El Everton vendería a James Rodríguez para financiar nuevos fichajes

Rafa Benítez lo pondría en la lista de transferibles.
James Rodríguez - Everton
James Rodríguez - Everton. Crédito: AFP

El futuro del volante colombianos James David Rodríguez no está definido a pesar de integrar los trabajos de pretemporada de Everton, cambiar de número y recibir la camiseta '10' y ser protagonista recientemente de elogios por parte del entrenador Rafa Benítez.

Sin embargo, en las últimas horas, el estratega español habría dado la autorización para poner al mediocampista en la lista de jugadores transferibles con el objetivo de mejorar los ingresos de los 'toffes' y de esta manera financiar nuevos fichajes.

Así lo dio a conocer el medio británico Daily Mail al señalar que a Benítez no le "teme la presión que se acumulará sobre él para revivir la suerte del Everton y admite que necesita encontrar una solución para el futuro de James Rodríguez para poder tener dinero y gastar en nuevos jugadores".

La idea del técnico y de los directivos sería la de liberarse del salario del colombiano, quien es uno de los mejores pagados del equipo y de esta manera contar con los recursos suficiente para realizar nuevas incorporaciones.

Según el portal, Everton ha invertido más de 400 millones de libras en conformar su plantilla desde las temporada 2016 y ante la necesidad de ahorro, no le impedirá a Benítez contar con nuevos elementos.

A la posible salida de Rodríguez se suma la del volante Fabian Delph.

"Benítez se negó dos veces a entrar en detalles sobre Rodríguez, que no ha alcanzado las alturas esperadas tras su llegada del Real Madrid hace 12 meses, pero dijo: 'todo el mundo sabe que este club ha gastado mucho dinero en los últimos años, así que eso significa que el Juego Limpio Financiero es un factor'", señaló el Daily Mail.





Colombia vs. Portugal: Austin MacPhee, el hombre de las jugadas de laboratorio que inquieta a Lorenzo

Colombia enfrentará a Portugal con la misión de neutralizar el balón parado, una de las principales fortalezas del equipo dirigido por Roberto Martínez.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela