El fútbol español reanudó prácticas grupales

Real Madrid y Barcelona reunieron a sus futbolistas en grupos de 10 jugadores.
Luka Jovic - Real Madrid
Luka Jovic - Real Madrid Crédito: AFP

Los equipos españoles de fútbol empezaron este lunes a entrenar por grupos de diez, siguiendo el protocolo sanitario implementado por la Liga con vistas a reiniciar en junio el campeonato paralizado desde mediados de marzo por la epidemia de coronavirus.

El Barcelona comenzó a ejercitarse desde primera hora de la mañana en su centro de entrenamiento, informó el club azulgrana. En fotos publicadas en sus redes sociales se puede observar un rondo en el que participan jugadores como Gerard Piqué o Sergio Busquets, entre otros.

Le puede interesar: Osorio renovó con Nacional e irá hasta finales de 2020

De la misma manera, el Real Madrid también ha iniciado sus primeros entrenamientos por grupos en su ciudad deportiva, a las afueras de la capital española.En las fotos publicadas por el club se puede ver al capitán Sergio Ramos corriendo junto a Dani Carvajal o a Marcelo en compañía de Raphael Varane.

Al igual que ellos, el resto de equipos han comenzado los entrenamientos por grupos de diez, paso previo a que se permitan los entrenamientos colectivos de los equipos. El ejecutivo español ha autorizado a todos los equipos a entrenarse por grupos, pese a que algunos de ellos se encuentran en regiones donde todavía rige la fase más restrictiva del plan de desconfinamiento gubernamental.

Es el caso de los dos grandes junto a Espanyol, Leganés, Getafe y Real Valladolid (en Castilla-León) que se encuentran en la fase '0' del plan de desescalada, mientras el resto de equipos se encuentran en zonas más avanzadas. "La confirmación de los entrenamientos en grupo viene bien para equiparar todos los entrenamientos", se alegraba el domingo el presidente de la Liga, Javier Tebas, en la televisión Movistar+.

Lea también: Maturana defendió la gestión de José Pékerman durante su paso por la Selección

Tebas volvió a reiterar su deseo de acabar las once jornadas de Liga que faltan a partir de junio, pero insistió en que dependerá de la autorización del gobierno. "Será cuando nos digan las autoridades sanitarias y esperemos que sea cuanto antes y en las fechas que trabajamos, nosotros trabajamos a partir del 12 de junio, trabajamos cualquier día para empezar la competición", aseguró el presidente de la Liga.

Tebas también se mostró contento por el inicio el fin de semana de la Bundesliga: "Estoy muy orgulloso de la Bundesliga, no era fácil, han sido los primeros, es un ejemplo a seguir".


Temas relacionados

Mundial 2026

Resultados Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del fin de semana

El arranque del torneo no solo ha permitido identificar a los primeros líderes, sino también a selecciones obligadas a reaccionar de inmediato.
mundial 2026 resultados grupos sorpresas goleadas alemania estados unidos suecia líderes empates brasil españa clasificación



España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España, una de las favoritas al título, tiene su estreno a una selección que se estrena en la fase final de la copa del mundo.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Arabia vs Uruguay, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.