El gol de Santa Fe que ya se perfila como candidato al Puskas

Marcelo Ortiz es el autor de este golazo de Santa Fe.
Marcelo Ortiz, celebrando su primer gol con Santa Fe
Marcelo Ortiz, celebrando su primer gol con Santa Fe Crédito: Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe se quedó con la segunda victoria en el Cuadrangular final de la Liga BetPlay 2024-I. De esa forma, con golazos internacionales, los cardenales pegaron a La Equidad con Agustín Rodríguez, y Marcelo Ortiz que marcó su primer gol como jugador cardenal.

Los goles llegaron en el segundo tiempo para Independiente Santa Fe, en un partido complejo que protagonizó La Equidad como es costumbre. Además, la situación meteorológica también hizo de las suyas, en un compromiso en el que la pelota de larga distancia tomó mucho protagonismo a lo largo de los 90 minutos.

Lea: Más problemas para Gamero: los jugadores de Millonarios que podrían estar lesionados

La Equidad, que asumió de local, sí supo que la fórmula era rematar de media distancia por un terreno de juego empapado y que, de esa manera, hacían que el rumbo de la pelota cogiera más velocidad para complicar a Andrés Mosquera Marmolejo. El guardameta de Santa Fe salvó de todo.

Ya en el complemento, llegaron los goles. El primero fue de Agustín Rodríguez que aprovechó una habilitación de Hugo Rodallega, y el segundo fue un golazo que debe estar nominado al ‘Puskas’ en la próxima entrega de dicho premio. El gol del año puede estar en Colombia gracias a un tremendo latigazo que sacó el defensor central argentino.

Francisco Chaverra asistió a Marcelo Ortiz que controló y desde, aproximadamente 30 metros, sacó un tremendo riflazo que tomó altura. El balón impactó el travesaño y se metió al arco custodiado por Washington Ortega que poco o nada pudo hacer para detener un trallazo.

Lea: Malas noticias para Jürgen Klopp y Luis Díaz: Liverpool se queda oficialmente sin Premier

Qué manera de debutar como goleador en Independiente Santa Fe, que con un golazo impresionante desde larga distancia. No era la primera ocasión en la que Marcelo Ortiz había intentado rematar desde lejos para marcar un gol. Esta vez se le abrió el arco a un destacado fichaje del cuadro cardenal.


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026