Mundial Rusia 2018
Todo está listo para el Mundial Rusia 2018.
AFP
25 Mayo 2018 01:16 PM

El presidente que pidió vacaciones para ir al Mundial Rusia 2018

Se tomará 12 días libres para asistir al Mundial.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

El presidente senegalés Macky Sall dejará las riendas del país durante 12 días en junio para ejercer de primer aficionado del equipo nacional durante el Mundial de Rusia, torneo en el que será rival de Colombia en la fase de grupos.

"Siguiendo la invitación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tomaré 12 días libres para asistir a la Copa del Mundo y apoyar a los Leones para mostrarles que no están solos", declaró Macky Sall este jueves durante la entrega de la bandera nacional al equipo, que está cerca de finalizar su última concentración en el país.

"Tengo la profunda convicción de que a estas alturas, todas las selecciones nacionales están parejas, porque los jugadores que las componen compiten prácticamente en los mismos campeonatos que vosotros", afirmó el presidente senegalés. 

Citó el ejemplo de la estrella nacional Sadio Mané, el delantero del Liverpool, cuyo nombre fue aplaudido por el público a pesar de su ausencia porque "disputará en dos días (sábado) la final de la Liga de  Campeones" contra el Real Madrid

"Tomad cada partido como una final, dadlo todo sin reservas", les dijo a los jugadores. 

Los 'Leones de Teranga' compartirán un último entrenamiento con su público este viernes en el estadio nacional Leopold Sédar Senghor de Dakar, antes de partir para una concentración en el balneario termal de Vittel, en el este de Francia. 

Desde su cuartel general en territorio galo se desplazarán el 31 de mayo a Luxemburgo para jugar ante la selección del Gran Ducado, el 8 de junio visitarán Croacia para enfrentarse en Osijek a la selección balcánica y disputarán un último amistoso el 11 de junio en Austria contra Corea del Sur.

Senegal, que está encuadrada en el Grupo H, comenzará su participación en el Mundial contra Polonia el 19 de junio, antes de enfrentarse a Japón (24 de junio) y Colombia (28 de junio).