El gol de Santa Fe que ya se perfila como candidato al Puskas

Marcelo Ortiz es el autor de este golazo de Santa Fe.
Marcelo Ortiz, celebrando su primer gol con Santa Fe
Marcelo Ortiz, celebrando su primer gol con Santa Fe Crédito: Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe se quedó con la segunda victoria en el Cuadrangular final de la Liga BetPlay 2024-I. De esa forma, con golazos internacionales, los cardenales pegaron a La Equidad con Agustín Rodríguez, y Marcelo Ortiz que marcó su primer gol como jugador cardenal.

Los goles llegaron en el segundo tiempo para Independiente Santa Fe, en un partido complejo que protagonizó La Equidad como es costumbre. Además, la situación meteorológica también hizo de las suyas, en un compromiso en el que la pelota de larga distancia tomó mucho protagonismo a lo largo de los 90 minutos.

Lea: Más problemas para Gamero: los jugadores de Millonarios que podrían estar lesionados

La Equidad, que asumió de local, sí supo que la fórmula era rematar de media distancia por un terreno de juego empapado y que, de esa manera, hacían que el rumbo de la pelota cogiera más velocidad para complicar a Andrés Mosquera Marmolejo. El guardameta de Santa Fe salvó de todo.

Ya en el complemento, llegaron los goles. El primero fue de Agustín Rodríguez que aprovechó una habilitación de Hugo Rodallega, y el segundo fue un golazo que debe estar nominado al ‘Puskas’ en la próxima entrega de dicho premio. El gol del año puede estar en Colombia gracias a un tremendo latigazo que sacó el defensor central argentino.

Francisco Chaverra asistió a Marcelo Ortiz que controló y desde, aproximadamente 30 metros, sacó un tremendo riflazo que tomó altura. El balón impactó el travesaño y se metió al arco custodiado por Washington Ortega que poco o nada pudo hacer para detener un trallazo.

Lea: Malas noticias para Jürgen Klopp y Luis Díaz: Liverpool se queda oficialmente sin Premier

Qué manera de debutar como goleador en Independiente Santa Fe, que con un golazo impresionante desde larga distancia. No era la primera ocasión en la que Marcelo Ortiz había intentado rematar desde lejos para marcar un gol. Esta vez se le abrió el arco a un destacado fichaje del cuadro cardenal.


Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez