El papel de Gabriel Fuentes para que Borja se quede en Junior

El reconocido goleador vence su préstamo y deberá regresar a las órdenes del elenco brasileño.
Miguel Ángel Borja
Miguel Ángel Borja, delantero colombiano. Crédito: AFP

Luego de consumarse las eliminaciones de Junior de Barranquilla en la Liga Betplay y la Copa Sudamericana, se han empezado a conocer varias noticias en el club de cara a la temporada 2021, especialmente por el futuro de algunos integrantes del plantel y posibles refuerzos.

Este jueves Junior confirmó la continuidad del técnico Amaranto Perea para 2021 y también se conoció a través del propio Miguel Ángel Borja que él no continuará en el club porque no hubo acuerdo con Palmeiras y su empresario, según escribió en redes sociales.

Lea también: Reinaldo Rueda y las novedades sobre posible llegada a Selección Colombia

El presidente del ‘tiburón’ reconoció la dificultad para que Borja se quede, pero no lo descartó del todo; pues buscan una negociación con Palmeiras en la que está incluido el lateral Gabriel Fuentes, quien interesa al club brasileño desde hace unos meses, pero no han avanzado en ninguna gestión.

Fuentes llamó la atención de Palmeiras luego de su convocatoria a la Selección Colombia para las fechas 1 y 2 de Eliminatorias Sudamericanas. Junior buscaría usarlo como parte del pago para adquirir los derechos deportivos de Miguel Ángel Borja, pero aun así las cifras seguirían siendo muy distantes.

De interés: Miguel Ángel Borja no está en los planes de Palmeiras y volverá a ser prestado

Miguel Ángel Borja llegó a Junior en enero de 2020 como la gran promesa del equipo para la Liga y los torneos internacionales. El jugador respondió con varios goles, pero la campaña de Junior no fue ideal, por lo que en medio de la crisis por la pandemia se dificulta su continuidad de cara a 2021.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.