El fútbol español reanudó prácticas grupales

Real Madrid y Barcelona reunieron a sus futbolistas en grupos de 10 jugadores.
Luka Jovic - Real Madrid
Luka Jovic - Real Madrid Crédito: AFP

Los equipos españoles de fútbol empezaron este lunes a entrenar por grupos de diez, siguiendo el protocolo sanitario implementado por la Liga con vistas a reiniciar en junio el campeonato paralizado desde mediados de marzo por la epidemia de coronavirus.

El Barcelona comenzó a ejercitarse desde primera hora de la mañana en su centro de entrenamiento, informó el club azulgrana. En fotos publicadas en sus redes sociales se puede observar un rondo en el que participan jugadores como Gerard Piqué o Sergio Busquets, entre otros.

Le puede interesar: Osorio renovó con Nacional e irá hasta finales de 2020

De la misma manera, el Real Madrid también ha iniciado sus primeros entrenamientos por grupos en su ciudad deportiva, a las afueras de la capital española.En las fotos publicadas por el club se puede ver al capitán Sergio Ramos corriendo junto a Dani Carvajal o a Marcelo en compañía de Raphael Varane.

Al igual que ellos, el resto de equipos han comenzado los entrenamientos por grupos de diez, paso previo a que se permitan los entrenamientos colectivos de los equipos. El ejecutivo español ha autorizado a todos los equipos a entrenarse por grupos, pese a que algunos de ellos se encuentran en regiones donde todavía rige la fase más restrictiva del plan de desconfinamiento gubernamental.

Es el caso de los dos grandes junto a Espanyol, Leganés, Getafe y Real Valladolid (en Castilla-León) que se encuentran en la fase '0' del plan de desescalada, mientras el resto de equipos se encuentran en zonas más avanzadas. "La confirmación de los entrenamientos en grupo viene bien para equiparar todos los entrenamientos", se alegraba el domingo el presidente de la Liga, Javier Tebas, en la televisión Movistar+.

Lea también: Maturana defendió la gestión de José Pékerman durante su paso por la Selección

Tebas volvió a reiterar su deseo de acabar las once jornadas de Liga que faltan a partir de junio, pero insistió en que dependerá de la autorización del gobierno. "Será cuando nos digan las autoridades sanitarias y esperemos que sea cuanto antes y en las fechas que trabajamos, nosotros trabajamos a partir del 12 de junio, trabajamos cualquier día para empezar la competición", aseguró el presidente de la Liga.

Tebas también se mostró contento por el inicio el fin de semana de la Bundesliga: "Estoy muy orgulloso de la Bundesliga, no era fácil, han sido los primeros, es un ejemplo a seguir".


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.
La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo anunció este jueves su retirada como jugador internacional, después de 23 años de trayectoria con el combinado luso y una polémica reciente con su entrenador Jorge Jesus, que le costó una sanción.



Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.

Brian Fariñas es la nueva joya de la cantera que se abre paso en el Barcelona

Aunque su posición natural es mediocampista, su inteligencia y trabajo lo llevaron a debutar como lateral derecho.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.