El Manchester City no podrá contar con Agüero durante un mes

Pep Guardiola contó que no pudieron fichar a un delantero en el pasado mercado.
Sergio Aguero
Sergio Aguero, delantero argentino que se destaca en la Premier League. Crédito: AFP

Sergio Agüero, delantero del Manchester City, estará fuera de los terrenos de juego durante un mes debido a una lesión muscular. Así lo confirmó en rueda de prensa Pep Guardiola, entrenador de los Sky Blues.

"Como mínimo serán diez o quince días, pero puede que sean tres semanas o un mes. No lo sabemos aún", explicó el técnico español.

Mire acá: Muerte de futbolista Jeremy Wisten enluta al Manchester City

Agüero ha jugado tres partidos después de estar sin jugar desde el pasado mes de junio por una lesión en la rodilla. "Cuando estás cuatro o cinco meses fuera, con problemas de rodilla, siempre es un riesgo el volver. Intentamos llevarlo de la mejor manera posible, dándole 50/55 minutos por partido, pero no fue suficiente. Estará de vuelta lo antes posible", añadió Guardiola.

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, desveló que intentaron fichar a un delantero durante el mercado veraniego, pero que el club no pudo permitirse a alguien del nivel de Sergio Agüero o Gabriel Jesús.

"Lo consideramos y pensamos en ello", dijo Guardiola tras conocer la lesión de Sergio Agüero, que se une en la enfermería a Gabriel Jesús.

Lea además: Cristiano, esperanzado en dar negativo a Covid para encuentro Juventus Vs. Barcelona

"El club hizo lo que pudo. Cuando te decides a fichar a un delantero, tiene que ser del nivel de Gabriel y de Sergio, y no puedes permitírtelo. Esa es la realidad", añadió Guardiola.

"No digo que el club no quisiera hacerlo, ellos querían formar el equipo más fuerte posible, pero pensamos también que Sergio estaba para volver y no esperábamos la lesión de Gabriel", dijo el entrenador español.

En el mercado veraniego, el Manchester City se hizo con los servicios del extremo Ferran Torres y de los defensas Nathan Aké y Ruben Días.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026