El gol de Santa Fe que ya se perfila como candidato al Puskas

Marcelo Ortiz es el autor de este golazo de Santa Fe.
Marcelo Ortiz, celebrando su primer gol con Santa Fe
Marcelo Ortiz, celebrando su primer gol con Santa Fe Crédito: Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe se quedó con la segunda victoria en el Cuadrangular final de la Liga BetPlay 2024-I. De esa forma, con golazos internacionales, los cardenales pegaron a La Equidad con Agustín Rodríguez, y Marcelo Ortiz que marcó su primer gol como jugador cardenal.

Los goles llegaron en el segundo tiempo para Independiente Santa Fe, en un partido complejo que protagonizó La Equidad como es costumbre. Además, la situación meteorológica también hizo de las suyas, en un compromiso en el que la pelota de larga distancia tomó mucho protagonismo a lo largo de los 90 minutos.

Lea: Más problemas para Gamero: los jugadores de Millonarios que podrían estar lesionados

La Equidad, que asumió de local, sí supo que la fórmula era rematar de media distancia por un terreno de juego empapado y que, de esa manera, hacían que el rumbo de la pelota cogiera más velocidad para complicar a Andrés Mosquera Marmolejo. El guardameta de Santa Fe salvó de todo.

Ya en el complemento, llegaron los goles. El primero fue de Agustín Rodríguez que aprovechó una habilitación de Hugo Rodallega, y el segundo fue un golazo que debe estar nominado al ‘Puskas’ en la próxima entrega de dicho premio. El gol del año puede estar en Colombia gracias a un tremendo latigazo que sacó el defensor central argentino.

Francisco Chaverra asistió a Marcelo Ortiz que controló y desde, aproximadamente 30 metros, sacó un tremendo riflazo que tomó altura. El balón impactó el travesaño y se metió al arco custodiado por Washington Ortega que poco o nada pudo hacer para detener un trallazo.

Lea: Malas noticias para Jürgen Klopp y Luis Díaz: Liverpool se queda oficialmente sin Premier

Qué manera de debutar como goleador en Independiente Santa Fe, que con un golazo impresionante desde larga distancia. No era la primera ocasión en la que Marcelo Ortiz había intentado rematar desde lejos para marcar un gol. Esta vez se le abrió el arco a un destacado fichaje del cuadro cardenal.


Mundial 2026

¿Quién fue el peor equipo del Mundial 2026? Así terminó la fase de grupos

En este punto del Mundial 2026, el balance de la primera fase también permite identificar a los equipos con el peor rendimiento de la competición.
mundial 2026 fase de grupos este es el peor equipo qatar Jordania tunez



Colombia vs. Portugal: Austin MacPhee, el hombre de las jugadas de laboratorio que inquieta a Lorenzo

Colombia enfrentará a Portugal con la misión de neutralizar el balón parado, una de las principales fortalezas del equipo dirigido por Roberto Martínez.

Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026