El presidente que pidió vacaciones para ir al Mundial Rusia 2018

Se tomará 12 días libres para asistir al Mundial.
Mundial Rusia 2018
Todo está listo para el Mundial Rusia 2018. Crédito: AFP

El presidente senegalés Macky Sall dejará las riendas del país durante 12 días en junio para ejercer de primer aficionado del equipo nacional durante el Mundial de Rusia, torneo en el que será rival de Colombia en la fase de grupos.

"Siguiendo la invitación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tomaré 12 días libres para asistir a la Copa del Mundo y apoyar a los Leones para mostrarles que no están solos", declaró Macky Sall este jueves durante la entrega de la bandera nacional al equipo, que está cerca de finalizar su última concentración en el país.

"Tengo la profunda convicción de que a estas alturas, todas las selecciones nacionales están parejas, porque los jugadores que las componen compiten prácticamente en los mismos campeonatos que vosotros", afirmó el presidente senegalés.

Citó el ejemplo de la estrella nacional Sadio Mané, el delantero del Liverpool, cuyo nombre fue aplaudido por el público a pesar de su ausencia porque "disputará en dos días (sábado) la final de la Liga de Campeones" contra el Real Madrid.

"Tomad cada partido como una final, dadlo todo sin reservas", les dijo a los jugadores.

Los 'Leones de Teranga' compartirán un último entrenamiento con su público este viernes en el estadio nacional Leopold Sédar Senghor de Dakar, antes de partir para una concentración en el balneario termal de Vittel, en el este de Francia.

Desde su cuartel general en territorio galo se desplazarán el 31 de mayo a Luxemburgo para jugar ante la selección del Gran Ducado, el 8 de junio visitarán Croacia para enfrentarse en Osijek a la selección balcánica y disputarán un último amistoso el 11 de junio en Austria contra Corea del Sur.

Senegal, que está encuadrada en el Grupo H, comenzará su participación en el Mundial contra Polonia el 19 de junio, antes de enfrentarse a Japón (24 de junio) y Colombia (28 de junio).


Temas relacionados

fútbol

Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.
El extremo izquierdo opinó sobre su carrera y mencionó a Durán.



Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Fin de la era Gallardo en River: 14 títulos, 510 partidos y un cierre marcado por derrotas

Marcelo Gallardo dirigirá su último partido con River tras una racha negativa que aceleró su salida. Coudet suena como principal candidato.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026