El fútbol español reanudó prácticas grupales

Real Madrid y Barcelona reunieron a sus futbolistas en grupos de 10 jugadores.
Luka Jovic - Real Madrid
Luka Jovic - Real Madrid Crédito: AFP

Los equipos españoles de fútbol empezaron este lunes a entrenar por grupos de diez, siguiendo el protocolo sanitario implementado por la Liga con vistas a reiniciar en junio el campeonato paralizado desde mediados de marzo por la epidemia de coronavirus.

El Barcelona comenzó a ejercitarse desde primera hora de la mañana en su centro de entrenamiento, informó el club azulgrana. En fotos publicadas en sus redes sociales se puede observar un rondo en el que participan jugadores como Gerard Piqué o Sergio Busquets, entre otros.

Le puede interesar: Osorio renovó con Nacional e irá hasta finales de 2020

De la misma manera, el Real Madrid también ha iniciado sus primeros entrenamientos por grupos en su ciudad deportiva, a las afueras de la capital española.En las fotos publicadas por el club se puede ver al capitán Sergio Ramos corriendo junto a Dani Carvajal o a Marcelo en compañía de Raphael Varane.

Al igual que ellos, el resto de equipos han comenzado los entrenamientos por grupos de diez, paso previo a que se permitan los entrenamientos colectivos de los equipos. El ejecutivo español ha autorizado a todos los equipos a entrenarse por grupos, pese a que algunos de ellos se encuentran en regiones donde todavía rige la fase más restrictiva del plan de desconfinamiento gubernamental.

Es el caso de los dos grandes junto a Espanyol, Leganés, Getafe y Real Valladolid (en Castilla-León) que se encuentran en la fase '0' del plan de desescalada, mientras el resto de equipos se encuentran en zonas más avanzadas. "La confirmación de los entrenamientos en grupo viene bien para equiparar todos los entrenamientos", se alegraba el domingo el presidente de la Liga, Javier Tebas, en la televisión Movistar+.

Lea también: Maturana defendió la gestión de José Pékerman durante su paso por la Selección

Tebas volvió a reiterar su deseo de acabar las once jornadas de Liga que faltan a partir de junio, pero insistió en que dependerá de la autorización del gobierno. "Será cuando nos digan las autoridades sanitarias y esperemos que sea cuanto antes y en las fechas que trabajamos, nosotros trabajamos a partir del 12 de junio, trabajamos cualquier día para empezar la competición", aseguró el presidente de la Liga.

Tebas también se mostró contento por el inicio el fin de semana de la Bundesliga: "Estoy muy orgulloso de la Bundesliga, no era fácil, han sido los primeros, es un ejemplo a seguir".


Temas relacionados

Champions League

“Los tengo que parar de entrenar”: la revelación de Luis Enrique sobre la plantilla del PSG

Luis Enrique celebró la segunda Champions consecutiva del PSG, defendió los méritos del equipo y destacó el compromiso de sus jugadores.
Luis Henrique Champions



PSG campeón de la Champions League: derrotó al Arsenal en penales y logró el bicampeonato

Desde el comienzo del partido, se evidenciaba que ambos clubes estaban preparados para ofrecer una pelea digna de este tipo de encuentros.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 20: así le fue a Egan Bernal

El nombre de Egan Bernal volvió a aparecer entre los mejores, marcando un cierre competitivo en una carrera exigente.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar