El Pibe Valderrama opinó del grupo de Colombia en la Copa América 2024

El equipo nacional quedó instalado en la zona D.
Pibe Valderrama
Pibe Valderrama Crédito: Captura de pantalla

Se sorteó la fase de grupos de la Conmebol Copa América 2024 y la Selección Colombia quedó ubicada en la zona D. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo deberá enfrentar a Brasil, Paraguay y al ganador de un repechaje que disputarán Honduras y Costa Rica.

Luego del evento se conocieron múltiples reacciones, una voz autorizada para su opinión es la del exfutbolista y capitán de la Selección Colombia Carlos Alberto 'el pibe' Valderrama.

Lea también: Recordaron el día en el que el 'Pibe' Valderrama posó con la camiseta de Argentina

El 'pibe' dejó claro que no le agradó mucho que al equipo tricolor le haya tocado enfrentar a Brasil en la primera fase del torneo, ya que preferiría haberse medido con los pentacampeones del mundo en una instancia más avanzada.

"Mejor era Estados Unidos o México. a Argentina, Brasil y Uruguay en las finales", dijo Valderrama en declaraciones para Directv Sports.

Le puede interesar: Los elogios que tuvo Pelé, el astro brasileño, con el Pibe Valderrama

Por otro lado, el 'pibe' Valderrama resaltó la importancia que tiene para un futbolista jugar la Copa América.

"Para mí era espectacular. Para todos los jugadores. Yo salí de una Copa América, la del 87. Me vieron y de ahí me fui (para Europa)", dijo el exfutbolista.


FIFA

¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.
nueva regla fifa 2026 tiros penales rebote



¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.

Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial