Luis Díaz en el Liverpool
Luis Díaz en el Liverpool
AFP
5 Abr 2022 04:24 PM

El golazo y la asistencia de Luis Díaz ayudaron a la victora del Liverpool ante Benfica

A pesar del envión anímico que registró el equipo portugués, Liverpool puso cuentas finales.
dezabala
Daniel
Zabala

Liverpool sacó una importante ventaja en los cuartos de final de la UEFA Champions League al derrotar 3-1 a Benfica en el partido de ida que se disputó en el estadio Da Luz de Lisboa y en el que fue determinante el colombiano Luis Fernando Díaz.

Los 'reds' se impusieron gracias a las anotaciones de Ibrahima Konaté en el minuto 17, Sadio Mané en el 34' y Luis Fernando Díaz en el minuto 87.

Le puede interesar: Luis Díaz sigue brillando: anotó el tercer gol en el Liverpool

Desde el pitazo inicial, Liverpool se adueñó del balón y arrinconó a Benfica en su propio campo. Naby Keïta y Thiago Alcántara fueron determinantes en al darle circulación a la pelota, mientras que Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson desequilibraron por las bandas.

La apertura del marcador se registró en el minuto 17 y fue obra de Ibrahima Konaté. El zaguero central sorprendió a la defensa rival al imponerse en un centro luego de un tiro de esquina y con un certero cabezazo celebró el 1-0.

Liverpool continúo dominando el balón y con juego largo aprovechó los espacios para ampliar la ventaja. 

En el minuto 34, Sadio Mané logró el 2-0 parcial. El senegalés se benefició de una habilitación del colombiano Luis Fernando Díaz. El guajiro se benefició de un largo pase de Trent Alexander-Arnold para cabecear el balón y habilitar a su compañero, que definió con tranquilidad.

Lea también: Con pase gol de Luis Díaz, Liverpool le va ganando a Benfica

Benfica reaccionó en los primeros minutos del segundo tiempo y descontó el marcador en el minuto 49. El uruguayo Darwin Núñez concretó con un éxito  una buena acción colectiva para vencer al portero Alisson Becker.

A pesar del envión anímico que registró el equipo portugués, Liverpool puso cuentas finales.

Los ingleses volvieron a aprovechar los espacios en defensa que dio Benfica y en el minuto 88 el colombiano Luis Díaz se confirmó como la gran figura al lograr el 3-1 definitivo.

Díaz recibió un largo pase de Naby Keïta para ganar la espalda de los zagueros, después de controlar el balón dejó en el camino al portero rival y con tranquilidad definió de zurda.