El Pibe Valderrama opinó del grupo de Colombia en la Copa América 2024

El equipo nacional quedó instalado en la zona D.
Pibe Valderrama
Pibe Valderrama Crédito: Captura de pantalla

Se sorteó la fase de grupos de la Conmebol Copa América 2024 y la Selección Colombia quedó ubicada en la zona D. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo deberá enfrentar a Brasil, Paraguay y al ganador de un repechaje que disputarán Honduras y Costa Rica.

Luego del evento se conocieron múltiples reacciones, una voz autorizada para su opinión es la del exfutbolista y capitán de la Selección Colombia Carlos Alberto 'el pibe' Valderrama.

Lea también: Recordaron el día en el que el 'Pibe' Valderrama posó con la camiseta de Argentina

El 'pibe' dejó claro que no le agradó mucho que al equipo tricolor le haya tocado enfrentar a Brasil en la primera fase del torneo, ya que preferiría haberse medido con los pentacampeones del mundo en una instancia más avanzada.

"Mejor era Estados Unidos o México. a Argentina, Brasil y Uruguay en las finales", dijo Valderrama en declaraciones para Directv Sports.

Le puede interesar: Los elogios que tuvo Pelé, el astro brasileño, con el Pibe Valderrama

Por otro lado, el 'pibe' Valderrama resaltó la importancia que tiene para un futbolista jugar la Copa América.

"Para mí era espectacular. Para todos los jugadores. Yo salí de una Copa América, la del 87. Me vieron y de ahí me fui (para Europa)", dijo el exfutbolista.


Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.