El gol de Santa Fe que ya se perfila como candidato al Puskas

Marcelo Ortiz es el autor de este golazo de Santa Fe.
Marcelo Ortiz, celebrando su primer gol con Santa Fe
Marcelo Ortiz, celebrando su primer gol con Santa Fe Crédito: Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe se quedó con la segunda victoria en el Cuadrangular final de la Liga BetPlay 2024-I. De esa forma, con golazos internacionales, los cardenales pegaron a La Equidad con Agustín Rodríguez, y Marcelo Ortiz que marcó su primer gol como jugador cardenal.

Los goles llegaron en el segundo tiempo para Independiente Santa Fe, en un partido complejo que protagonizó La Equidad como es costumbre. Además, la situación meteorológica también hizo de las suyas, en un compromiso en el que la pelota de larga distancia tomó mucho protagonismo a lo largo de los 90 minutos.

Lea: Más problemas para Gamero: los jugadores de Millonarios que podrían estar lesionados

La Equidad, que asumió de local, sí supo que la fórmula era rematar de media distancia por un terreno de juego empapado y que, de esa manera, hacían que el rumbo de la pelota cogiera más velocidad para complicar a Andrés Mosquera Marmolejo. El guardameta de Santa Fe salvó de todo.

Ya en el complemento, llegaron los goles. El primero fue de Agustín Rodríguez que aprovechó una habilitación de Hugo Rodallega, y el segundo fue un golazo que debe estar nominado al ‘Puskas’ en la próxima entrega de dicho premio. El gol del año puede estar en Colombia gracias a un tremendo latigazo que sacó el defensor central argentino.

Francisco Chaverra asistió a Marcelo Ortiz que controló y desde, aproximadamente 30 metros, sacó un tremendo riflazo que tomó altura. El balón impactó el travesaño y se metió al arco custodiado por Washington Ortega que poco o nada pudo hacer para detener un trallazo.

Lea: Malas noticias para Jürgen Klopp y Luis Díaz: Liverpool se queda oficialmente sin Premier

Qué manera de debutar como goleador en Independiente Santa Fe, que con un golazo impresionante desde larga distancia. No era la primera ocasión en la que Marcelo Ortiz había intentado rematar desde lejos para marcar un gol. Esta vez se le abrió el arco a un destacado fichaje del cuadro cardenal.


Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.