El nuevo precio de James facilitaría su salida del Real Madrid

El mediocampista colombiano es pretendido por varios clubes ante su poca continuidad en el Real Madrid.
James Rodríguez, Selección Colombia
James Rodríguez, figura de la Selección Colombia. Crédito: Colprensa

James Rodríguez sigue siendo una de las grandes novelas del Real Madrid pensando en el incógnito mercado de fichajes del fútbol europeo que se avecina en medio de la crisis económica del deporte a causa de la suspensión de eventos por culpa de la pandemia del coronavirus que aún azota al mundo.

En el cuadro merengue no se darían muchas salidas por ahora; sin embargo, el que sí se iría de la ‘casa blanca’ es el mediocampista colombiano James Rodríguez, quien cumple su contrato en junio del 2021, pero ante los pocos minutos que ha tenido con Zinedine Zidane, su empresario y el propio Madrid ya escuchan ofertas.

Lea también: Tras renovar con Flamengo, Jorge Jesus se convirtió en el técnico mejor pagado del continente

Uno de los grandes obstáculos en negociaciones pasadas por James fue el alto costo que pedía el Real Madrid por su transferencia. A Nápoli y Atlético de Madrid les pidió 45 millones de euros en el verano pasado y una cifra similar le pedía al Bayern Munich por la venta de sus derechos deportivos tras vencerse el préstamo. Ahora, el panorama ha cambiado por la crisis del fútbol y el irregular presente del colombiano.

Ahora, James Rodríguez está avaluado en 32 millones de euros, por lo que una negociación podría disminuir a los 30 millones. Esto según el último informe de Transfermarket donde revelaron que el colombiano ocupa la casilla número 13 en el top de los jugadores más costosos de Europa, ránking que lidera por amplio margen Lionel Messi.

De interés: Tottenham confirma caso de Coronavirus en una nueva jornada de pruebas

Cabe señalar que la posibilidad más cercana para James en este momento es el Atlético de Madrid, aunque también se menciona la posibilidad de algunos clubes de la Premier League como el Arsenal y el Everton; así como la Juventus en la Serie A de Italia.


Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.