Reinaldo Rueda, Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile.
AFP
4 Dic 2020 09:03 PM

El operativo para que Reinaldo Rueda deje Chile y llegue a la Selección Colombia

El estratega vallecaucano es el principal opcionado para reemplazar a Queiroz en la Selección Colombia.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Pasando la página de las goleadas ante Ecuador y Uruguay en las Eliminatorias, en la Selección Colombia empiezan a planear la llegada de su nuevo entrenador para 2021 tras la salida del técnico Carlos Queiroz. Hay varios nombres en carpeta, pero todo apunta hacia Reinaldo Rueda Rivera, actualmente en Chile.

El estratega vallecaucano era quien iba a llegar a Colombia antes de Queiroz, pero la demora en las negociaciones hicieron que él se inclinara por Chile; ahora, casi dos años después, su panorama en suelo austral es adverso y en territorio colombiano lo buscan como la salvación del actual desastre en Eliminatorias.

Lea también: En Chile ya le tendrían un reemplazo a Reinaldo Rueda

Aunque Rueda fue ratificado protocolariamente en Chile hace un par de semanas tras reunión de los directivos, la realidad es que buscan imponerle un consejero de convocatorias y otros parámetros que al DT no le gustarían; además de la búsqueda del reconocido empresario Bragarnik por posicionar al técnico Ariel Holan en ese cargo para 2021. Esto según se reveló en el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio.

En Colombia están al tanto de esa situación y ya se habrían comunicado con Reinaldo Rueda a través de Álvaro González Alzate, vicepresidente de la Federación; y esperan que él resuelva su situación con los australes para posteriormente llegar a Colombia.

En Chile también lo saben y estarían buscando la manera de desvincular a Rueda para darle cabida a Holan. Sin embargo, Reinaldo quiere que se le respete su contrato como está estipulado y quizás llegar a un acuerdo económico beneficioso para ambas partes.

De interés: Los jugadores colombianos que siguen en la Copa Libertadores

La desvinculación de Rueda en Chile podría tardar hasta dos semanas y ahí sí firmar con Colombia, aunque paralelo a eso podría haber más acercamientos entre la Federación y el timonel. En conclusión, lo que esperan es que en suelo austral se decidan a tomar la esperada decisión de sacar a Rueda y Colombia ir por él de inmediato; no obstante, hay otros nombres de técnicos colombianos en carpeta por si no se da el operativo.

La Eliminatoria empezará en marzo, pero en Colombia esperan contar con rueda al menos empezando el mes de enero.