El Manchester City no podrá contar con Agüero durante un mes

Pep Guardiola contó que no pudieron fichar a un delantero en el pasado mercado.
Sergio Aguero
Sergio Aguero, delantero argentino que se destaca en la Premier League. Crédito: AFP

Sergio Agüero, delantero del Manchester City, estará fuera de los terrenos de juego durante un mes debido a una lesión muscular. Así lo confirmó en rueda de prensa Pep Guardiola, entrenador de los Sky Blues.

"Como mínimo serán diez o quince días, pero puede que sean tres semanas o un mes. No lo sabemos aún", explicó el técnico español.

Mire acá: Muerte de futbolista Jeremy Wisten enluta al Manchester City

Agüero ha jugado tres partidos después de estar sin jugar desde el pasado mes de junio por una lesión en la rodilla. "Cuando estás cuatro o cinco meses fuera, con problemas de rodilla, siempre es un riesgo el volver. Intentamos llevarlo de la mejor manera posible, dándole 50/55 minutos por partido, pero no fue suficiente. Estará de vuelta lo antes posible", añadió Guardiola.

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, desveló que intentaron fichar a un delantero durante el mercado veraniego, pero que el club no pudo permitirse a alguien del nivel de Sergio Agüero o Gabriel Jesús.

"Lo consideramos y pensamos en ello", dijo Guardiola tras conocer la lesión de Sergio Agüero, que se une en la enfermería a Gabriel Jesús.

Lea además: Cristiano, esperanzado en dar negativo a Covid para encuentro Juventus Vs. Barcelona

"El club hizo lo que pudo. Cuando te decides a fichar a un delantero, tiene que ser del nivel de Gabriel y de Sergio, y no puedes permitírtelo. Esa es la realidad", añadió Guardiola.

"No digo que el club no quisiera hacerlo, ellos querían formar el equipo más fuerte posible, pero pensamos también que Sergio estaba para volver y no esperábamos la lesión de Gabriel", dijo el entrenador español.

En el mercado veraniego, el Manchester City se hizo con los servicios del extremo Ferran Torres y de los defensas Nathan Aké y Ruben Días.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.