El homenaje de Argentinos Juniors a Diego Maradona

El primer equipo de 'El Diego' venció a Estudiantes en la última fecha de la fase de grupos.
Diego Maradona
Diego Maradona. Crédito: Argentinos Juniors

Argentinos Juniors ganó este lunes por 1-0 a Estudiantes de La Plata, se clasificó a la próxima fase de la Copa Diego Maradona y le dedicó el pase precisamente al fallecido campeón del mundo con la Albiceleste en 1986, surgido en ese club de Buenos Aires.

Un solitario gol de Elías Gómez bastó para superar a su rival en la última fecha de la primera fase y amarrar la segunda plaza del Grupo 5, mientras que San Lorenzo superó el trámite, ya clasificado, al empatar contra Aldosivi.

Antes del inicio del partido, Argentinos Juniors homenajeó a Maradona con diversos actos como la colocación de una estatua, la inauguración de un santuario, la canción de "Live is Life" en el calentamiento previo y camisetas especiales.

Lea también: Un grande italiano estaría interesado en Dávinson Sánchez

Además, la efigie de Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre, estuvo pintada en el circulo central durante el partido, así que el Diego presidió la victoria del cuadro en el que debutó y cuyo estadio lleva su nombre.

Estudiantes de La Plata, que jugará la fase de complementación, fue el convidado de piedra a la fiesta del Bicho Colorado.

Mientras tanto, en el otro partido que faltaba para cerrar la jornada, perteneciente al mismo grupo, San Lorenzo y Aldosivi de Mar del Plata empataron sin goles.

Los cuervos completaron el trámite y finalizaron en primera posición de su grupo, mientras que Aldosivi quedó eliminado de la contienda y la segunda posición del grupo fue para Argentinos.

BOCA Y RIVER CUMPLEN

Boca Juniors y River Plate se clasificaron como líderes de sus respectivas zonas tras completarse la primera fase del torneo que este lunes completará sus clasificados con los dos partidos pertenecientes a la Zona 5.

River Plate derrotó el sábado por 3-1 a Godoy Cruz y, luego del estreno en esta Copa Diego Maradona con derrota ante Banfield sumó cinco victorias en fila para quedar líder de la Zona 3 y avanzar a paso firme a la Zona Campeonato.

Independiente finalizó invicto la primera fase y pasó a la segunda fase, mientras que el único de los cinco grandes del fútbol argentino que no disputará la Zona Campeonato será Racing, que al menos mantiene la esperanza de estar vivo en la Copa Libertadores.

De interés: Jackson Martínez le dice adiós al fútbol profesional

El resto de los clasificados para la Zona Campeonato son Atlético Tucumán, Arsenal, Colón, Banfield, Talleres, Huracán y Gimnasia, último equipo que entrenó Maradona y que este fin de semana también le obsequió la clasificación.

MODALIDAD DEL TORNEO

Este nuevo campeonato lo disputan 24 equipos divididos en seis zonas.

Tras dos partidos ante cada rival, los dos mejores de cada grupo pasarán a la Fase Campeonato de Copa 2020, divididos en dos zonas.

Los ganadores de esos dos grupos se enfrentarán en una final para definir al campeón, que se clasificará para la Copa Libertadores de 2021.


Temas relacionados

Nairo Quintana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.
Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026
Ver



Así quedaron las finales de la Europa League y la Conference League 2026: Ya hay fechas

Las competiciones europeas están llegando a su fin y varios de los equipos que se pueden consagrar jugarán sus primeras finales intercontinentales..

Más de 900 personas participarán en el evento de pilates más grande realizado en Bogotá

Pilates Week reúne 900+ asistentes en 4 días en Bogotá, con 35 reformer simultáneos, clases para todos los niveles y experiencias inmersivas con audífonos

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck