El jugador de Barcelona que se 'muere' por jugar en Boca Juniors

El equipo 'xeneize' ha vuelto a sonar por su amplió reconocimiento en Europa, especialmente en Italia.
Boca Juniors
Boca Junior se acerca las semifinales de la Copa Libertadores. Crédito: AFP

El defensa chileno Gary Medel, actual jugador del Bologna italiano, reveló este viernes que su compatriota Arturo Vidal, del Barcelona, “se muere por jugar en el Boca Juniors”.

“Arturo querría jugar en Boca conmigo o sin mí. A él le encanta Boca y lo sigue en las redes sociales. Es al único que sigue de Argentina y se muere por ir”, dijo en entrevista con Radio Continental.

Lea también: Cómo reanudar el fútbol en Colombia, según Jorge Luis Pinto

“Boca tiene una magnitud en Europa que no se imaginan. El italiano conoce a Boca, a River no”, manifestó el exjugador de Boca Juniors.

Con respecto a su posible regreso al club xeneize, el chileno, de 32 años, dijo que aún tiene dos años de contrato con su club y pretende cumplirlo, pese a que admitió que habla a menudo con el exjugador y actual director deportivo Juan Román Riquelme.

“Aunque ya sabes cómo es esto, en un momento te quieren y al otro te odian. Todo cambia. Hablo bastante con Riquelme. Una vez a la semana. Me ha propuesto volver. Cuando fui era muy chico y no vi la dimensión de lo que era Boca. Sería un sueño volver”, admitió.

De interés: La aclaración de Nairo Quintana a los seguidores del Movistar

'El Pitbull' también se refirió a otro de sus compatriotas, Mauricio Isla, actual jugador del Fenerbahce turco.

"A Isla lo veo en Boca, yo le pasé el número a Román para que hablen, ojalá se concrete”, dijo.

Añadió que “también recomendaría" a su compatriota Charles Aránguiz.

"Por lo que sé habían hablado con él en enero”, dijo del jugador del Bayer Leverkusen alemán.


Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal