El fútbol español reanudó prácticas grupales

Real Madrid y Barcelona reunieron a sus futbolistas en grupos de 10 jugadores.
Luka Jovic - Real Madrid
Luka Jovic - Real Madrid Crédito: AFP

Los equipos españoles de fútbol empezaron este lunes a entrenar por grupos de diez, siguiendo el protocolo sanitario implementado por la Liga con vistas a reiniciar en junio el campeonato paralizado desde mediados de marzo por la epidemia de coronavirus.

El Barcelona comenzó a ejercitarse desde primera hora de la mañana en su centro de entrenamiento, informó el club azulgrana. En fotos publicadas en sus redes sociales se puede observar un rondo en el que participan jugadores como Gerard Piqué o Sergio Busquets, entre otros.

Le puede interesar: Osorio renovó con Nacional e irá hasta finales de 2020

De la misma manera, el Real Madrid también ha iniciado sus primeros entrenamientos por grupos en su ciudad deportiva, a las afueras de la capital española.En las fotos publicadas por el club se puede ver al capitán Sergio Ramos corriendo junto a Dani Carvajal o a Marcelo en compañía de Raphael Varane.

Al igual que ellos, el resto de equipos han comenzado los entrenamientos por grupos de diez, paso previo a que se permitan los entrenamientos colectivos de los equipos. El ejecutivo español ha autorizado a todos los equipos a entrenarse por grupos, pese a que algunos de ellos se encuentran en regiones donde todavía rige la fase más restrictiva del plan de desconfinamiento gubernamental.

Es el caso de los dos grandes junto a Espanyol, Leganés, Getafe y Real Valladolid (en Castilla-León) que se encuentran en la fase '0' del plan de desescalada, mientras el resto de equipos se encuentran en zonas más avanzadas. "La confirmación de los entrenamientos en grupo viene bien para equiparar todos los entrenamientos", se alegraba el domingo el presidente de la Liga, Javier Tebas, en la televisión Movistar+.

Lea también: Maturana defendió la gestión de José Pékerman durante su paso por la Selección

Tebas volvió a reiterar su deseo de acabar las once jornadas de Liga que faltan a partir de junio, pero insistió en que dependerá de la autorización del gobierno. "Será cuando nos digan las autoridades sanitarias y esperemos que sea cuanto antes y en las fechas que trabajamos, nosotros trabajamos a partir del 12 de junio, trabajamos cualquier día para empezar la competición", aseguró el presidente de la Liga.

Tebas también se mostró contento por el inicio el fin de semana de la Bundesliga: "Estoy muy orgulloso de la Bundesliga, no era fácil, han sido los primeros, es un ejemplo a seguir".


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Emotivas despedidas: La Premier League le dijo adiós a varias de sus figuras

En medio de la disputa de la última fecha de esta temporada del fútbol inglés, varios jugadores pero también entrenadores se despidieron de las hinchadas y dejaron varias escenas llenas de emoción.
Bernardo Silva, Mohamed Salah y Pep Guardiola se despiden de la Premier League



El récord futbolístico de Harry Kane que Luis Díaz ayudó a consolidar

Aunque los focos están en el goleador inglés, lo cierto es que las asistencias de sus compañeros hicieron posible el récord.

Falcao afirmó que su último partido con Millonarios será por Copa Sudamericana

"El tigre" indicó en zona mixta que diferentes razones no le permiten continuar en el club azul.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza