El presidente que pidió vacaciones para ir al Mundial Rusia 2018

Se tomará 12 días libres para asistir al Mundial.
Mundial Rusia 2018
Todo está listo para el Mundial Rusia 2018. Crédito: AFP

El presidente senegalés Macky Sall dejará las riendas del país durante 12 días en junio para ejercer de primer aficionado del equipo nacional durante el Mundial de Rusia, torneo en el que será rival de Colombia en la fase de grupos.

"Siguiendo la invitación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tomaré 12 días libres para asistir a la Copa del Mundo y apoyar a los Leones para mostrarles que no están solos", declaró Macky Sall este jueves durante la entrega de la bandera nacional al equipo, que está cerca de finalizar su última concentración en el país.

"Tengo la profunda convicción de que a estas alturas, todas las selecciones nacionales están parejas, porque los jugadores que las componen compiten prácticamente en los mismos campeonatos que vosotros", afirmó el presidente senegalés.

Citó el ejemplo de la estrella nacional Sadio Mané, el delantero del Liverpool, cuyo nombre fue aplaudido por el público a pesar de su ausencia porque "disputará en dos días (sábado) la final de la Liga de Campeones" contra el Real Madrid.

"Tomad cada partido como una final, dadlo todo sin reservas", les dijo a los jugadores.

Los 'Leones de Teranga' compartirán un último entrenamiento con su público este viernes en el estadio nacional Leopold Sédar Senghor de Dakar, antes de partir para una concentración en el balneario termal de Vittel, en el este de Francia.

Desde su cuartel general en territorio galo se desplazarán el 31 de mayo a Luxemburgo para jugar ante la selección del Gran Ducado, el 8 de junio visitarán Croacia para enfrentarse en Osijek a la selección balcánica y disputarán un último amistoso el 11 de junio en Austria contra Corea del Sur.

Senegal, que está encuadrada en el Grupo H, comenzará su participación en el Mundial contra Polonia el 19 de junio, antes de enfrentarse a Japón (24 de junio) y Colombia (28 de junio).


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs. Costa Rica: cuándo es el amistoso, hora exacta y dónde ver EN VIVO el partido rumbo al Mundial 2026

Colombia recibe a Costa Rica en Bogotá en su último amistoso antes del Mundial 2026. Conozca la hora, el canal de TV y los detalles del juego.
Selección-Colombia-@FCFSeleccionCol.jpg



¿Juan Fernando Quintero se va de River Plate? Las posibles salidas de ídolos colombianos tras el Mundial 2026

Varios nombres colombianos ya aparecen en el radar de compra-venta. Algunos por consolidación, otros por necesidad de cambio.

¿Cómo recibir el pase VIP para estrenar el Metro de Bogotá? Así puede vivir una experiencia histórica única

El Metro de Bogotá ya despierta emoción, curiosidad y, ahora, también una experiencia exclusiva que ha puesto a hablar a miles de ciudadanos.

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel