras cosas", aseguró.

La Roja tiene previsto jugar el 3 de septiembre contra Alemania y el 6 contra Ucrania, dentro de la Liga de Naciones.


Temas relacionados

Premier League

Premier League: clasificados a Champions 2026, Europa League y Conference tras la última fecha

Este domingo se conocieron todos los clasificados a los principales eventos europeos para la próxima temporada.
Chelsea



Falcao afirmó que su último partido con Millonarios será por Copa Sudamericana

"El tigre" indicó en zona mixta que diferentes razones no le permiten continuar en el club azul.

Junior clasificó a la final de la Liga Betplay por penales: Resultado y goles

Los equipos, con responsabilidad en torneo internacional, definieron la semifinal para enfrentar a Nacional para luchar por el título.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza