El gol 18 de Duván Zapata en la temporada con Atalanta

El delantero marcó en el encuentro ante Ac Milan.
Duván Zapata, delantero colombiano de Atalanta
Duván Zapata, delantero colombiano de Atalanta. Crédito: AFP

Atalanta, que empató con un gol del colombiano Duván Zapata, fue incapaz de salir del Giuseppe Meazza con los tres puntos y solo pudo sumar uno contra el Milan (1-1), que deja al Juventus a un pequeño paso del título de la Serie A de Italia.

El cuadro de Gian Piero Gasperini necesitaba la victoria para presionar al Juventus que con una victoria en cualquiera de los tres partidos que restan volverá a ser campeón.

El choque adelantado al viernes de la trigésima sexta jornada enfrentó al segundo y al sexto de la competición. El Atalanta, revelación del curso, aún hacía cuentas en sus aspiraciones hacia el liderato. El conjunto rossonero puja por estar en Europa el próximo curso.

Lea también: Duván Zapata anotó y llegó a 18 goles en la temporada con Atalanta

El Milan, que ha crecido durante el confinamiento, tomó ventaja al cuarto de hora cuando Hakan Calhanoglu marcó al ejecutar un golpe franco.

El Atalanta reaccionó y pudo empatar en el 24, cuando el VAR indicó un penalti a su favor que lanzó Ruslan Malinovsky pero que detuvo el meta Gianluigi Donnarumma.

Sin embargo, los visitantes pudieron igualar antes del descanso, gracias al oportunismo del colombiano Zapata, que aprovechó un rebote dentro del área para marcar.

Le puede interesar: Volvió Neymar y PSG es campeón de la Copa de Francia; venció a Sain Etienne

El resultado no varió a pesar de que ambos equipos tuvieron opciones tras el descanso.

El empate deja al Atalanta a cinco puntos del Juventus, que el domingo recibe al Sampdoria y puede proclamarse campeón. El Inter, tercero siete del primer puesto, visita el sábado al Génova. El Milán, con el punto, se asienta en la sexta plaza, en zona europea, a uno del Roma, quinto.


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.