El homenaje de Argentinos Juniors a Diego Maradona

El primer equipo de 'El Diego' venció a Estudiantes en la última fecha de la fase de grupos.
Diego Maradona
Diego Maradona. Crédito: Argentinos Juniors

Argentinos Juniors ganó este lunes por 1-0 a Estudiantes de La Plata, se clasificó a la próxima fase de la Copa Diego Maradona y le dedicó el pase precisamente al fallecido campeón del mundo con la Albiceleste en 1986, surgido en ese club de Buenos Aires.

Un solitario gol de Elías Gómez bastó para superar a su rival en la última fecha de la primera fase y amarrar la segunda plaza del Grupo 5, mientras que San Lorenzo superó el trámite, ya clasificado, al empatar contra Aldosivi.

Antes del inicio del partido, Argentinos Juniors homenajeó a Maradona con diversos actos como la colocación de una estatua, la inauguración de un santuario, la canción de "Live is Life" en el calentamiento previo y camisetas especiales.

Lea también: Un grande italiano estaría interesado en Dávinson Sánchez

Además, la efigie de Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre, estuvo pintada en el circulo central durante el partido, así que el Diego presidió la victoria del cuadro en el que debutó y cuyo estadio lleva su nombre.

Estudiantes de La Plata, que jugará la fase de complementación, fue el convidado de piedra a la fiesta del Bicho Colorado.

Mientras tanto, en el otro partido que faltaba para cerrar la jornada, perteneciente al mismo grupo, San Lorenzo y Aldosivi de Mar del Plata empataron sin goles.

Los cuervos completaron el trámite y finalizaron en primera posición de su grupo, mientras que Aldosivi quedó eliminado de la contienda y la segunda posición del grupo fue para Argentinos.

BOCA Y RIVER CUMPLEN

Boca Juniors y River Plate se clasificaron como líderes de sus respectivas zonas tras completarse la primera fase del torneo que este lunes completará sus clasificados con los dos partidos pertenecientes a la Zona 5.

River Plate derrotó el sábado por 3-1 a Godoy Cruz y, luego del estreno en esta Copa Diego Maradona con derrota ante Banfield sumó cinco victorias en fila para quedar líder de la Zona 3 y avanzar a paso firme a la Zona Campeonato.

Independiente finalizó invicto la primera fase y pasó a la segunda fase, mientras que el único de los cinco grandes del fútbol argentino que no disputará la Zona Campeonato será Racing, que al menos mantiene la esperanza de estar vivo en la Copa Libertadores.

De interés: Jackson Martínez le dice adiós al fútbol profesional

El resto de los clasificados para la Zona Campeonato son Atlético Tucumán, Arsenal, Colón, Banfield, Talleres, Huracán y Gimnasia, último equipo que entrenó Maradona y que este fin de semana también le obsequió la clasificación.

MODALIDAD DEL TORNEO

Este nuevo campeonato lo disputan 24 equipos divididos en seis zonas.

Tras dos partidos ante cada rival, los dos mejores de cada grupo pasarán a la Fase Campeonato de Copa 2020, divididos en dos zonas.

Los ganadores de esos dos grupos se enfrentarán en una final para definir al campeón, que se clasificará para la Copa Libertadores de 2021.


Temas relacionados

Egan Bernal

Egan Bernal se pierde el Mundial de Ciclismo de Ruta por lesión: ¿Quién será su reemplazo en la Selección Colombia?

La prueba élite del Mundial de Ciclismo de Ruta será el domingo 27 de septiembre. El equipo colombiano será comandado por Nairo Quintana.
Egan Bernal y Wilmar Paredes, ciclistas colombianos



Colombia empata contra Portugal y roza los octavos de final del Mundial Femenino sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua sacó un sufrido empate ante las europeas para pensar en la siguiente fase.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

El mediocampista de la Selección Colombia firmará con Atlético Nacional y será el refuerzo estelar de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.