El Everton vendería a James Rodríguez para financiar nuevos fichajes

Rafa Benítez lo pondría en la lista de transferibles.
James Rodríguez - Everton
James Rodríguez - Everton. Crédito: AFP

El futuro del volante colombianos James David Rodríguez no está definido a pesar de integrar los trabajos de pretemporada de Everton, cambiar de número y recibir la camiseta '10' y ser protagonista recientemente de elogios por parte del entrenador Rafa Benítez.

Sin embargo, en las últimas horas, el estratega español habría dado la autorización para poner al mediocampista en la lista de jugadores transferibles con el objetivo de mejorar los ingresos de los 'toffes' y de esta manera financiar nuevos fichajes.

Así lo dio a conocer el medio británico Daily Mail al señalar que a Benítez no le "teme la presión que se acumulará sobre él para revivir la suerte del Everton y admite que necesita encontrar una solución para el futuro de James Rodríguez para poder tener dinero y gastar en nuevos jugadores".

La idea del técnico y de los directivos sería la de liberarse del salario del colombiano, quien es uno de los mejores pagados del equipo y de esta manera contar con los recursos suficiente para realizar nuevas incorporaciones.

Según el portal, Everton ha invertido más de 400 millones de libras en conformar su plantilla desde las temporada 2016 y ante la necesidad de ahorro, no le impedirá a Benítez contar con nuevos elementos.

A la posible salida de Rodríguez se suma la del volante Fabian Delph.

"Benítez se negó dos veces a entrar en detalles sobre Rodríguez, que no ha alcanzado las alturas esperadas tras su llegada del Real Madrid hace 12 meses, pero dijo: 'todo el mundo sabe que este club ha gastado mucho dinero en los últimos años, así que eso significa que el Juego Limpio Financiero es un factor'", señaló el Daily Mail.


Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde