Para Luis Enrique, jugar fútbol sin público es más triste que bailar con una hermana

El entrenador de la Selección de España se lamentó por la situación del deporte en la actualidad.
Luis Enrique
Luis Enrique Crédito: AFP

El seleccionador español de fútbol Luis Enrique Martínez consideró que jugar partidos sin público es más triste que bailar con tu propia hermana, pero estimó que la vuelta del fútbol puede ayudar a mucha gente a superar la situación creada por la pandemia.

"Es más triste que bailar con tu propia hermana, la verdad es que muy feo. He visto ahora mismo el fútbol alemán... es lamentable", afirmó Luis Enrique en la noche del miércoles en una distendida charla en el canal de Youtube "Colgados del aro". "Se oyen las voces, se oyen hasta los insultos..., si es que se pierde la intimidad de los buenos momentos, pero hay que entender que esto es un 'business' a nivel mundial que genera muchísimo dinero", afirmó Luis Enrique.

"También, a pesar de que el espectáculo dista mucho de compararlo con el fútbol o el deporte con gente, puede ayudar a mucha gente a superar y pasar mejor este confinamiento", matizó el seleccionador español. "Empezar a ver partidos de fútbol o de cualquier otro deporte, como aficionado, a pesar de que no haya gente pues está bien, es interesante", añadió Luis Enrique, al que se le preguntó si como jugador le gustaría empezar cuanto antes con el fútbol o no.

"Querría empezar cuanto antes seguro, no tengo ningún temor, la verdad es que sólo he pasado un momento en esta pandemia en el que he sufrido un poco que fue por mis padres, mis suegros, la gente mayor que aprecio y sobre todo por toda la gente que pueda sufrir", explicó. "A nivel personal tengo cero miedo, cero temor a salir a la calle cuando podamos salir", insistió el seleccionador español.

"Como entrenador me gustaría empezar por lo que significa, pero no por las ganas que yo pueda tener, yo puedo estar confinando el tiempo que sea", aseguró Luis Enrique, que no se pronunció sobre los partidos que España debería jugar en septiembre. "En teoría, la selección tiene partidos en septiembre siempre y cuando se restablezca la normalidad, ya veremos, creo que lo importante ahora son otras cosas", aseguró.

La Roja tiene previsto jugar el 3 de septiembre contra Alemania y el 6 contra Ucrania, dentro de la Liga de Naciones.


Temas relacionados

Mundial 2026

Inglaterra se clasifica a cuartos de final después de derrotar 3-2 a México

Con doblete de Jude Bellingham y otro del capitán Harry Kane, Inglaterra le ganó 3-2 a México.
Inglaterra se clasifica a cuartos de final después de derrotar 2-3 a México



🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

Cada minuto será decisivo, por lo que los equipos intentarán aprovechar la energía que llega desde las tribunas.

Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un Mundial: Haaland le da la victoria al equipo vikingo

El delantero noruego anotó de cabeza al minuto 79 y volvió a golpear con un potente remate de zurda al 90.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela