El 'Pibe' Valderrama hizo una recomendación especial a Carlos Queiroz

El ídolo de la Selección Colombia se refirió al momento que vive el volante del Medellín.
Pibe Valderrama
El Pibe Valderrama lleva varias décadas con su larga melena rubia. Crédito: Colprensa

Carlos 'El Pibe' Valderrama siempre ha sido gran figura en el fútbol colombiano por lo que hizo con la Selección en los años 90. El excapitán es una voz oficial para hablar de cómo ve el balompié del país. Por eso ahora se refirió al presente de la Selección Colombia, específicamente al jugador Andrés Ricaurte, que ahora se encuentra brillando en el Independiente Medellín.

Mire acá: Medellín espera mantener la diferencia ante Tucumán para lograr la clasificación

"¿Será que alguna vez le irán a dar una oportunidad en la Selección Colombia?. Es el mejor jugador del fútbol colombiano en este momento. Esperemos que le den un 'chancecito' en la Selección", opinó 'El Pibe' en su canal de Youtube.

Para el exvolante es necesario contar con un jugador que tenga condiciones creativas que ayuden al equipo 'Tricolor' a abrir la defensa rival, pues en un momento dado es necesario tener un futbolista así; esto refiriéndose al momento negativo que vive James Rodríguez, además de Juan Fernando Quintero, dos mediocampistas que no se encuentran en las mejores condiciones deportivas.

Andrés Ricaurte
Andrés Ricaurte se perderá el clásico del Medellín ante Nacional.Crédito: Foto de la cuenta @DIM_Oficial

Por el lado de Ricaurte, el centrocampista ha sido la batuta hoy por hoy del Medellín que pelea un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores, también busca ubicar al DIM en los mejores puesto de la liga colombiana, ya que el equipo tiene como otro objetivo pelear por el título del certamen local.

Puede ver: Nacional aprovechó las debilidades de Medellín y ganó el clásico paisa

El DIM enfrentará al Atlético Tucumán en el partido de vuelta de la Libertadores en busca de los grupos; en la ida el 'poderoso' ganó 1-0. “Voy a tener muchos clásicos por delante, pero este martes nos jugamos una final progresiva y es el gran objetivo de este comienzo de año”, indicó el técnico del conjunto colombiano Aldo Bobadilla luego de la derrota del sábado ante Atlético Nacional en el clásico de la ciudad.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.