El homenaje de Argentinos Juniors a Diego Maradona

El primer equipo de 'El Diego' venció a Estudiantes en la última fecha de la fase de grupos.
Diego Maradona
Diego Maradona. Crédito: Argentinos Juniors

Argentinos Juniors ganó este lunes por 1-0 a Estudiantes de La Plata, se clasificó a la próxima fase de la Copa Diego Maradona y le dedicó el pase precisamente al fallecido campeón del mundo con la Albiceleste en 1986, surgido en ese club de Buenos Aires.

Un solitario gol de Elías Gómez bastó para superar a su rival en la última fecha de la primera fase y amarrar la segunda plaza del Grupo 5, mientras que San Lorenzo superó el trámite, ya clasificado, al empatar contra Aldosivi.

Antes del inicio del partido, Argentinos Juniors homenajeó a Maradona con diversos actos como la colocación de una estatua, la inauguración de un santuario, la canción de "Live is Life" en el calentamiento previo y camisetas especiales.

Lea también: Un grande italiano estaría interesado en Dávinson Sánchez

Además, la efigie de Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre, estuvo pintada en el circulo central durante el partido, así que el Diego presidió la victoria del cuadro en el que debutó y cuyo estadio lleva su nombre.

Estudiantes de La Plata, que jugará la fase de complementación, fue el convidado de piedra a la fiesta del Bicho Colorado.

Mientras tanto, en el otro partido que faltaba para cerrar la jornada, perteneciente al mismo grupo, San Lorenzo y Aldosivi de Mar del Plata empataron sin goles.

Los cuervos completaron el trámite y finalizaron en primera posición de su grupo, mientras que Aldosivi quedó eliminado de la contienda y la segunda posición del grupo fue para Argentinos.

BOCA Y RIVER CUMPLEN

Boca Juniors y River Plate se clasificaron como líderes de sus respectivas zonas tras completarse la primera fase del torneo que este lunes completará sus clasificados con los dos partidos pertenecientes a la Zona 5.

River Plate derrotó el sábado por 3-1 a Godoy Cruz y, luego del estreno en esta Copa Diego Maradona con derrota ante Banfield sumó cinco victorias en fila para quedar líder de la Zona 3 y avanzar a paso firme a la Zona Campeonato.

Independiente finalizó invicto la primera fase y pasó a la segunda fase, mientras que el único de los cinco grandes del fútbol argentino que no disputará la Zona Campeonato será Racing, que al menos mantiene la esperanza de estar vivo en la Copa Libertadores.

De interés: Jackson Martínez le dice adiós al fútbol profesional

El resto de los clasificados para la Zona Campeonato son Atlético Tucumán, Arsenal, Colón, Banfield, Talleres, Huracán y Gimnasia, último equipo que entrenó Maradona y que este fin de semana también le obsequió la clasificación.

MODALIDAD DEL TORNEO

Este nuevo campeonato lo disputan 24 equipos divididos en seis zonas.

Tras dos partidos ante cada rival, los dos mejores de cada grupo pasarán a la Fase Campeonato de Copa 2020, divididos en dos zonas.

Los ganadores de esos dos grupos se enfrentarán en una final para definir al campeón, que se clasificará para la Copa Libertadores de 2021.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.