El fútbol español reanudó prácticas grupales

Real Madrid y Barcelona reunieron a sus futbolistas en grupos de 10 jugadores.
Luka Jovic - Real Madrid
Luka Jovic - Real Madrid Crédito: AFP

Los equipos españoles de fútbol empezaron este lunes a entrenar por grupos de diez, siguiendo el protocolo sanitario implementado por la Liga con vistas a reiniciar en junio el campeonato paralizado desde mediados de marzo por la epidemia de coronavirus.

El Barcelona comenzó a ejercitarse desde primera hora de la mañana en su centro de entrenamiento, informó el club azulgrana. En fotos publicadas en sus redes sociales se puede observar un rondo en el que participan jugadores como Gerard Piqué o Sergio Busquets, entre otros.

Le puede interesar: Osorio renovó con Nacional e irá hasta finales de 2020

De la misma manera, el Real Madrid también ha iniciado sus primeros entrenamientos por grupos en su ciudad deportiva, a las afueras de la capital española.En las fotos publicadas por el club se puede ver al capitán Sergio Ramos corriendo junto a Dani Carvajal o a Marcelo en compañía de Raphael Varane.

Al igual que ellos, el resto de equipos han comenzado los entrenamientos por grupos de diez, paso previo a que se permitan los entrenamientos colectivos de los equipos. El ejecutivo español ha autorizado a todos los equipos a entrenarse por grupos, pese a que algunos de ellos se encuentran en regiones donde todavía rige la fase más restrictiva del plan de desconfinamiento gubernamental.

Es el caso de los dos grandes junto a Espanyol, Leganés, Getafe y Real Valladolid (en Castilla-León) que se encuentran en la fase '0' del plan de desescalada, mientras el resto de equipos se encuentran en zonas más avanzadas. "La confirmación de los entrenamientos en grupo viene bien para equiparar todos los entrenamientos", se alegraba el domingo el presidente de la Liga, Javier Tebas, en la televisión Movistar+.

Lea también: Maturana defendió la gestión de José Pékerman durante su paso por la Selección

Tebas volvió a reiterar su deseo de acabar las once jornadas de Liga que faltan a partir de junio, pero insistió en que dependerá de la autorización del gobierno. "Será cuando nos digan las autoridades sanitarias y esperemos que sea cuanto antes y en las fechas que trabajamos, nosotros trabajamos a partir del 12 de junio, trabajamos cualquier día para empezar la competición", aseguró el presidente de la Liga.

Tebas también se mostró contento por el inicio el fin de semana de la Bundesliga: "Estoy muy orgulloso de la Bundesliga, no era fácil, han sido los primeros, es un ejemplo a seguir".


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.