El llamado de humildad de Jorge Luis Pinto a James

El mensaje directo del técnico colombiano, que ahora dirige a la Selección de Emiratos Árabes.

Jorge Luis Pinto, nuevo seleccionador de Emiratos Árabes, habló sobre el presente del colombiano James Rodríguez en el Real Madrid y su falta de minutos por decisión del entrenador Zinedine Zidane.

Mire acá: Dura respuesta de Zidane tras cansarse de recibir preguntas sobre James

El experimentado estratega colombiano explicó en charla con 'Red+ Noticias' que James debe buscar de manera urgente un club donde pueda demostrar sus condiciones y volver a brillar a nivel internacional. Asimismo, lo aconsejó sobre cómo ha manejado la situación en las últimas semanas en el Madrid.

"Yo creo que él es feliz jugando y debe encontrar un equipo en donde lo haga. A la distancia, le digo que debe tener humildad y entendimiento. Un entrenador jamás deja por fuera a los talentosos, de eso no tengo dudas. Tiene que adaptarse a las exigencias del DT, y por ahí creo que puede estar el problema", opinó Pinto respecto al momento de Rodríguez.

Además, para el entrenador santandereano, el talentoso volante debió desde hace mucho ir a un equipo donde le tengan plena confianza.

Puede ver: Rifirrafe entre ‘Juanfer’ Quintero y un hincha por su futuro en River

"James lo que debe es jugar. Buscar un equipo en donde juegue y se tranquilice para evitar todos esos inconvenientes de personalidad, trato y relación...", puntualizó.

El volante cucuteño espera definir su situación deportiva en este mercado de fichajes lo más rápido posible. Respecto a las opciones que tiene, se habla del fútbol de Inglaterra y el italiano, pero todavía no hay nada confirmado.


Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.