El presidente que pidió vacaciones para ir al Mundial Rusia 2018

Se tomará 12 días libres para asistir al Mundial.
Mundial Rusia 2018
Todo está listo para el Mundial Rusia 2018. Crédito: AFP

El presidente senegalés Macky Sall dejará las riendas del país durante 12 días en junio para ejercer de primer aficionado del equipo nacional durante el Mundial de Rusia, torneo en el que será rival de Colombia en la fase de grupos.

"Siguiendo la invitación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tomaré 12 días libres para asistir a la Copa del Mundo y apoyar a los Leones para mostrarles que no están solos", declaró Macky Sall este jueves durante la entrega de la bandera nacional al equipo, que está cerca de finalizar su última concentración en el país.

"Tengo la profunda convicción de que a estas alturas, todas las selecciones nacionales están parejas, porque los jugadores que las componen compiten prácticamente en los mismos campeonatos que vosotros", afirmó el presidente senegalés.

Citó el ejemplo de la estrella nacional Sadio Mané, el delantero del Liverpool, cuyo nombre fue aplaudido por el público a pesar de su ausencia porque "disputará en dos días (sábado) la final de la Liga de Campeones" contra el Real Madrid.

"Tomad cada partido como una final, dadlo todo sin reservas", les dijo a los jugadores.

Los 'Leones de Teranga' compartirán un último entrenamiento con su público este viernes en el estadio nacional Leopold Sédar Senghor de Dakar, antes de partir para una concentración en el balneario termal de Vittel, en el este de Francia.

Desde su cuartel general en territorio galo se desplazarán el 31 de mayo a Luxemburgo para jugar ante la selección del Gran Ducado, el 8 de junio visitarán Croacia para enfrentarse en Osijek a la selección balcánica y disputarán un último amistoso el 11 de junio en Austria contra Corea del Sur.

Senegal, que está encuadrada en el Grupo H, comenzará su participación en el Mundial contra Polonia el 19 de junio, antes de enfrentarse a Japón (24 de junio) y Colombia (28 de junio).


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026