Carlos Queiroz - Selección Colombia
Carlos Queiroz - Selección Colombia.
AFP
19 Nov 2020 09:27 AM

El principal obstáculo de la Federación para sacar a Queiroz

Al portugués se le acabaron los créditos con la Selección Colombia.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El técnico Carlos Queiroz fue el principal objeto de las críticas por parte de los hinchas de la Selección Colombia, luego de la goleada que Ecuador le propinó en la cuarta fecha de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022.

Vea también: Detalles inéditos de la pelea de la Selección Colombia: se rompió el camerino

El entrenador portugués quedó en el ojo del huracán y su nombre se puso en entredicho para seguir siendo el líder del combinado cafetero en el camino a la próxima cita orbital. Muchos piden su salida, pero no es fácil que se de, teniendo en cuenta varios obstáculos.

Lo primero que hay que señalar es que la Federación Colombiana de Fútbol, jefe de Queiroz, tendría dificultades para poder llevar a cabo un cambio en el banco de la selección. En ese sentido, cabe recordar que para confirmar la salida del entrenador, hay que pagar la indemnización del contrato que tiene el lusitano hasta mediados de 2022.

¿Hay dinero en la Federación para darse la pela y cortar el contrato del director técnico? Lo primero es que el ente federativo se ha quedado corto en ingresos durante el 2020 por cuenta de las dificultades que impuso la pandemia.

Le puede interesar: ¿Cuáles jugadores pelearon en el camerino de la Selección Colombia?

Pero a ello también se suman los líos jurídicos de varios directivos de la Federación, así como el mismo organismo, ante las multas impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio en el caso de la reventa de boletas en las eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

Así las cosas, la única forma de facilitar la salida de Carlos Queiroz es que este presente su renuncia. Sin embargo, durante la rueda de prensa posterior a la goleada que sufrió Colombia ante Ecuador, el estratega no dio muestras de dar un paso al costado, y por el contrario, pidió paciencia para el proceso establecido con miras a la próxima cita mundialista.